Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
guillermb
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 12, 2020 14:45

Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas

Mensaje por guillermb » Dom Ene 03, 2021 18:51

Buenas a tod@s,

actualmente tengo una cartera formada por fondos indexados siguiendo la filosofía Bogle, además, tengo el fondo "activo" de Antonio Rico, Baelo.
Como sabéis, esta filosofía de inversión es un poco aburrida :roll: , aún así, según Berstein y el propio Bogle, comentaban que no veían mal dedicar un porcentaje bajo (4-5%) de la cartera a otras inversiones para saciar las inquietudes de invertir en otros tipos de estrategias más arriesgadas. Ellos las denominaban funny money.

Pues bien, aunque todavía soy un novato y me gusta seguir formándome, siempre me ha llamado la atención el tema de criptomonedas, del cual soy, igualmente inexperto. Por ello me preguntaba si se podría combinar la filosofía de diversificar con un índice e inversión a largo plazo pero, en vez de un índice mundial de empresas cotizadas, orientar una parte de la cartera a criptomonedas.

Pienso en dos formas:
  • Índice de criptomonedas para diversificar
  • Índice de empresas relacionadas con criptomonedas (Muchos sabréis qué quién más se hizo rico en la fiebre del oro no fueron los que buscaban oro, si no la empresas que proporcionaban el material para encontrarlo).
Por todo eso recurro a todos vosotros para saber si conocéis algún índice relacionado con esto. Yo he encontrado varios en una búsqueda rápida:

https://www.crypto20.com/en/
https://www.alphabit.fund/
https://blockchain.capital/

Tal vez algún ETF replique algo similar, pero lo desconozco. Puestos a pedir, preferiría un fondo de inversión y en una comercializadora conocida y accesible :D

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos Indexados Criptomonedas y empresas relacionadas