Pasar acciones a indexados

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Pasar acciones a indexados

Mensaje por Faifinho » Mié Dic 30, 2020 00:18

Hola de nuevo!.

Sigo con mi plan de indexación a tope y quiero pasar unas acciones que tengo por ahí "perdidas" de Iberdrola a indexados.

La pregunta es que quiero hacerlo de la mejor forma ya que de estas acciones con dividendos tampoco es que entienda una panacea.

Las iba a vender hoy ya que justamente también estoy de suerte en el sentido de que están marcando máximos históricos pero he leído que Iberdrola paga el dividendo a finales de Febrero entonces me lo estaría perdiendo supongo por así decirlo al venderlas tan cerca de esto.

Supongo que la mejor opción es justamente esto, esperar a que me den el dividendo y posteriormente venderlas. Eso sin entrar obviamente en que la cotización puede bajar o subir hasta aquella pero bueno, eso vamos a dejarlo al margen. Llevan muchos años así y me daría un poco igual esperar ese mes a mayores.

¿Cómo lo veis vosotros?.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Pasar acciones a indexados

Mensaje por mustek » Mié Dic 30, 2020 01:42

Cuando paguen dividendos, estes se descontarán del precio de cotización de las acciones.

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: Pasar acciones a indexados

Mensaje por cesarm » Mié Dic 30, 2020 09:20

No se puede querer todo....si lo tienes pensado perfecto

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Pasar acciones a indexados

Mensaje por ClarkBo » Mié Dic 30, 2020 11:41

Lo que quiere decir @mustek es que esperar al dividendo no tiene sentido ya que automáticamente se descontará éste del precio de la acción, luego te quedarás como estés en ese momento, ni más ni menos.

Si lo tienes decidido, hazlo cuanto antes.

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Pasar acciones a indexados

Mensaje por Faifinho » Mié Dic 30, 2020 13:07

ClarkBo escribió:
Mié Dic 30, 2020 11:41
Lo que quiere decir @mustek es que esperar al dividendo no tiene sentido ya que automáticamente se descontará éste del precio de la acción, luego te quedarás como estés en ese momento, ni más ni menos.

Si lo tienes decidido, hazlo cuanto antes.
Gracias.

Tanto aprendido por aquí y aún no había caído en algo tan básico.

Pues entonces lo haré ya y a focalizarme en seguir la ruta!

Muchas gracias y feliz 2021, que vaya todo bien, tanto en finanzas como en lo personal! :D
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje