Planes de Pensiones MyInvestor

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por international001 » Vie Feb 05, 2021 02:04

Veo que venden los de Indexa, pero con menos costes

https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/

Comisión de gestión 0,30%
Depositaría 0,08%
Activos en los que invierte y otros costes 0,11%
Total 0,49%

Los de indexa:

https://indexacapital.com/es/esp/plan/pension

Comisión de gestión de los planes de pensiones 0,40% (Caser)
Comisión de depósito de los planes de pensiones 0,05% (Cecabank
Comisión de gestión de los ETFs 0,06% 0,00%
Otros costes (corretaje, auditoria, ...) 0,12%
Alfa negativo 0,00%
Total 0,63%


El 0,06% de Indexa supongo que es el TER medio de los ETFs. Esto mas los costes 0.12% supongo que es lo que esta includido en el 0,11% de Myinvestor. MyInvestor tambien reduce la comision de gestion

Supongo que MyInvestor tambien ofrecera el mismo plan de pensiones de renta fija que INdexa, pero no lo veo.

Una critica secundaria. No entiendo porque hay hasta 4 ETFs para la bolsa americana. Parece arbritario.



Alguien lo ha contratado?

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por crisau » Vie Feb 05, 2021 07:59

No venden los de Indexa con menos costes, los venden con los mismos costes. Los planes de Indexa tienen los mismos costes ya sea los contrates en la web de Indexa, con Caser, Selfbank, Myinvestor etc.

Por otra parte, Myinvestor tiene sus propios planes de pensiones. Esos sí tienen menores costes.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por international001 » Vie Feb 05, 2021 12:35

Entoces de los 0.40% de Caser, Indexa se queda una parte? Es posible saber cuanto?
Y de los 0,30%, MyInvestor se queda otra parte?

Y la depositaria de MyInvestor (0,08%) es mas cara que la depostiaria de Indexa (0,05%)?

Hay algun plan de pensiones de Myinvestor que merezca la pena? Sin ser cliente, no parece que me deje ver ninguno.

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por Elaurentico » Vie Feb 05, 2021 13:34

international001 escribió:
Vie Feb 05, 2021 12:35
Entoces de los 0.40% de Caser, Indexa se queda una parte? Es posible saber cuanto?
Y de los 0,30%, MyInvestor se queda otra parte?

Y la depositaria de MyInvestor (0,08%) es mas cara que la depostiaria de Indexa (0,05%)?

Hay algun plan de pensiones de Myinvestor que merezca la pena? Sin ser cliente, no parece que me deje ver ninguno.
Yo destacaría sus propios planes de pensiones indexados, en especial el MYINVESTOR GLOBAL STOCK PP que sigue al MSCI ACWI. Yo lo contraté y en mi opinión es el mejor producto de su categoría si tu jubilación queda lejos. Tienen las comisiones más bajas. Luego tienen otro plan indexado solo al SP500.

Lo del número de ETFs para el mercado americano lo explicó MyInvestor en Twitter, no recuerdo los detalles pero básicamente es que por ley no pueden tener más de un cierto porcentaje en un mismo ETF.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por ClarkBo » Sab Feb 06, 2021 12:54

Buffett1979 escribió:
Vie Feb 05, 2021 12:40
Si es un mismo producto, tiene el mismo coste de gestión y de depositaria se comercialice donde se comercialice
Dichosos los ojos que te leen amigo, espero que vaya todo bien!!

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por international001 » Lun Feb 08, 2021 18:13

HAyh una confusion

MYINVESTOR GLOBAL STOCK PP de MyInvestor es el mismo o no que el de Indexa Capital?
La composicion es la misma, pero los costes son diferentes.

https://carlosgalan.net/comparativa-ind ... stor-2020/
¿Y los planes indexados de MyInvestor? Como te he dicho, son los de Indexa , pero con la diferencia de que deberás comprarlos tú mismo y sin «perfilado de riesgo». Es decir, en bruto.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por international001 » Jue Feb 25, 2021 12:19

Parece que nadie los ha probado todavia
Es sorprendente, ya que parecen los mas baratos de Espanya
O es que simplemente las ventajas fiscales de los planes de pensiones no gustan en este foro? ;-)

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por MigL » Jue Feb 25, 2021 21:32

Hola !

¿ Qué es lo que quieres saber de ellos ?

Hay que buscar más en el foro :P :mrgreen: que seguro que a alguien encuentras :D

El de MyInvestor (RV) no es el mismo que el de Indexa... se acerca o intenta hacerlo al MSCI ACWI si no recuerdo mal (hablo del que no va con el SP500).
Aunque tb tienes la opción de invertir en el de Indexa a través de MyInv, y repartes tú los pesos RV-RF...

Si quieres compararlos, te aconsejo que acudas a la página del PP en Indexa y en MyInvestor, y no a una que los compare...
Porque al menos en este caso, el enlace que pones o bien no está actualizado, o bien se hizo antes de que MyInv sacara sus propios PPs...

Por aquí ya los revisamos hace un tiempo: foro/viewtopic.php?f=3&t=755
Con la última bajada de comisiones de Indexa se acerca bastante a las de MyInv (aún más bajas)...

Luego ya depende lo que te interese... ;-)
73s. % fondos

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por international001 » Vie Feb 26, 2021 03:03

Gracias por la respuesta

Creo que lo mire mal. La composicion es muy parecida peero algo diferente entre MyInv y Indexa (usando solo RV)

No encuentro el PP de RF de MyInv. Esta en algun sitio en la web, o tengo que preguntarles?

0.49% todavia es mejor que 0.59%. Hay alguna razon para usar Indexa en vez de MYInv?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por MigL » Vie Feb 26, 2021 11:19

MyInv no tiene de RF.

Habría que ver cómo se comportan los de MyInv con respecto al índice... llevan muy poquito.
La salida de los PP de MyInv tb fue un poco de aquella manera... cambiando el reparto un par de veces en los primeros días... pero creo que no lo han vuelto a cambiar...
Indexa es lo que es, y lo bueno es que está claro desde el principio...

Personalmente creo que ambas opciones son buenas, y si optas por RV con MyInv puedes coger RF con Indexa, y repartir pesos a tu gusto, o bien RV y RF de Indexa en MyInv, y repartir pesos a tu gusto ;-)
73s. % fondos

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por international001 » Mar Mar 02, 2021 12:56

Pues si MyInverstor no usa renta fija el link https://carlosgalan.net/comparativa-ind ... stor-2020/ esta equivocado. Nunca hay que fiarse de los blogs (si no son bogleheads ;-) )

No me preocupa el comportamiento de MyINv demasiado. Al final son solo ETF indices, que pueden ser un poco mejor o peor.

Me preocupa algo que los portfolios no parecen demasiado optimizados?
Veo que MyInv tiene ETFs en IR para stocks de US. No tiene mucho sentido, cuando los ETFs de US son mas baratos.
Tampoco entiendo porque MyInv invierte en ETF ACC, cuando los de DIST son mas baratos y no tienen desventajas cuando estan en un PP
Por el lado de Indexa, me pregunto porque compran US78462F1030 (SPY) cuando hay otros ETFs de USA mas baratos (como VOO, VTI)

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por MigL » Mar Mar 02, 2021 20:55

En ese link, no menciona que MyInv tenga PP de RF... los bonos y RF aparece ahí cuando compara Indexa y MyInv a nivel de Fondos, no de PP.

Y yo tb me refería a que MyInv no ha sacado ningún PP de RF... por si no quedó claro.

Estoy de acuerdo, mejor no fiarse de un blog... y añadiría que ni de un foro, aunque sea Boglehead... salvo que el dinero no sea tuyo :P
73s. % fondos

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por international001 » Mié Mar 03, 2021 16:50

Bueno.. el articulo describia los 2 PPs de Indexa y luego decia que los de MyInv eran los mismos. Confuso cuando menos?

Como funciona si tienes mas de un PP? Puedes rebalancer entre los dos sin pasar por Hacienda? Aunque esten en gestoras distintas?
Si es muy complicado, el 0.1% de mas que te cobra Indexa puede merecer la pena

Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Planes de Pensiones MyInvestor

Mensaje por Pablo Type R » Mié Mar 03, 2021 16:58

international001 escribió:
Mié Mar 03, 2021 16:50
Bueno.. el articulo describia los 2 PPs de Indexa y luego decia que los de MyInv eran los mismos. Confuso cuando menos?

Como funciona si tienes mas de un PP? Puedes rebalancer entre los dos sin pasar por Hacienda? Aunque esten en gestoras distintas?
Si es muy complicado, el 0.1% de mas que te cobra Indexa puede merecer la pena
Yo la pregunta de los rebalanceos se la hice a Indexa y me dijeron que se puede traspasar de uno a otro sin tributar aunque estén compuestos por ETFs. Los tecnicismos de esto no los sé.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje