Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
guillermb
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 12, 2020 14:45

Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas

Mensaje por guillermb » Dom Ene 03, 2021 18:51

Buenas a tod@s,

actualmente tengo una cartera formada por fondos indexados siguiendo la filosofía Bogle, además, tengo el fondo "activo" de Antonio Rico, Baelo.
Como sabéis, esta filosofía de inversión es un poco aburrida :roll: , aún así, según Berstein y el propio Bogle, comentaban que no veían mal dedicar un porcentaje bajo (4-5%) de la cartera a otras inversiones para saciar las inquietudes de invertir en otros tipos de estrategias más arriesgadas. Ellos las denominaban funny money.

Pues bien, aunque todavía soy un novato y me gusta seguir formándome, siempre me ha llamado la atención el tema de criptomonedas, del cual soy, igualmente inexperto. Por ello me preguntaba si se podría combinar la filosofía de diversificar con un índice e inversión a largo plazo pero, en vez de un índice mundial de empresas cotizadas, orientar una parte de la cartera a criptomonedas.

Pienso en dos formas:
  • Índice de criptomonedas para diversificar
  • Índice de empresas relacionadas con criptomonedas (Muchos sabréis qué quién más se hizo rico en la fiebre del oro no fueron los que buscaban oro, si no la empresas que proporcionaban el material para encontrarlo).
Por todo eso recurro a todos vosotros para saber si conocéis algún índice relacionado con esto. Yo he encontrado varios en una búsqueda rápida:

https://www.crypto20.com/en/
https://www.alphabit.fund/
https://blockchain.capital/

Tal vez algún ETF replique algo similar, pero lo desconozco. Puestos a pedir, preferiría un fondo de inversión y en una comercializadora conocida y accesible :D

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas

Mensaje por Jordi_G » Dom Ene 03, 2021 20:29

Siento no poder responderte, pero ya que ha salido el tema como offtopic, lanzo una cuestión controvertida. Cada vez tengo más la sensación que esto del bitcoin no es más que un esquema ponzi en que simplemente sube porqué va entrando más dinero y que cualquier día dejará de entrar y caerá y allí solo habrá humo. La idea quizás era interesante, pero creo que, en general, se ha escapado de las manos y no es útil para las funciones que tiene que hacer una moneda: tiene una volatilidad brutal y no le veo ninguna base a partir de la cual se pueda fijar un precio objetivo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas

Mensaje por Gato » Lun Ene 04, 2021 01:53

Hola, la indexación tiene unos criterios muy definidos, es una inversión de forma equiponderada en un índice bursátil que represente a las empresas de mayor capitalización de un mercado. No tiene nada ABSOLUTAMENTE que ver con la especulación con el valor de las criptomonedas. Son dos juegos completamente distintos. Sinceramente no me parecen páginas fiables, creo que aprovechan el buen nombre de la indexación para atraer a incautos. Yo no invertiría ahí ni un solo euro.

La primera regla de la inversión es no invertir en algo que no entiendes (¿sabes en que consisten todas esas criptomonedas que quieres comprar? Porque cada una es distinta: el Bitcoin no tiene nada que ver con el Ethereum, el Stellar Lumen o el Litecoin). La primera regla de la inversión Boglehead es REDUCIR LOS GASTOS (y con esos fondos que has puesto los aumentarías, puesto que estarías invirtiendo en muchas criptomonedas que directamente cuando salen te las regalan porque no hay mercado, y a ti te cobrarían por ello). La primera regla de la inversión en criptomonedas es que compres TÚ MISMO las criptomonedas y las guardes TÚ MISMO en un cold wallet en cuanto tengas una cantidad significativa.

A mí, sinceramente, esos enlaces me suenan a timo. Yo tengo algo de mi cartera en criptomonedas, un porcentaje muy pequeño, meramente especulativo y que estoy dispuesto a perder, pero las compro, vendo y guardo yo mismo.

Y si vas a invertir en cripto, ni se te ocurra meter nada que estés dispuesto a perder. Lo que que aconsejaba Bogle quien quiera "jugar" a la inversión es: el 95% a fondos o ETFs indexados y el 5% al "juego").

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas

Mensaje por kakadeluxe » Lun Ene 04, 2021 11:24

Mejor que tú compres las criptomonedas y lo guardes en una comercializadora solvente antes que esos pseudo indices que aportas.

Investigando en el buscador de ETFs, solo veo un ETF, aquí lo tienes: https://www.justetf.com/en/how-to/inves ... tcoin.html

Porque no inviertes ese 4 o 5% en un sector que, según tú, tenga mucho futuro como el tecnológico, el farmacéutico, el de renovables, etc... Tienes sectores para aburrir e invertir.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje