ETFs de Bitcoins

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

ETFs de Bitcoins

Mensaje por Albertovic » Mié Abr 07, 2021 12:01

Hola buenos días a todos,

he leído varias en noticias que varias gestoras conocidas van a lanzar a crear ETFs del bitcoin... y además Canadá autorizó su primer ETF de Bitcoin en febrero...

https://www.bolsamania.com/fundsnews/no ... 61725.html

Parece que esta vez van en serio... entiendo que la filosofía de este foro no va con el tema de bitcoin, aunque he leído en los libros relacionados y que podemos dedicar una minúscula parte (no más de 5%) para "especular"

¿Qué opináis?

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por kils » Jue Abr 08, 2021 09:13

Buenos días.

En este tema del foro se discute sobre la compra de bitcoins y la posibilidad de hacerlo mediante fondos o ETF. Quizás te sea de ayuda.

Un saludo.

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por Albertovic » Jue Abr 08, 2021 09:31

kils escribió:
Jue Abr 08, 2021 09:13
Buenos días.

En este tema del foro se discute sobre la compra de bitcoins y la posibilidad de hacerlo mediante fondos o ETF. Quizás te sea de ayuda.

Un saludo.
Buenos días, estaba buscando este tema y no lo encontraba, ahora lo tengo claro, muchísimas gracias :)

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por asierba » Jue Abr 08, 2021 15:15

Yo le veo mucho futuro a Bitcoin e invierto en ello.
Sin embargo, no veo ningún beneficio para un inversor particular el tener un ETF con bitcoin cuando ya puedes comprar bitcoins directamente en un exchange incluso almacenarlos por tu cuenta en una cold wallet sin que tengas que depender de alguien que lo custodie.
Creo que el tema de los ETFs les viene bien a instituciones más grandes.

Quizás lo que sería interesante para nosotros sería un fondo indexado de bitcoin en el que podríamos tener una cartera bogle + algo de bitcoin (5-10% como comentas) y poder hacer rebalanceos sin pagar un peaje fiscal.

De todas formas, de que si esto va en serio, pues parece que poco a poco que sí. Pero creo que todavía estamos en la infancia de bitcoin y va a tardar tiempo a que llegue a ser un cambio fuerte. Solo tienes que leer las opiniones anti-bitcoin en este foro :)
Pero bueno, yo también pensé que bitcoin era un poco una cosa que no iba a tener éxito muchas veces hasta que al final llegué a darme cuenta de lo que es, cuesta - a esto mismo se le llama "going down the bitcoin rabbit hole". A cada cual le toma su tiempo.

pvizc
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 18, 2020 12:18

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por pvizc » Mar Abr 13, 2021 09:56

Yo no invertiría nada en ETFs de Bitcoin (o de cualquier criptomoneda), por la misma razón por la que no invertiría en ETFs de oro. Mis Bitcoins los manejo yo con mi cartera, al igual que guardaría mis monedas de oro físico en mi casa si las tuviera.

Albertovic
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 19, 2021 22:44

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por Albertovic » Mié Abr 28, 2021 14:53

Un articulo de Morningstar sobre los fondos de bitcoin

¿Veremos el Bitcoin en las carteras de los fondos? Una posición muy pequeña en bitcoin dentro de una estrategia diversificada podría tener sentido, pero posiciones más grandes deberían suscitar preocupación.

https://www.morningstar.es/es/news/2098 ... ondos.aspx

martinezz99
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 04, 2021 11:18

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por martinezz99 » Lun May 10, 2021 12:40

Yo tampoco lo haría. Los bitcoins son para manejarlos uno mismo.

Swire93
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 16, 2020 19:35

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por Swire93 » Lun May 10, 2021 15:36

Podría ser interesante como algunos dicen para rebalancear, como se hace con ETF de oro, pero lo mejor y más barato con diferencia es guardarlos uno mismo, el coste a largo plazo es ínfimo.

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Mié May 19, 2021 16:49

Nombrar Bitcoin o cualquier otro activo especulativo sin valor, debería estar vetado en este foro. Lean a Benjamin Graham: "Security Analisis"
Una cosa es especular y otra comprar algo cuyo valor real es cero.
Si quieren especular, allá ustedes, pero al menos hagan un análisis fundamental de valor y sepan lo que compran.

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por asierba » Jue May 20, 2021 07:29

Gracias por dar tu opinion de que el bitcoin no tiene valor, pero yo discrepo. Bitcoin tiene valor, si no la gente no pagaría por ello.

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Jue May 20, 2021 09:27

asierba escribió:
Jue May 20, 2021 07:29
Gracias por dar tu opinion de que el bitcoin no tiene valor, pero yo discrepo. Bitcoin tiene valor, si no la gente no pagaría por ello.
Es normal discrepar, de otra forma nadie estaría metiendo su dinero en criptomonedas. Pero el padre de la inversión en valor es Benjamín Graham y su discípulo más famoso es Warren Buffett. La inversión en valor nos enseña a los que nos hemos formado en ella, que las criptomonedas carecen de valor real.
Invertir es una cosa y especular es otra muy distinta. Así como tampoco es lo mismo el precio que el valor.
Que haya gente dispuesta a pagar algo no significa que tenga valor. La especulación se basa precisamente en perspectivas futuras que en muchos casos nunca llegan a cumplirse.
El hecho de que muchas personas no sigan el planteamiento casi infalible de la inversión en valor, garantiza el éxito de quienes decidimos adoptarlo.

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por asierba » Jue May 20, 2021 10:09

CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Jue May 20, 2021 09:27
asierba escribió:
Jue May 20, 2021 07:29
Gracias por dar tu opinion de que el bitcoin no tiene valor, pero yo discrepo. Bitcoin tiene valor, si no la gente no pagaría por ello.
Es normal discrepar, de otra forma nadie estaría metiendo su dinero en criptomonedas. Pero el padre de la inversión en valor es Benjamín Graham y su discípulo más famoso es Warren Buffett. La inversión en valor nos enseña a los que nos hemos formado en ella, que las criptomonedas carecen de valor real.
Invertir es una cosa y especular es otra muy distinta. Así como tampoco es lo mismo el precio que el valor.
Que haya gente dispuesta a pagar algo no significa que tenga valor. La especulación se basa precisamente en perspectivas futuras que en muchos casos nunca llegan a cumplirse.
si te soy sincero no he indagado mucho en el tema de value investing, pero en que te basas tú que una acción tiene valor y bitcoin no?
no sé, a mi el tema de valor me parece algo totalmente subjetivo..

CARBAYON BOGLEHEAD
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 17, 2021 10:05

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por CARBAYON BOGLEHEAD » Jue May 20, 2021 10:18

asierba escribió:
Jue May 20, 2021 10:09
CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Jue May 20, 2021 09:27
asierba escribió:
Jue May 20, 2021 07:29
Gracias por dar tu opinion de que el bitcoin no tiene valor, pero yo discrepo. Bitcoin tiene valor, si no la gente no pagaría por ello.
Es normal discrepar, de otra forma nadie estaría metiendo su dinero en criptomonedas. Pero el padre de la inversión en valor es Benjamín Graham y su discípulo más famoso es Warren Buffett. La inversión en valor nos enseña a los que nos hemos formado en ella, que las criptomonedas carecen de valor real.
Invertir es una cosa y especular es otra muy distinta. Así como tampoco es lo mismo el precio que el valor.
Que haya gente dispuesta a pagar algo no significa que tenga valor. La especulación se basa precisamente en perspectivas futuras que en muchos casos nunca llegan a cumplirse.
si te soy sincero no he indagado mucho en el tema de value investing, pero en que te basas tú que una acción tiene valor y bitcoin no?
no sé, a mi el tema de valor me parece algo totalmente subjetivo..
Al contrario: la inversión en valor se basa únicamente en datos objetivos, reales y medibles en cifras, evitando en todo momento la especulación y las predicciones.
Sería muy largo de explicar aquí y no soy yo tampoco la persona adecuada para hacerlo, por lo tanto lo mejor que puedo hacer es recomendarle leer libros de value investing. Le dejo un enlace y de antemano le digo que "El inversor Inteligente" no es un libro para todos los públicos, es arduo de leer, aunque los conceptos básicos se asimilan rápidamente. En esta lista no aparece "Security analysis" pero es uno de los más recomendables.
Un saludo.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde ... argo-plazo

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por asierba » Vie May 21, 2021 13:07

CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Jue May 20, 2021 10:18
asierba escribió:
Jue May 20, 2021 10:09
CARBAYON BOGLEHEAD escribió:
Jue May 20, 2021 09:27


Es normal discrepar, de otra forma nadie estaría metiendo su dinero en criptomonedas. Pero el padre de la inversión en valor es Benjamín Graham y su discípulo más famoso es Warren Buffett. La inversión en valor nos enseña a los que nos hemos formado en ella, que las criptomonedas carecen de valor real.
Invertir es una cosa y especular es otra muy distinta. Así como tampoco es lo mismo el precio que el valor.
Que haya gente dispuesta a pagar algo no significa que tenga valor. La especulación se basa precisamente en perspectivas futuras que en muchos casos nunca llegan a cumplirse.
si te soy sincero no he indagado mucho en el tema de value investing, pero en que te basas tú que una acción tiene valor y bitcoin no?
no sé, a mi el tema de valor me parece algo totalmente subjetivo..
Al contrario: la inversión en valor se basa únicamente en datos objetivos, reales y medibles en cifras, evitando en todo momento la especulación y las predicciones.
Sería muy largo de explicar aquí y no soy yo tampoco la persona adecuada para hacerlo, por lo tanto lo mejor que puedo hacer es recomendarle leer libros de value investing. Le dejo un enlace y de antemano le digo que "El inversor Inteligente" no es un libro para todos los públicos, es arduo de leer, aunque los conceptos básicos se asimilan rápidamente. En esta lista no aparece "Security analysis" pero es uno de los más recomendables.
Un saludo.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde ... argo-plazo
ok, vale gracias. Había oido hablar del libro, pero nunca lo he leído. Lo añado a mi lista de libros por leer y cuando tenga oportunidad le echaré un vistazo :)

yo te recomiendo el libro "Bitcoin Standard", debería de leerlo todo aquel este interesado en cómo funciona el dinero y el porqué de bitcoin. La gran mayoría de la gente no entiende de que va bitcoin (cree que es un paypal 2.0) ni la función del dinero en la sociedad. Yo era uno de ellos. Muy recomendable.

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por MrAlchemist » Vie May 21, 2021 16:10

asierba escribió:
Jue May 20, 2021 10:09
si te soy sincero no he indagado mucho en el tema de value investing, pero en que te basas tú que una acción tiene valor y bitcoin no?
no sé, a mi el tema de valor me parece algo totalmente subjetivo..
Disculpa Asierba, si no es indiscreción me gustaría preguntarte sobre qué si has leído: sobre value investing no, por aquí comentabas que tampoco estás familiarizado con la literatura boglehead básica como Los cuatro pilares de la inversión:

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.ph ... 892#p11882

Entonces me asalta la duda sobre de dónde viene ese bagaje en temas financieros que te hace concluir la gran inversión que es el Bitcoin.

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por asierba » Lun May 24, 2021 19:13

MrAlchemist escribió:
Vie May 21, 2021 16:10
asierba escribió:
Jue May 20, 2021 10:09
si te soy sincero no he indagado mucho en el tema de value investing, pero en que te basas tú que una acción tiene valor y bitcoin no?
no sé, a mi el tema de valor me parece algo totalmente subjetivo..
Disculpa Asierba, si no es indiscreción me gustaría preguntarte sobre qué si has leído: sobre value investing no, por aquí comentabas que tampoco estás familiarizado con la literatura boglehead básica como Los cuatro pilares de la inversión:

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.ph ... 892#p11882

Entonces me asalta la duda sobre de dónde viene ese bagaje en temas financieros que te hace concluir la gran inversión que es el Bitcoin.
Comentarios como estos me dan ganas de no volverme a pasarme por el foro..
Por favor, si no estás de acuerdo con lo que digo intenta argumentar como persona adulta, comparemos los puntos de vista de casa uno, pero desde el respeto. No me empieces a decir los libros que he leído o no he leído y menos con ese tono. Ya me has hecho un par de estas @MrAlchemist Gracias

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por MrAlchemist » Mar May 25, 2021 08:06

asierba escribió:
Lun May 24, 2021 19:13
Por favor, si no estás de acuerdo con lo que digo intenta argumentar como persona adulta, comparemos los puntos de vista de casa uno, pero desde el respeto. No me empieces a decir los libros que he leído o no he leído y menos con ese tono. Ya me has hecho un par de estas @MrAlchemist Gracias
Con qué tono? No sé si has leído mucho sobre trading o has estudiado económicas, pero de algún lado vendrá la cultura financiera que te lleva a afirmar ciertas cosas.

¿Serías tan amable de citarme ese 'par de estas'? Gracias.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por kakadeluxe » Mar May 25, 2021 09:25

asierba escribió:
Lun May 24, 2021 19:13
Comentarios como estos me dan ganas de no volverme a pasarme por el foro..
Por favor, si no estás de acuerdo con lo que digo intenta argumentar como persona adulta, comparemos los puntos de vista de casa uno, pero desde el respeto. No me empieces a decir los libros que he leído o no he leído y menos con ese tono. Ya me has hecho un par de estas @MrAlchemist Gracias
Es que aquí, la mayoría de los veteranos, somos muy "cerrados" con las opiniones particulares del bitcoin y cuando alguien afirma algo sobre ello le pedimos que cite un estudio o en que se basa esa afirmación.
Opinar del bitcoin es decir en un tono: "creo que el bitcoin subirán... seria interesante invertir un pequeño capital para especular " . Afirmar sobre el bitcoin es decir en un tono: "Es el futuro... invertir en él es proteger nuestra cartera", etc... El lenguaje lo es todo.
Pocos te va a recriminar que inviertas de un 1% hasta un 10% de tu cartera en bitcoins, al fin al cabo, ese porcentaje de tu cartera es para que inviertas y arriesgues si puedes dormir tranquilo con ello.
Conozco al compañero por sus opiniones en el foro y no veo que te esta faltando el respeto.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por asierba » Mar May 25, 2021 10:58

Bueno, veo que este tema es un poco peliagudo por aquí, así que mejor dejo de opinar del tema.

Soy gran defensor de la estrategia boglehead y nunca he querido decir que bitcoin sea un reemplazo o forma de proteger una cartera bogle, si alguien me ha interpretado así disculpas y, como siempre.. "stay the course".

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: ETFs de Bitcoins

Mensaje por JGG » Mar May 25, 2021 12:00

asierba escribió:
Mar May 25, 2021 10:58
Bueno, veo que este tema es un poco peliagudo por aquí, así que mejor dejo de opinar del tema.
A mí, modestísimamente, me gustaría que siguieras (tú y otros) escribiendo sobre este tema. Y que lo hicieras en este foro, no porque sea el foro apropiado o lo contrario, sino porque es casi el único foro sobre finanzas que yo leo en lengua española.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje