Amantes de la lectura - Sobre la vida

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por asierba » Dom Oct 25, 2020 09:28

kakadeluxe escribió:
Sab Oct 24, 2020 11:55
asierba escribió:
Vie Oct 23, 2020 17:27
Sólo te quiero dar las gracias por tal recomendación. Me ha gustado mucho el libro, he aprendido de la filosofía estoica (que apenas sabía nada de ella) y he visto que esta muy relacionada con mis ideales :) Éste es uno de esos libros que te hacen cambiar en la vida.
También creo que va muy ligada con todo aquel que ahorra con el objetivo de alcanzar la independencia financiera puesto que ello te conlleva a plantearte lo que realmente quieres en la vida (en vez de simplemente trabajar y ya) y en consecuencia buscar una filosofía de vida. Para todo aquel que se pasé por aquí les recomiendo leérselo.
De nada, compañero. Sobre todo, me alegra un motón que te haya influido en tu vida.

Si te interesa leer más de filosofía estoica te recomiendo estos dos libros de un autor llamado Massimo Pigliucci:
Gracias por las nuevas recomendaciones! Los añado pa mi lista :)
ClarkBo escribió:
Sab Oct 24, 2020 12:00
Yo también he leído El arte de la buena vida este año, muy bueno para iniciarse e íntimamente relacionado con la filosofía Boglehead, en mi opinión. Me está gustando ahora Invicto, muy concreto y práctico también. Me apunto Mi cuaderno estoico.
justo estaba pensando en leer Invicto! 🙂
Conozco a Marcos Vázquez de que me leí su libro Fitness Revolucionario (https://www.goodreads.com/book/show/405 ... lucionario) que también recomiendo un montón. También escucho su podcast desde entonces.
El tema es que, no sé si casualidades de la vida o que pero, estaba escuchando su podcast y puso una entrevista sobre todo este mundo de los estoicos y es ahí cuando me di cuenta que había escrito un libro al respecto. Esto justo cuando me estaba leyendo El arte de la buena vida..

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 25, 2020 09:41

kakadeluxe escribió:
Dom Oct 25, 2020 09:12
Me da ganas de modificar la Wiki de los Libros recomendados del foro para poner un apartado llamado "Libros para vivir bien" y poner el libro de Manual de la buena vida como teoría y Mi cuaderno estoico como practicas :lol: :lol: :lol:
¿Lo hago? ;)
Más que libros para vivir bien, libros de filosofía de vida, por mi adelante! Déjalos bien categorizados y diferenciados del resto, pero tienen buena cabida.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Dom Oct 25, 2020 10:00

ClarkBo escribió:
Dom Oct 25, 2020 09:41
Más que libros para vivir bien, libros de filosofía de vida, por mi adelante! Déjalos bien categorizados y diferenciados del resto, pero tienen buena cabida.
¡Hecho!, puedes verlo en la Wiki de Libros.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Jm2t » Dom Oct 25, 2020 14:34

kakadeluxe escribió:
Dom Oct 25, 2020 09:12
Me da ganas de modificar la Wiki de los Libros recomendados del foro para poner un apartado llamado "Libros para vivir bien" y poner el libro de Manual de la buena vida como teoría y Mi cuaderno estoico como practicas :lol: :lol: :lol:
¿Lo hago? ;)
Me parece muy interesante que nos llame la atención este tema del estoicismo que de manera aislada cada uno ha leído y ahora nos demos cuenta. En mi círculo no conozco a nadie con interés por esta temática. Seguramente está relacionado mucho con nuestra manera de invertir, pero me pregunto que fue antes, si el huevo o la gallina.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Lun Oct 26, 2020 08:50

Jm2t escribió:
Dom Oct 25, 2020 14:34
Me parece muy interesante que nos llame la atención este tema del estoicismo que de manera aislada cada uno ha leído y ahora nos demos cuenta. En mi círculo no conozco a nadie con interés por esta temática. Seguramente está relacionado mucho con nuestra manera de invertir, pero me pregunto que fue antes, si el huevo o la gallina.
En mi círculo tampoco, en algunos casos que he hablado de esta filosofía a algún amigo íntimo y a mi hermano, le parecía "tonterías", "que insensibilidad", etc... según le iba contando partes de dicha filosofía.
Allá ellos, ellos se lo pierden.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Sab Ene 30, 2021 11:52

Hola, compañeros.

Llevo tiempo haciendo meditación como complemento de la filosofía estoica y me va bien, pero me he dado cuenta de que la meditación no es una sola forma en concreto sino que existen varias formas de meditar.

Os recomiendo que veáis la serie "Guía Headspace" lo tenéis en Netflix, son 8 capítulos cortos de 20 minutos, la mitad del capítulo cuenta una historia y la otra mitad es practicar un tipo de meditación.
https://www.netflix.com/title/81280926

Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

yinglinbcn
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 28, 2021 05:28

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por yinglinbcn » Lun Feb 01, 2021 08:24

Hola! Os recomiendo mi libro preferido: Mindset, de Carol S.Dweck. Es el tipo de libro que te cambia la perspectiva sobre la vida jejeje

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Lun Feb 01, 2021 10:05

yinglinbcn escribió:
Lun Feb 01, 2021 08:24
Hola! Os recomiendo mi libro preferido: Mindset, de Carol S.Dweck. Es el tipo de libro que te cambia la perspectiva sobre la vida jejeje
Anotado 👍🏻

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Lun Feb 08, 2021 00:40

yinglinbcn escribió:
Lun Feb 01, 2021 08:24
Hola! Os recomiendo mi libro preferido: Mindset, de Carol S.Dweck. Es el tipo de libro que te cambia la perspectiva sobre la vida jejeje
Voy por la mitad, tengo que decir que me está gustando MUCHO, gran recomendación!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Lun Feb 08, 2021 09:52

ClarkBo escribió:
Lun Feb 08, 2021 00:40
yinglinbcn escribió:
Lun Feb 01, 2021 08:24
Hola! Os recomiendo mi libro preferido: Mindset, de Carol S.Dweck. Es el tipo de libro que te cambia la perspectiva sobre la vida jejeje
Voy por la mitad, tengo que decir que me está gustando MUCHO, gran recomendación!
Gracias compañero, se agradece tu opinión sobre un libro.
Pues nada, metido en la "Lista de Deseos" para comprarlo cuando tenga pensado "hacer la compra" por Amazon. :D

PD: Supongo que es este: https://www.amazon.es/MINDSET-CAROL-DWE ... B0744LQGH9
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Lun Feb 08, 2021 09:59

kakadeluxe escribió:
Lun Feb 08, 2021 09:52
ClarkBo escribió:
Lun Feb 08, 2021 00:40
yinglinbcn escribió:
Lun Feb 01, 2021 08:24
Hola! Os recomiendo mi libro preferido: Mindset, de Carol S.Dweck. Es el tipo de libro que te cambia la perspectiva sobre la vida jejeje
Voy por la mitad, tengo que decir que me está gustando MUCHO, gran recomendación!
Gracias compañero, se agradece tu opinión sobre un libro.
Pues nada, metido en la "Lista de Deseos" para comprarlo cuando tenga pensado "hacer la compra" por Amazon. :D

PD: Supongo que es este: https://www.amazon.es/MINDSET-CAROL-DWE ... B0744LQGH9
Ese es, ya sabes que lo de los libros es muy particular, éste está resonando mucho en mí y ya le he dicho a mi mujer que le vaya haciendo hueco también :-)

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por asierba » Mié Abr 07, 2021 12:57

Acabo de terminar de leer Invicto, me parece una buena introducción a la filosofía estoica aunque no cala tan hondo como el Arte de la buena vida. Aún así lo recomiendo, el libro esta bien estructurado y al final viene con un repertorio de prácticas estoicas. También habla del tema de hábitos que me recordó mucho a otro libro que también recomiendo: Atomic Habits.

Por cierto, el autor de Invicto, Marcos Vázquez, ha empezado a hacer episodios de podcast sobre el estoicismo. Quizás os interese, por ahora este es su primer episodio: https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... -tristeza/

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Jue Abr 08, 2021 10:02

Buenos días, compañeros.

Hace unas semanas yendo de compras en una librería, vi este librito "Lecciones de estoicismo" de John Sellars de 110 páginas por 14 euros, me lo compre y me lo leí de una sentada.

Es un excelente resumen de la filosofía estoica, el mejor que he leído hasta ahora, no falta ningún autor ni una explicación de los conceptos de la filosofía estoica y en la bibliografía recomendada aparece los libros recomendados del foro.

No se puede comparar con el libro "El arte de la buena vida" que explica de pe a pa la filosofía estoica y si lo has leído este librito solo te servirá de recordatorio o como repaso de los fundamentos de la filosofía estoica.

Ya sabéis: "Lo bueno si breve, dos veces bueno", este librito lo es.

Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Menger » Jue Abr 08, 2021 13:47

A mí me habéis picado la curiosidad y he empezado El arte de la buena vida. A ver qué tal, algo positivo saco seguro.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Jue Abr 08, 2021 14:37

Menger escribió:
Jue Abr 08, 2021 13:47
A mí me habéis picado la curiosidad y he empezado El arte de la buena vida. A ver qué tal, algo positivo saco seguro.
Cuando termines de leerlo, lo comentas aqui.
Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Menger » Jue Abr 15, 2021 18:31

kakadeluxe escribió:
Menger escribió:
Jue Abr 08, 2021 13:47
A mí me habéis picado la curiosidad y he empezado El arte de la buena vida. A ver qué tal, algo positivo saco seguro.
Cuando termines de leerlo, lo comentas aqui.
Saludos.
Claro. Voy un poco lento porque como es habitual en mí estoy con varios libros a la vez (4). Sigo en la parte de origen histórico del estoicismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por e-vaga » Vie May 07, 2021 22:40

Mi libro favorito es Robinson Crusoe casi desde que aprendí a leer. Me parece lo más motivador que hay en el mundo. Te describe a alguien que lo perdió todo y aún así se levanta de nuevo y además no sólo piensa a corto plazo, sino a medio y largo. Hace economía de sus recursos y los invierte para réditos futuros. Supongo que no os parecerá muy sesudo (al lado de la filosofía estoica casi parece un panfleto) pero a mí me ha guiado en la vida.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Sab May 08, 2021 09:57

Muchos libros tienen enseñanzas o moralejas, mira que si no hay gente que la lectura de un libro le ha cambiado la vida.
Bienvenido en tu caso con Robinson Crusoe, @e-vaga reléelo.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por e-vaga » Sab May 08, 2021 13:15

kakadeluxe escribió:
Sab May 08, 2021 09:57
Muchos libros tienen enseñanzas o moralejas, mira que si no hay gente que la lectura de un libro le ha cambiado la vida.
Bienvenido en tu caso con Robinson Crusoe, @e-vaga reléelo.
Sí, lo releo cada poco, lo he leído mil veces y casi me lo sé de memoria, pero nunca me canso :)

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por MrAlchemist » Lun May 10, 2021 17:33

e-vaga escribió:
Vie May 07, 2021 22:40
Mi libro favorito es Robinson Crusoe casi desde que aprendí a leer. Me parece lo más motivador que hay en el mundo. Te describe a alguien que lo perdió todo y aún así se levanta de nuevo y además no sólo piensa a corto plazo, sino a medio y largo. Hace economía de sus recursos y los invierte para réditos futuros. Supongo que no os parecerá muy sesudo (al lado de la filosofía estoica casi parece un panfleto) pero a mí me ha guiado en la vida.
No eres la única que ha hecho una lectura en clave financiera de este clásico: en The Dao of Capital, Mark Spitznagel lo cita varias veces como ejemplo de fábula con moraleja para inversores.

Saludos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje