Cuentas corrientes y depósitos

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Mié Jul 13, 2022 14:06

e-vaga escribió:
Mié Jul 13, 2022 12:35
Parece interesante. Entendemos que no hay truco? Me he mirado las condiciones y a priori no tiene comisiones y supongo que al cabo de los 12 meses se podrá sacar el dinero y cerrar la cuenta sin penalización. Mucho chollo me parece
Chollo no es, te están pagando lo mismo que el euribor.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por e-vaga » Mié Jul 13, 2022 14:14

Ya, pero la mayoría no pagan ni eso, por eso siempre me sorprende que un banco "suelte la mosca". Igual me animo, aunque por 300 euros estar abriendo y cerrando cuentas me da suprema pereza, la verdad

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Mié Jul 13, 2022 14:40

Esperemos que esto incentive la competencia y todos se animen a pagar aunque sea el tipo interbancario o el rendimiento de la deuda pública a plazos equivalentes.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por jorgej85 » Dom Jul 17, 2022 16:26

MyInvestor acaba de publicar que la cuenta remunerada al 1% es hasta 20.000€ durante un año, pero si realizas inversiones de 300€ al mes en sus carteras indexadas (roboadvisor), fondos y planes, te extienden la remuneración.

Todos sabemos que el 1% comparado con la inflacion que hay ahora mismo no es nada, pero si decides invertir con ellos, puede ser un buen lugar para dejar también tu fondo de emergencia.

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por zyarkz » Lun Jul 18, 2022 09:55

jorgej85 escribió:
Dom Jul 17, 2022 16:26
MyInvestor acaba de publicar que la cuenta remunerada al 1% es hasta 20.000€ durante un año, pero si realizas inversiones de 300€ al mes en sus carteras indexadas (roboadvisor), fondos y planes, te extienden la remuneración.

Todos sabemos que el 1% comparado con la inflacion que hay ahora mismo no es nada, pero si decides invertir con ellos, puede ser un buen lugar para dejar también tu fondo de emergencia.
Ojo, que para los fondos solo es aplicable en fondos propios de MyInvestor!

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Vie Ago 19, 2022 20:36

atreides escribió:
Jue Ene 13, 2022 16:28
Hola. Yo ahora mismo, la liquidez en cuenta bancaria la tengo en PiBank, su web casi nunca falla, facil operativa, servicio telefonico excelente, transferencias inmediatas gratis,...
No se me ocurre ahora mismo una cuenta mejor para tener los ahorros.

Saludos
Sigues pensando lo mismo?

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Vie Ago 19, 2022 20:48

crisau escribió:
Jue Ene 13, 2022 19:03
Yo estoy aprovechando la promoción de nuevos clientes de Bankinter, con nómina remunera hasta 5k el primer año al 5% y el segundo año al 2%, sin comisiones. Siempre hay que tener algo de dinero a mano en el banco, por lo menos que nos den algo y no nos quiten. La web y la app están bien, me resultan más intuitivas que las de Openbank. La única pega que le veo es que la tarjeta es obligatoriamente de crédito, por una cara se paga con liquidación fin de mes y por el reverso con pago aplazado (y sus correspondientes intereses usureros :? )
Hola, siempre dicen que hay que tener un mínimo de 6 meses de gastos en líquido, no? 5000 me parace lo suyo.

Lo que no te he entendido es lo de las caras de la tarjeta....no se puede usar una tarjeta de crédito como de débito? Aclaro que yo solo tengo y he tenido de débito.

Un saludo.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Vie Ago 19, 2022 21:01

crisau escribió:
Jue Ene 20, 2022 08:02
KikeSur escribió:
Mar Ene 18, 2022 22:12
Bankinter - Cuenta no-nómina sin comisiones ni requisitos? Mira eso porque si hay requisitos que cumplir.

Alguien tiene la Bankinter - Cuenta nómina haciéndose uno mismo transferencias tipo nómina desde Deutsche Bank? Cuela?
Tienes razón, pensaba que las condiciones sólo eran para obtener la remuneración. La cuenta de Bankinter sin condiciones es la "cuenta corriente". Respecto a las transferencias como nómina, no lo he probado.

@Balbastre los bancos normalmente evalúan si cumples condiciones dentro de períodos de varios meses, no te van a cobrar inmediatamente si cambias la nómina. Si fuera tú, cambiaría la nómina a Abanca y cuando la cobres ahí por primera vez entonces procedería a cerrar la cuenta de Bankinter.
Hola Crisau, gracias por el hilo, duda básica desde la ignorancia de nunca haberlo hecho.

Yo tengo la nómina y los recibos (también la pensión de mi padre y otros ingresos de alquileres) en el banco de siempre.

No nos cobran nada, ni por la tarjeta de débito....pero tampoco nos dan nada

Cuáles serían los pasos a seguir para dar el cambiazo?

Gracias

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Vie Ago 19, 2022 21:50

zyarkz escribió:
Lun Jul 18, 2022 09:55
jorgej85 escribió:
Dom Jul 17, 2022 16:26
MyInvestor acaba de publicar que la cuenta remunerada al 1% es hasta 20.000€ durante un año, pero si realizas inversiones de 300€ al mes en sus carteras indexadas (roboadvisor), fondos y planes, te extienden la remuneración.

Todos sabemos que el 1% comparado con la inflacion que hay ahora mismo no es nada, pero si decides invertir con ellos, puede ser un buen lugar para dejar también tu fondo de emergencia.
Ojo, que para los fondos solo es aplicable en fondos propios de MyInvestor!
Qué diferencia hay entre una cartera indexada y un fondo en myinvestor?

Eizer
Mensajes: 466
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer » Sab Ago 20, 2022 15:28

Buenas tardes,

MyInvestor dispone, con marca suya de MyInvestor, de estos productos, entre otros;

- Carteras indexadas que funcionan como un roboadvisor, en este caso los divide en 5 clases según riesgos asociados a diferentes tipos de música. Clásica sería el menos arriesgado. Una cartera se compone de varios fondos individuales.

- Fondos de gestión pasiva, tiene un S&P500 entre otros.

- Fondos de gestión activa.

No se exactamente a qué fondos se refiere la letra pequeña, porque al ver que no se refería a los Vanguard e iShares que tengo suscritos ni me lo he mirado.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Sab Ago 20, 2022 21:04

Hola de nuevo, Openbank me ha respondido hoy por WhatsApp con esto(también les he preguntado por el traspaso de cuenta de valores y seguros pero todavía no he recibido respuesta);

[20/8 8:15] Openbank: Buenos días, soy Jorge Ortega, encantado. Nos alegra que te intereses por nuestros productos. Para poder abrir cuenta con nosotros es necesario ser mayor de edad, con DNI/NIE en vigor y residente en España. Si cumples estas condiciones, puedes iniciar la contratación desde nuestra web (te adjunto un enlace a nuestras cuentas gratuitas): https://bit.ly/2FuOgkq . Alternativamente, puedes contactarnos en el 91 1773310 para gestionar la contratación por teléfono. Atendemos dicho teléfono las 24h los 365 días del año. Además, te confirmo que nuestras cuentas de personas físicas no tienen costes de apertura, mantenimiento, apunte o cierre y enviamos una tarjeta de débito gratuita para el primer titular. Si planeas domiciliar la nómina, puedes contratar nuestra cuenta de ahorro bienvenida con nómina desde nuestra web o por teléfono que incluye una cuenta nómina + una cuenta de ahorro con una remuneración especial. Puedes comprobar sus condiciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/31TYhB4 . Además, podrás comprobar nuestras promociones en el siguiente enlace por si alguna fuese de tu interés: https://bit.ly/2mU3R71

[20/8 8:16] Openbank: Te comento las principales ventajas de domiciliar tu nómina:
- Recibes el 0,5% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono, móvil e internet.
- Contratar una tarjeta de crédito no tendría coste. La emisión es gratis y la renovación también si domicilias tu nómina, pensión; o tienes ingresos regulares de al menos 900 €; o utilizas la tarjeta una vez al mes o eliges la opción pago aplazado. En caso contrario, el coste de renovación de la tarjeta es de 2 € al mes.
- Mejora los intereses de la cuenta de ahorro asociada.

[20/8 8:18] Openbank: Además, disponemos de un documento para facilitarte el traslado de la cuenta desde otra entidad que nos podrás enviar cumplimentado una vez te notifiquemos la activación de la cuenta a la siguiente dirección: [email protected]. Te adjunto un enlace al documento en cuestión: https://bit.ly/2RcKBBj

Un saludo.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por atreides » Dom Ago 21, 2022 15:27

urano2021 escribió:
Vie Ago 19, 2022 20:36
atreides escribió:
Jue Ene 13, 2022 16:28
Hola. Yo ahora mismo, la liquidez en cuenta bancaria la tengo en PiBank, su web casi nunca falla, facil operativa, servicio telefonico excelente, transferencias inmediatas gratis,...
No se me ocurre ahora mismo una cuenta mejor para tener los ahorros.

Saludos
Sigues pensando lo mismo?
Si, el banco mas serio y cumplidor (la app es sencilla y funciona bien, asi como su canal telefonico) de los que trato. Eso si, aun no han actualizado la remuneracion de su cuenta.
Boglehead & Petrolhead

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Dom Ago 21, 2022 18:12

atreides escribió:
Dom Ago 21, 2022 15:27
urano2021 escribió:
Vie Ago 19, 2022 20:36
atreides escribió:
Jue Ene 13, 2022 16:28
Hola. Yo ahora mismo, la liquidez en cuenta bancaria la tengo en PiBank, su web casi nunca falla, facil operativa, servicio telefonico excelente, transferencias inmediatas gratis,...
No se me ocurre ahora mismo una cuenta mejor para tener los ahorros.

Saludos
Sigues pensando lo mismo?
Si, el banco mas serio y cumplidor (la app es sencilla y funciona bien, asi como su canal telefonico) de los que trato. Eso si, aun no han actualizado la remuneracion de su cuenta.
Más serio y cumplidor respecto a cuáles?

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por crisau » Mar Ago 23, 2022 18:33

urano2021 escribió:
Vie Ago 19, 2022 21:01

Hola Crisau, gracias por el hilo, duda básica desde la ignorancia de nunca haberlo hecho.

Yo tengo la nómina y los recibos (también la pensión de mi padre y otros ingresos de alquileres) en el banco de siempre.

No nos cobran nada, ni por la tarjeta de débito....pero tampoco nos dan nada

Cuáles serían los pasos a seguir para dar el cambiazo?

Gracias
Simplemente abre la cuenta en el banco que quieras y pide a todo el mundo que te pague o te cobre que lo haga en el nuevo IBAN que les facilites.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por atreides » Mar Ago 23, 2022 19:02

urano2021 escribió:
Dom Ago 21, 2022 18:12
atreides escribió:
Dom Ago 21, 2022 15:27
urano2021 escribió:
Vie Ago 19, 2022 20:36


Sigues pensando lo mismo?
Si, el banco mas serio y cumplidor (la app es sencilla y funciona bien, asi como su canal telefonico) de los que trato. Eso si, aun no han actualizado la remuneracion de su cuenta.
Más serio y cumplidor respecto a cuáles?
Respecto a Banco Sabadell o MyInvestor por ejemplo
Boglehead & Petrolhead

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Mar Ago 23, 2022 20:45

atreides escribió:
Mar Ago 23, 2022 19:02
urano2021 escribió:
Dom Ago 21, 2022 18:12
atreides escribió:
Dom Ago 21, 2022 15:27


Si, el banco mas serio y cumplidor (la app es sencilla y funciona bien, asi como su canal telefonico) de los que trato. Eso si, aun no han actualizado la remuneracion de su cuenta.
Más serio y cumplidor respecto a cuáles?
Respecto a Banco Sabadell o MyInvestor por ejemplo
Gracias, esos dos descartados entonces.

De todas maneras, puedes poner algunos ejemplos de la NO seriedad?
Última edición por urano2021 el Mié Ago 24, 2022 11:22, editado 1 vez en total.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Mar Ago 23, 2022 20:50

crisau escribió:
Mar Ago 23, 2022 18:33
urano2021 escribió:
Vie Ago 19, 2022 21:01

Hola Crisau, gracias por el hilo, duda básica desde la ignorancia de nunca haberlo hecho.

Yo tengo la nómina y los recibos (también la pensión de mi padre y otros ingresos de alquileres) en el banco de siempre.

No nos cobran nada, ni por la tarjeta de débito....pero tampoco nos dan nada

Cuáles serían los pasos a seguir para dar el cambiazo?

Gracias
Simplemente abre la cuenta en el banco que quieras y pide a todo el mundo que te pague o te cobre que lo haga en el nuevo IBAN que les facilites.
Gracias, en algún sitio había leído que el banco receptor se encargaba de todas gestiones, me dices que no entonces?

Por otro lado el actual banco me responde cine lo siguiente cuando le pregunto si me cobran algo por cerrar el chiringuito con ellos;

"Te cobraremos la parte proporcional desde la última liquidación (Julio) hasta la fecha de cancelación por considerar que dejas de tener ya vinculación con nosotros, es decir la nómina, recibos, etc."

A que se refieren?

Eizer
Mensajes: 466
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por Eizer » Mié Ago 24, 2022 01:19

urano2021 escribió:
Mar Ago 23, 2022 20:50
crisau escribió:
Mar Ago 23, 2022 18:33
urano2021 escribió:
Vie Ago 19, 2022 21:01

Hola Crisau, gracias por el hilo, duda básica desde la ignorancia de nunca haberlo hecho.

Yo tengo la nómina y los recibos (también la pensión de mi padre y otros ingresos de alquileres) en el banco de siempre.

No nos cobran nada, ni por la tarjeta de débito....pero tampoco nos dan nada

Cuáles serían los pasos a seguir para dar el cambiazo?

Gracias
Simplemente abre la cuenta en el banco que quieras y pide a todo el mundo que te pague o te cobre que lo haga en el nuevo IBAN que les facilites.
Gracias, en algún sitio había leído que el banco receptor se encargaba de todas gestiones, me dices que no entonces?

Por otro lado el actual banco me responde cine lo siguiente cuando le pregunto si me cobran algo por cerrar el chiringuito con ellos;

"Te cobraremos la parte proporcional desde la última liquidación (Julio) hasta la fecha de cancelación por considerar que dejas de tener ya vinculación con nosotros, es decir la nómina, recibos, etc."

A que se refieren?
Buenas noches,

Cuando he cambiado de entidad lo último que he cambiado es la nómina, puesto que es lo que suele hacer que cumplas las condiciones de la cuenta o cuentas que tienes. Todos los beneficios que te daba la nómina los pierdes y de ahí que te quieran cobrar la posición de las acciones y lo que tuvieran puesto en el contrato.

Cuando quieres salir de una entidad te cobran hasta por el traspaso de los fondos que tengas en cuenta… y mover 40.000 euros te puede suponer un sablazo de 300 euros si les da la gana, siempre tienes la opción de moverlo en efectivo (guarda justificantes) pero no debería ser así…

Salir de las grandes compañías siempre es complicado…

Un saludo.

urano2021
Mensajes: 158
Registrado: Mié Ago 04, 2021 21:11

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por urano2021 » Mié Ago 24, 2022 11:19

Eizer escribió:
Mié Ago 24, 2022 01:19
urano2021 escribió:
Mar Ago 23, 2022 20:50
crisau escribió:
Mar Ago 23, 2022 18:33


Simplemente abre la cuenta en el banco que quieras y pide a todo el mundo que te pague o te cobre que lo haga en el nuevo IBAN que les facilites.
Gracias, en algún sitio había leído que el banco receptor se encargaba de todas gestiones, me dices que no entonces?

Por otro lado el actual banco me responde cine lo siguiente cuando le pregunto si me cobran algo por cerrar el chiringuito con ellos;

"Te cobraremos la parte proporcional desde la última liquidación (Julio) hasta la fecha de cancelación por considerar que dejas de tener ya vinculación con nosotros, es decir la nómina, recibos, etc."

A que se refieren?
Buenas noches,

Cuando he cambiado de entidad lo último que he cambiado es la nómina, puesto que es lo que suele hacer que cumplas las condiciones de la cuenta o cuentas que tienes. Todos los beneficios que te daba la nómina los pierdes y de ahí que te quieran cobrar la posición de las acciones y lo que tuvieran puesto en el contrato.

Cuando quieres salir de una entidad te cobran hasta por el traspaso de los fondos que tengas en cuenta… y mover 40.000 euros te puede suponer un sablazo de 300 euros si les da la gana, siempre tienes la opción de moverlo en efectivo (guarda justificantes) pero no debería ser así…

Salir de las grandes compañías siempre es complicado…

Un saludo.
Esto es lo que me dicen;

"Es la comisión de mantenimiento de la cuenta, al no cumplir con los requisitos (nómina domiciliada, domiciliación de recibos…) la comisión es de 40€ trimestrales (trimestres naturales), al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas. En el caso de la cuenta que acaba en X a fecha de hoy sería una comisión de 24'11€ y de la cuenta que acaba en Y serían 18'08€."

No entiendo la parte "al cancelar te calcula la parte proporcional hasta el día que cancelas"

Alguna pista?

Gracias.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Cuentas corrientes y depósitos

Mensaje por atreides » Mié Ago 24, 2022 13:06

urano2021 escribió:
Mar Ago 23, 2022 20:45
atreides escribió:
Mar Ago 23, 2022 19:02
urano2021 escribió:
Dom Ago 21, 2022 18:12


Más serio y cumplidor respecto a cuáles?
Respecto a Banco Sabadell o MyInvestor por ejemplo
Gracias, esos dos descartados entonces.

De todas maneras, puedes poner algunos ejemplos de la NO seriedad?
Duplicado de ordenes y caidas frecuentes en la app en myinvestor. Cobro de comisiones no pactadas en Banco Sabadell
Boglehead & Petrolhead

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje