Mi elección de un fondo indexado. Ayuda porfaaa

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Snakelover
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 06, 2022 19:25

Mi elección de un fondo indexado. Ayuda porfaaa

Mensaje por Snakelover » Lun Jun 27, 2022 12:34

Saludos. Os invoco para saber vuestra opinión sobre el fondo de inversión indexado a través de MyInvestor "Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG" a cinco años vista para adelante - para cuestiones familiares-.
Aparte de la confianza que me genera el S&P 500 según lo que he podido leer y estudiar, su PER actual es el idóneo, y los parámetros como el ratio de Sharpe, Alpha, Beta están en un momento idóneo para entrar y veo que está en línea ascendente:
Ratio Sharpe de 1.14%
BETA de 0.97 %
Alpha de 1.03%
El PER es de 17

Me gustaría saber vuestra opinión si sois tan amables y hacer lo propio con seguir aprendiendo. Gracias por vuestra atención y preguntaos cómo apunte adicional si no tenéis aversión para la RF, al menos de momento.

Millones de gracias y os espero!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Mi elección de un fondo indexado. Ayuda porfaaa

Mensaje por Jordi_G » Lun Jun 27, 2022 13:26

Mis comentarios:
-Leete la guía que hay en esta misma página.
-Cuantos son de 5 años en adelante? Si solo son 5 años, ir 100% RV es muy muy arriesgado, de hecho se desaconseja en la mayoría de casos. Es muy importante determinar tu pefil de riesgo, te pueden ayudar los tests de Indexa y Vanguard.
-El fondo que propones es ESG y el SP500 lo deja solo en 300 empresas según criterios ESG del fondo o del índice ESG al que sigue. Quieres que sea ESG por algún motivo o te da igual? Y porqué solo invertir en Estados Unidos pudiendo invertir en todo el mundo?
-No sé que entiendes por parámetros idóneos para entrar, pero siendo un fondo indexado que sigue a un índice, el alpha y beta no nos dicen absolutamente nada (de hecho, yo creo que respecto al índice que sigue, el alpha tendría que ser zero y la beta 1. Mirando en Morningstar veo que sobre el SP500 nos da una beta de 1 y un alpha de 0,20. Igual, en este caso, que el alpha sea 0,20 y no 0 es el efecto de comparar un fondo ESG con un índice que no lo es.
-El ratio de sharpe nos da la relación pasada entre rentabilidad y volatilidad. Siendo un fondo indexado, tampoco veo que esto nos de nada relevante para entrar o no ya que la relación entre rentabilidad y volatilidad futura será la del índice al que se sigue y no sabemos cual va a ser esta relación futura.
-El PER sí nos puede decir un poco si el índice que compramos está caro o barato, aunque en el estilo de inversión del se que habla en esta página tampoco miramos esto sino que trazamos un plan y lo seguimos.
-Piensa sobre todo esto, vuelve a leer la guía y si tienes cualquier duda, ya lo sabes.

(Aversión a la RF, es un tema del que se ha hablado bastante en otros hilos...)
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

mas314
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 14, 2022 20:57

Re: Mi elección de un fondo indexado. Ayuda porfaaa

Mensaje por mas314 » Sab Sep 24, 2022 14:29

Hay varias opciones fundamentales para un inversor amateur a largo plazo.

Hay ETF relacionados a los principales índices de EE.UU., como S&P500, Nasdaq, etc. Índices que se actualizan automáticamente.
Desde España se pueden contratar ETF cuyo DFI (KIID) esté en español, por ejemplo: EXXT (Ishares Nasdaq-100 Etf -De) de Xetra (Alemania).

También están las acciones de la empresa BRK_B (Berkshire Hathaway B) del legendario inversor Warren Buffett. Cuya cartera actualizada puedes consultarla:
https://www.dataroma.com/m/holdings.php?m=BRK

Respecto al análisis técnico, en la web de investing, gratis puedes ver, analizar y dibujar en gráficos de activos. Así como guardarlos en su nube para posteriormente editarlos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje