Normas Oficiales de Moderación

Feedback, problemas, anuncios y conversaciones relacionadas con los contenidos.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1237
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Normas Oficiales de Moderación

Mensaje por ClarkBo »

Hola amigos, publicamos aquí las Normas oficiales de Moderación, que garantizarán o ayudarán al menos, a que nos comuniquemos con respeto, de manera amigable, limpia, es decir, sin referidos, spam, ni trolleos, y nos centremos en la información y categorías de los posts y subforos, ayudando a encontrar la información de manera más sencilla y accesible para los usuarios.

Normas Oficiales de Moderación

  1. Respeto Mutuo: Exige que todos los miembros del foro se traten con respeto, independientemente de sus opiniones. Recordad que debatimos, hablamos e incluso discutimos sobre cosas, no sobre personas. Se prohíben los insultos, acoso, amenazas, y cualquier forma de provocación hacia la persona y no hacia el contenido. 3 avisos conlleva expulsión.
  2. Contenido Apropiado: Establece límites claros sobre el tipo de contenido permitido, éstos límites los marcan la descripción que se encuentra en cada subforo. Prohíbe contenido explícito, violento, ilegal, o cualquier otro material considerado inapropiado. Conlleva directamente expulsión. Aparato especial son los comentarios políticos, estos llevarán asociado un warning a discreción del moderador.
  3. Prohibición de Spam: Prohíbe estrictamente el spam, incluyendo pero no limitado a mensajes repetitivos, masivos, o irrelevantes. Aunque intentaremos automatizar la eliminación de estas cuentas (bots) algunas veces se cuelan. Conlleva directamente baneo de cuenta y eliminación de tema/mensaje.
  4. Nada de Trolling: Define y prohíbe el comportamiento de "trolling", es decir, publicar contenido con el único propósito de provocar a otros usuarios, desviar temas de discusión, o crear discordia. 3 avisos conlleva expulsión.
  5. Prohibición de Autopromoción y Referidos: Limita o prohíbe la autopromoción y los enlaces de referido. Los mensajes deben contribuir al tema de discusión y no tener como objetivo principal beneficiar económicamente al autor. 3 avisos conlleva expulsión. El referido se borra inmediatamente.
  6. Privacidad y Seguridad: Salvaguarda la privacidad y seguridad de los usuarios prohibiendo la publicación de información personal sin consentimiento, así como el compartir software malicioso o enlaces peligrosos. Conlleva directamente expulsión.
  7. Derechos de Autor: Respeta los derechos de autor y la propiedad intelectual. Prohíbe la publicación de contenido protegido por derechos de autor sin permiso. 3 avisos conlleva expulsión.
  8. Claridad en los Títulos y Mensajes: Exige que los títulos de los hilos y mensajes sean claros y reflejen el contenido de la publicación, evitando títulos engañosos, clickbait o títulos mal construídos. Conlleva warning de aprendizaje.
  9. Uso de Categorías (subforos): Fomenta el uso correcto de los subforos para mantener el foro organizado y facilitar la búsqueda de información relevante. El moderador moverá los temas y comentarios al apartado que corresponda.
  10. Reporte y Acción: Promueve una cultura de responsabilidad donde los usuarios puedan reportar contenido inapropiado. Establece un sistema eficaz para revisar estos reportes y tomar acciones correspondientes, incluyendo la edición o eliminación de publicaciones, y la suspensión o expulsión de usuarios que violen las reglas.
El grupo de moderadores del Foro Bogleheads España trabajará por garantizar estas reglas y las actualizará convenientemente en el caso de que sea necesario.

Gracias a todos por vuestra colaboración!!
Responder