Elegir la Renta Fija

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
hellpoimer
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 31, 2021 00:13

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por hellpoimer » Sab Nov 27, 2021 01:07

albis escribió:
Vie Nov 26, 2021 10:59
Pues queda una cartera muy coqueta la verdad ;)

Lo del Amundi, ¿no te sirve el Vanguard Global Bond Hedged IE00B18GC888 ? Los dos son globales, el Vanguard tiene más o menos un 25% de deuda corporativa (empresas de todo el mundo) a parte de la de gobiernos de mercados desarrolados, el Amundi solo gobiernos. Van muy parejos (algo mejor el Vanguard) y tendría que estar en Myinvestor. Es el Msci world de la renta fija, y teniendo el Ultra High Quality ya tienes la faceta que puede faltar un poco en el Vanguard. ¿Que todo va bien? el Vanguard rendirá más gracias a su calidad un poco menor y su rf corporativa, que todo va mal aguantará pero menos que el iShares que llevas, y siendo así también te servirá en los rebalanceos, la diferencia puede sumar en bastantes ocasiones con un rebalanceo adecuado.

El tema del Amundi es más complejo, no afecta a los rendimientos, afecta a los riesgos que asumes, en concreto a la cadena que hay desde el producto hasta que llega a ti. Se llama riesgo de contrapartida, la cadena de inicio mínimo ya es larga (como mínimo la emisión de deuda del gobierno, gestora tipo Vanguard que la compra, plataforma de fondos tipo Allfunds que la distribuye y comercializador Myinvestor que te la ofrece). Si utilizan derivados la cadena se amplía en 2 o 3 intermediarios más y tienen que ofrecer unas garantías para operar, y en momentos convulsos de mercado puede ser un problema, es añadir complejidad y cadena de posibles problemas. A parte de como he dicho, das libertad a Amundi para que haga enjuagues entre fondos de su propiedad en caso de apuros y pueda empapelarte a ti y dejar los activos reales en fondos de clientes que les interesen más que sus indexados (son suposiciones en casos graves de problemas financieros etc). En su día me lo estudié, ahora lo explico coloquialmente lo que recuerdo, seguro que hay gente que controla mucho más. Si te interesa mira que pensaba Harry Browne, el autor de la CP, de esos riesgos, lo explica Antonio Rico, da respeto ver al dominó que estamos expuestos https://inversioninteligente.wordpress. ... u-cartera/

Si al mismo precio puedes elegir un fondo con activos y otro con posibilidad de derivados a discreción yo lo tengo claro. Y más en rf, que precisamente la quieres cuando las cosas no van muy bien. Es posible que no afecte nunca, pero lo dicho, a mismo precio elijo el que seguro que no pasará nunca.

Saludos y ánimos con tu propia cartera, es un gran paso.
Hola Albis,

Muchas gracias nuevamente por tus respuestas y por la ayuda prestada!!!!!

Pues fíjate que en un primer momento, había descartado por completo los bonos corporativos, porque ahora mismo con el nivel de riesgo que ofrecen me parecían un lastre a la hora de intentar llevar una RF un poco mas des correlacionada con la RV. Después de leer tus indicaciones sobre el Amundi, me has convencido y me voy a por el Vanguard que me dices que junto con el iShares pueden hacer una buena combinación. Los dejaría en la proporción de:
8% Vanguard
6% iShares

A no ser que tu veas otra asignación de pesos mas interesante, lo mantengo así. Lo que no te he entendido bien es la siguiente frase que me has dicho:
siendo así también te servirá en los rebalanceos, la diferencia puede sumar en bastantes ocasiones con un rebalanceo adecuado.

Con los rebalanceos me imagino que te estas refiriendo a que tengo que controlar y rebalancear la cartera para que todo no se vaya a la RV y deje la RF sin los pesos iniciales, no?

Muchísimas gracias!! todo un honor de ir aprendiendo cosas de gente tan sabia

Un saludo

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por JGG » Sab Nov 27, 2021 13:00

Ya está publicado cómo variaron ayer los distintos índices de renta fija y variable y los fondos de Vanguard.

Lo cuento porque fue un día del que se pueden sacar enseñanzas, aunque por supuesto no hay que generalizar y pensar que siempre que haya caídas el comportamiento de las distintas clases de activos será idéntica.

Renta variable de mercados desarrollados, MSCI World: -3,11%.
Renta variable de mercados emergentes, MSCI EMERG.: -3,44%.

Renta fija gobiernos Eurozona con grado de inversión: +0,63%
Renta fija del gobierno de EE. UU. cubierta a euros: +1,01%
Renta fija del gobierno de Reino Unido cubierta a euros: +1,89%

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged: +0,65%

Deuda corporativa en euros con grado de inversión: entre -0,02% y +0,16% dependiendo del índice.
Deuda corporativa en USD con grado de inversión cubierta a euros: +0,71% (nótese la diferencia con la deuda corporativa en euros; y no es ni por el tipo de cambio ni por la cobertura).
Deuda corporativa global con grado de inversión cubierta a euros: +0,59% (aquí hago la misma observación que en el párrafo anterior).

Bloomberg Eurozone Inflation-Linked Bond Index: -0,01%
Bloomberg Global Inflation-Linked Bond Index EUR Hedged: +1,00% (de nuevo, gran diferencia entre el de la eurozona y el global cubierto a euros; entiendo que a los que vivimos en un país del euro, en el caso de que nos interese esta categoría de activos, nos interesarán los bonos ligados a la inflación de la eurozona independientemente de que, a veces, o en determinados escenarios o épocas, no se comporten como una clase de activos descorrelacionada de la renta variable).

Vanguard Emerging Markets Bond Fund EUR Hedged Acc: -0,49% (no se contabilizaría como parte de la renta fija en una cartera boglehead).

Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund: +1,68% (poco recomendable a no ser que se combine con dinero, liquidez, como se hace más o menos en la cartera permanente; no se suele recomendar para carteras boglehead).

No he encontrado datos de ayer de índices de deuda pública global de países desarrollados cubierta a euros. O bien mezclan pública y corporativa, o mezclan desarrollados y emergentes, o no es cubierta a euros, o el acceso a los datos es de pago, o no se publica hasta el lunes. Mirar los datos de los ETFs no sirve para esto (porque reflejan el sentimiento de los que compran y venden ETFs, mientras que los índices y fondos convencionales son valorados de otra manera, mirando precios de negociación de bonos a los que la gente corriente no tenemos acceso).

Los datos los he sacado de distintas fuentes, entre ellas de este enlace (pero no solo de este enlace):
https://www.vanguardinvestments.dk/port ... oduct.html

-------
Actualización.

Hoy lunes puedo completar la información con los datos de los otros fondos/índices que se mencionan a menudo en este foro y no publican datos en fin de semana.

Variaciones del viernes pasado:
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies IHE-C: +0,83%
iShares Ultra High Quality Euro Government Bond: +0,66%
State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund: +0,68%

Y repito el dato que puse el sábado de uno de los índices más directamente comparable con los que acabo de poner hoy:
Renta fija gobiernos Eurozona con grado de inversión: +0,63% (el dato lo saqué del fondo correspondiente de Vanguard, que coincidía con el del índice de Bloomberg que también miré).

Sobre la influencia que pudiera tener el virus por las diferentes tasas de casos entre países, solo se me ocurre mencionar que, de los países grandes, los dos con peores tasas de casos recientemente son Alemania, Reino Unido y Holanda. Los bonos soberanos de Reino Unido son los que mejor se comportaron el viernes, mientras que los de Alemania y Holanda se portaron casi igual que los de España, Italia o Francia y lejos del mejor comportamiento de los de UK.

A riesgo de ser repetitivo, vuelvo a comentar que estas diferencias no se deben al tipo de cambio o la cobertura de divisas. Si la renta fija que usamos es cubierta a euros, se pueden comparar los movimientos diarios de la renta fija en monedas diferentes, porque los rendimientos asociados a la cobertura de divisas por las diferencias de tipos de interés a corto plazo en diferentes monedas inherentes al mecanismo que se usa para dicha cobertura... esos rendimientos positivos o negativos solo se notan en plazos suficientemente largos y aquí estoy mirando el movimiento diario (respecto al cierre del día anterior), por lo que no hay problema.
Última edición por JGG el Lun Nov 29, 2021 21:43, editado 3 veces en total.

albis
Mensajes: 73
Registrado: Sab Mar 16, 2019 09:37

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por albis » Sab Nov 27, 2021 23:19


Hola Albis,

Muchas gracias nuevamente por tus respuestas y por la ayuda prestada!!!!!

Pues fíjate que en un primer momento, había descartado por completo los bonos corporativos, porque ahora mismo con el nivel de riesgo que ofrecen me parecían un lastre a la hora de intentar llevar una RF un poco mas des correlacionada con la RV. Después de leer tus indicaciones sobre el Amundi, me has convencido y me voy a por el Vanguard que me dices que junto con el iShares pueden hacer una buena combinación. Los dejaría en la proporción de:
8% Vanguard
6% iShares

A no ser que tu veas otra asignación de pesos mas interesante, lo mantengo así. Lo que no te he entendido bien es la siguiente frase que me has dicho:
siendo así también te servirá en los rebalanceos, la diferencia puede sumar en bastantes ocasiones con un rebalanceo adecuado.

Con los rebalanceos me imagino que te estas refiriendo a que tengo que controlar y rebalancear la cartera para que todo no se vaya a la RV y deje la RF sin los pesos iniciales, no?

Muchísimas gracias!! todo un honor de ir aprendiendo cosas de gente tan sabia

Un saludo
Hola de nuevo, si a ti te parece bien nada que decir, no hay mejor cartera que la que decide uno mismo valorando los pros y contras de sus decisiones!

Lo de rebalancear me refiero que tener activos descorrelacionados suma, porqué cuando rebalanceas te obligan a vender el caro (ha subido) y comprar el barato (ha quedado atrás), y estos dos fondos de renta fija no son similares, son lo suficientemente diferentes para reaccionar diferente en diferentes momentos de tu vida inversora y a pasarse esa pelota de vender el caro y comprar el barato, y a la larga te puede beneficiar un poco, aunque con el porcentaje que llevas y la rentabilidad de la rf será poquita la diferencia. Tienes renta fija eurozona de máxima calidad AAA/ renta fija de países desarrollados con un poco de corporativa (todo con grado de inversión y moneda cubierta).

Si tienes dos productos similares no tienes ese plus y yo personalmente en caso de no aportar algo significativamente diferente prefiero fusionar la evolución y quedarme con solo uno, tanto en rf como en rv. El rebalanceo es una pequeña palanca adicional para la cartera que te obliga a ir al revés de la evolución de sus activos, si suben vender y si bajan comprar, y eso automatizado es genial. Y lo más importante es mantener el riesgo inicial que has decidido %rv/%rf

Por cierto ¿ya tienes decidido como lo harás? ¿un día concreto al año? ¿31 de diciembre? ¿otro plazo? ¿irás rebalanceando de manera contínua aportando a los fondos rezagados para mantener los %? ¿o tienes ideado un sistema por bandas?

hellpoimer
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 31, 2021 00:13

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por hellpoimer » Dom Nov 28, 2021 00:55

JGG escribió:
Vie Nov 26, 2021 13:27
Hoy, a estas horas, puede ser un buen momento para mirar cómo se comporta la renta fija cuando hay grandes caídas de la renta variable (que está cayendo un 2,5% en estos momentos, promediando más o menos las distintas bolsas).

Siempre con la advertencia de que en cada ocasión puede haber diferencias de comportamiento. Pero hoy la renta fija mundial se está comportando muy en la línea de los promedios que a veces miramos.

Los bonos soberanos a 10 años cuyos rendimientos más están cayendo (y por tanto el precio de esos bonos subiendo) son los de EE.UU., Canadá, UK y Australia (entre el 0,12% y el 0,14%). (Ya sé que no se pueden comparar los movimientos de la renta fija en monedas diferentes, pero eso solo es aplicable en plazos suficientemente largos como para que se noten los rendimientos de la cobertura de divisas, y ahora estoy mirando el movimiento diario respecto al cierre de ayer, por lo que no hay problema).

Los rendimientos de los bonos soberanos alemanes a 10 años están cayendo un 0,07%, la mitad que los de Canadá y solo un poco más de la mitad que los de EE.UU., Reino Unido y Australia. Los de Holanda, Francia y España están cayendo exactamente lo mismo que los de Alemania, un 0,07%.

Los bonos japoneses no cuentan porque el banco central japonés tiene entre sus objetivos explícitos en los últimos años controlar la curva de tipos y apenas se mueven.

Si se multiplican estas variaciones por la duración de esos bonos sale lo que están subiendo hoy de precio esos bonos. La duración es inferior a los 10 años del vencimiento porque los pagos periódicos de cupones son como pequeños vencimientos parciales y hacen que la duración sea menor al plazo de vencimiento. Pero bueno, si se multiplica por 9 (por inventarme un número aproximado), pues el precio de los bonos soberanos estadounidenses a 10 años está subiendo aproximadamente un 1% hoy, mientras que el de los alemanes aproximadamente está subiendo un 0,6% o 0,7% (lo mismo que el precio de los bonos españoles, franceses y holandeses).

También hay que mencionar que casi ningún día hay bonos en el mercado cuyo vencimiento sea exactamente el día de hoy dentro de 10 años y se dan los datos del bono cuyo vencimiento esté más cerca de esa fecha (la diferencia no suele ser más de unos pocos meses, porque además los Tesoros públicos de los países suelen ocuparse de que siempre haya un bono de referencia con vencimiento cercano a los plazos más observados).

Todos los datos los he sacado del enlace que pongo aquí abajo, pero cuando lo miréis (si es que alguno lo miráis, claro) ya se habrán movido (de hecho, ya se han movido un poco respecto a lo que he escrito arriba, excepto los bonos de Australia, que debe ser que no se negocian mucho en Europa, que es donde están los mercados abiertos ahora).
https://www.bloomberg.com/markets/rates-bonds

La deuda corporativa de la Zona Euro se está moviendo en dirección opuesta a la deuda pública. El precio del índice EURO STOXX 50 Corporate Bond (cuya duración media es de algo más de 5 años, por eso probablemente se mueve el precio menos que el de los bonos soberanos a 10 años) está cayendo un 0,15%, es decir, los rendimientos de estos bonos están subiendo hoy.
https://www.stoxx.com/index-details?symbol=SX5BTR
Muchas gracias por este análisis tan exhaustivo!!!! Un artículo para guardarse!!

Iker_Luengas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 21, 2021 20:55

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por Iker_Luengas » Dom Nov 28, 2021 13:36

JGG escribió:
Sab Nov 27, 2021 13:00
Ya está publicado cómo variaron ayer los distintos índices de renta fija y variable y los fondos de Vanguard.

Lo cuento porque fue un día del que se pueden sacar enseñanzas, aunque por supuesto no hay que generalizar y pensar que siempre que haya caídas el comportamiento de las distintas clases de activos será idéntica.

Renta variable de mercados desarrollados, MSCI World: -3,11%.
Renta variable de mercados emergentes, MSCI EMERG.: -3,44%.

Renta fija gobiernos Eurozona con grado de inversión: +0,63%
Renta fija del gobierno de EE. UU. cubierta a euros: +1,01%
Renta fija del gobierno de Reino Unido cubierta a euros: +1,89%

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged: +0,65%

Deuda corporativa en euros con grado de inversión: entre -0,02% y +0,16% dependiendo del índice.
Deuda corporativa en USD con grado de inversión cubierta a euros: +0,71% (nótese la diferencia con la deuda corporativa en euros; y no es ni por el tipo de cambio ni por la cobertura).
Deuda corporativa global con grado de inversión cubierta a euros: +0,59% (aquí hago la misma observación que en el párrafo anterior).

Bloomberg Eurozone Inflation-Linked Bond Index: -0,01%
Bloomberg Global Inflation-Linked Bond Index EUR Hedged: +1,00% (de nuevo, gran diferencia entre el de la eurozona y el global cubierto a euros).

Vanguard Emerging Markets Bond Fund EUR Hedged Acc: -0,49% (no se contabilizaría como parte de la renta fija en una cartera boglehead).

Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund: +1,68% (poco recomendable a no ser que se combine con dinero, liquidez, como se hace más o menos en la cartera permanente; no se suele recomendar para carteras boglehead).

No he encontrado datos de ayer de índices de deuda pública global de países desarrollados cubierta a euros. O bien mezclan pública y corporativa, o mezclan desarrollados y emergentes, o no es cubierta a euros, o el acceso a los datos es de pago, o no se publica hasta el lunes. Mirar los datos de los ETFs no sirve para esto (porque reflejan el sentimiento de los que compran y venden ETFs, mientras que los índices y fondos convencionales son valorados de otra manera, mirando precios de negociación de bonos a los que la gente corriente no tenemos acceso).

Los datos los he sacado de distintas fuentes, entre ellas de este enlace (pero no solo de este enlace):
https://www.vanguardinvestments.dk/port ... oduct.html
Muy buena información, yo llevo el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged, como parte de mi RF.
A ver que tal funciona con el tiempo y sirve de contrapeso en las caídas de la RV.

hellpoimer
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 31, 2021 00:13

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por hellpoimer » Dom Nov 28, 2021 23:22

albis escribió:
Sab Nov 27, 2021 23:19

Hola Albis,

Muchas gracias nuevamente por tus respuestas y por la ayuda prestada!!!!!

Pues fíjate que en un primer momento, había descartado por completo los bonos corporativos, porque ahora mismo con el nivel de riesgo que ofrecen me parecían un lastre a la hora de intentar llevar una RF un poco mas des correlacionada con la RV. Después de leer tus indicaciones sobre el Amundi, me has convencido y me voy a por el Vanguard que me dices que junto con el iShares pueden hacer una buena combinación. Los dejaría en la proporción de:
8% Vanguard
6% iShares

A no ser que tu veas otra asignación de pesos mas interesante, lo mantengo así. Lo que no te he entendido bien es la siguiente frase que me has dicho:
siendo así también te servirá en los rebalanceos, la diferencia puede sumar en bastantes ocasiones con un rebalanceo adecuado.

Con los rebalanceos me imagino que te estas refiriendo a que tengo que controlar y rebalancear la cartera para que todo no se vaya a la RV y deje la RF sin los pesos iniciales, no?

Muchísimas gracias!! todo un honor de ir aprendiendo cosas de gente tan sabia

Un saludo
Hola de nuevo, si a ti te parece bien nada que decir, no hay mejor cartera que la que decide uno mismo valorando los pros y contras de sus decisiones!

Lo de rebalancear me refiero que tener activos descorrelacionados suma, porqué cuando rebalanceas te obligan a vender el caro (ha subido) y comprar el barato (ha quedado atrás), y estos dos fondos de renta fija no son similares, son lo suficientemente diferentes para reaccionar diferente en diferentes momentos de tu vida inversora y a pasarse esa pelota de vender el caro y comprar el barato, y a la larga te puede beneficiar un poco, aunque con el porcentaje que llevas y la rentabilidad de la rf será poquita la diferencia. Tienes renta fija eurozona de máxima calidad AAA/ renta fija de países desarrollados con un poco de corporativa (todo con grado de inversión y moneda cubierta).

Si tienes dos productos similares no tienes ese plus y yo personalmente en caso de no aportar algo significativamente diferente prefiero fusionar la evolución y quedarme con solo uno, tanto en rf como en rv. El rebalanceo es una pequeña palanca adicional para la cartera que te obliga a ir al revés de la evolución de sus activos, si suben vender y si bajan comprar, y eso automatizado es genial. Y lo más importante es mantener el riesgo inicial que has decidido %rv/%rf

Por cierto ¿ya tienes decidido como lo harás? ¿un día concreto al año? ¿31 de diciembre? ¿otro plazo? ¿irás rebalanceando de manera contínua aportando a los fondos rezagados para mantener los %? ¿o tienes ideado un sistema por bandas?
Hola Albis,

Estupenda explicación!!! ya me ha quedado claro este concepto del rebalanceo. Con respecto al rebalanceo tenía pensado hacerlo mensualmente cuando vaya a realizar mi aportación mensual. El sistema por bandas que me indicas no lo conozco, de que se trata?

Me gustaría que me dieras tu opinión con respecto a llevar en la cartera Reits o no, he leído multitud de opiniones a favor y en contra. Yo creo que si es interesante llevarlo por ser un activo des correlacionado con el resto, pero es posible que este equivocado

Muchas gracias!!

Un saludo

albis
Mensajes: 73
Registrado: Sab Mar 16, 2019 09:37

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por albis » Lun Nov 29, 2021 12:10

Hola Albis,

Estupenda explicación!!! ya me ha quedado claro este concepto del rebalanceo. Con respecto al rebalanceo tenía pensado hacerlo mensualmente cuando vaya a realizar mi aportación mensual. El sistema por bandas que me indicas no lo conozco, de que se trata?

Me gustaría que me dieras tu opinión con respecto a llevar en la cartera Reits o no, he leído multitud de opiniones a favor y en contra. Yo creo que si es interesante llevarlo por ser un activo des correlacionado con el resto, pero es posible que este equivocado

Muchas gracias!!

Un saludo
Hola, por bandas es establecer unos límites y solo rebalancear si se sobrepasan. Por ej, tienes 70% rv y 30% rf. Y pones unos límites de no sobrepasar 80% de rv ni bajar del 60% de rv. Tu seguirías aportando 70/30 ni que el valor de esos fondos vaya variando hasta que no sobrepase la banda límite que has puesto, y entonces rebalanceas de golpe al peso inicial. A favor está que deja correr las ganancias y las pérdidas si son bandas generosas (y eso casi siempre es bueno) y en contra que tienes que estar pendiente del mercado o tener algun sistema con alertas configurado.

Lo de Reits lo veo bien, hay momentos que te va a descorrelacionar y momentos que no (la última crisis por ej fue dual, no se descorrelacionó mucho la verdad, financiero e inmobiliario se hundieron, pero no siempre será así ni ha sido así). A mí me gusta, pero invierto directamente en pisos para obtener rentas de alquiler. Sí que es verdad que hay más tradición de poner Reits en cartera que otras cosas, pero un purista te puede preguntar porqué pones Reits y no Salud, o Inteligencia artificial, o Aristócratas... No deja de ser un sesgo personal, pero tienes un 5%, que puede ser parte del dinero divertido que gestionas libremente, o una pequeña apuesta que no desviará mucho tu cartera. Si a ti te gusta ¿que más da?

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Elegir la Renta Fija

Mensaje por JGG » Lun Nov 29, 2021 14:17

Iker_Luengas escribió:
Dom Nov 28, 2021 13:36
Muy buena información, yo llevo el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged, como parte de mi RF.
A ver que tal funciona con el tiempo y sirve de contrapeso en las caídas de la RV.
Hoy lunes puedo completar la información con los datos de los otros fondos/índices que se mencionan a menudo en este foro y no publican datos en fin de semana.

Variaciones del viernes pasado:
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies IHE-C: +0,83%
iShares Ultra High Quality Euro Government Bond: +0,66%
State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund: +0,68%

Y repito el dato que puse el sábado de uno de los índices más directamente comparable con los que acabo de poner hoy:
Renta fija gobiernos Eurozona con grado de inversión: +0,63% (el dato lo saqué del fondo correspondiente de Vanguard, que coincidía con el del índice de Bloomberg que también miré).

Sobre la influencia que pudiera tener el virus por las diferentes tasas de casos entre países, solo se me ocurre mencionar que, de los países grandes, los dos con peores tasas de casos recientemente son Alemania, Reino Unido y Holanda. Los bonos soberanos de Reino Unido son los que mejor se comportaron el viernes, mientras que los de Alemania y Holanda se portaron casi igual que los de España, Italia o Francia y lejos del mejor comportamiento de los de UK.

A riesgo de ser repetitivo, vuelvo a comentar que estas diferencias no se deben al tipo de cambio o la cobertura de divisas. Si la renta fija que usamos es cubierta a euros, se pueden comparar los movimientos diarios de la renta fija en monedas diferentes, porque los rendimientos asociados a la cobertura de divisas por las diferencias de tipos de interés a corto plazo en diferentes monedas inherentes al mecanismo que se usa para dicha cobertura... esos rendimientos positivos o negativos solo se notan en plazos suficientemente largos y aquí estoy mirando el movimiento diario (respecto al cierre del día anterior), por lo que no hay problema.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje