Consulta sobre mi futura cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
kadn
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 15, 2020 19:46

Consulta sobre mi futura cartera

Mensaje por kadn » Mar Dic 15, 2020 20:27

Hola a todos.

Llevo un tiempo leyendo toda la información disponible en la wiki y el foro y llegado a este punto estoy listo para empezar a invertir en 4 fondos, de este modo:

[60%] RV Global ISHARES DEVELOPED WORLD INDEX "D" (EUR) ACC A ALLFUNDS
[10%] RV Emergentes ISHARES EMERGING MARKETS INDEX "D" (EUR) ACC G
[10%] RV Global Small Caps ???
[20%] RF Global con Euro ??? ISHARES ULTRA HIGH QUALITY EURO GOVERNMENT BOND INDEX (IE) 'I' (EUR) ACC

El problema reside en que, debido a que mi residencia fiscal actual está fuera de la EU, sólo he podido crear una cuenta en Interactive Brokers, donde no tengo acceso a Vanguard.
Como veis mas arriba he puesto interrogantes donde tengo problemas: no encuentro fondos Small Caps y RF GLobal en EUR equivalentes a los Vanguard y me cuestiono las siguientes opciones:
-Para la RV, me decanto por ETF o desisto de Small Caps y tiro con 20% de Emerging Markets?
-Para la RF lo mismo, busco ETF o con el Europeo propuesto me valdría? - Preferiría global en este caso.

He estado usando buscadores de fondos pero se me acaba juntando todo en la cabeza y no me aclaro.
Otra opción sería crear una cuenta en un broker a nombre de mi mujer, que es residente fiscal en España, y acceder yo a ella, aunque prefiero no hacerlo por no complicar el asunto.

Sé que en un futuro ajustaré los fondos conforme a la experiencia que vaya ganando, pero ahora mismo estas cuestiones me tienen parado y no sé que decidir. Ahora mismo me interesa estar lo más diversificado posible y quizá los compañeros experimentados puedan sugerir por qué decantarme.

Un saludo y muchas gracias.

RaulHDM
Mensajes: 45
Registrado: Lun Dic 14, 2020 14:01

Re: Consulta sobre mi futura cartera

Mensaje por RaulHDM » Lun Dic 21, 2020 14:41

Hola, en primer lugar yo no llevo mucho tiempo en esto. De hecho todavía no he empezado a invertir en una cartera porque estoy perfilando los últimos pasos para seleccionar los fondos.

En base a lo que he leído en foro e informandome ahora hay dos buenas alternativas para encontrar casi todos los fondos recomendados que son MyInverstore e Indexa Capital.

Yo personalmente lo más seguro es que en Enero abra en MyInvestor una cartera ya que veo que es la que ofrece comisiones más baja.

Lo único que me echa atrás en este banco online para usar otras herramientas como cuenta nomina, hipoteca y demás es que hablan muy mal de la atención al usuario.

En cuanto a los fondos que mencionas, como te digo llevo poco-nada en esto y no quiero aconsejarte si son óptimos o no. Mejor la gente experta.
Espero haberte ayudado.
saludos

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Consulta sobre mi futura cartera

Mensaje por dullinvestor » Lun Dic 21, 2020 20:18

kadn escribió:
Mar Dic 15, 2020 20:27
-Para la RV, me decanto por ETF o desisto de Small Caps y tiro con 20% de Emerging Markets?
-Para la RF lo mismo, busco ETF o con el Europeo propuesto me valdría? - Preferiría global en este caso.
Si no te puedes aprovechar de la traspasabilidad de los fondos, tendría sentido utilizar ETFs, donde vas a encontrar aquello que necesites. Si prefieres usar fondos, dada su mayor simplicidad, la parte de small caps mejor la añadirías al Developed World (no al emergentes), y el fondo de RF es adecuado.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje