Exactamente, compañero.Eizer escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 16:28Buenas tardes,kakadeluxe escribió: ↑Sab Jun 15, 2024 09:01 Yo sí que me he leído el artículo, en parte tiene razón ya que es obvio.
Viene a decir que la masiva compra de fondos indexados de bajo coste que utiliza índices como el MSCI World provoca un mega capitalización de las empresas que compone ese índice. El artículo da especial importancia a S&P 500, en especial a las 7 tecnológicas, olvidando a otras bolsas y compañias.
Mira el listado de las empresas que compone dicho índice:
https://es.marketscreener.com/cotizacio ... mponentes/
No da ninguna solución. Entonces, cuál sería la solución, ¿añadir más empresas en el índice?.
La solución es que le des tu dinero a él y, si acaso, él lo organiza todo cual mano invisible de Adam Smith.
Lo que no cuenta es que pasaba antes que el dinero lo repartían entre los activos. Quizá lo que debería preocupar es una entrada masiva de capital a RV, que eso sí que podría hacer subir valoraciones hasta niveles irreales. Pero si el problema que describe es que el capital pasa de distribuirse de forma aleatoria por el capricho de los gestores activos a ser distribuido por capitalización de las empresas no sé dónde ve tanto problema.
Ah si, en que se le acaba el negocio.
Y hay que recordar que el único sitio seguro en el mundo de la inversión es el aro que te pone el que escribe el artículo.
¿Qué puede salir mal?
Un saludo.
Es que el escritor ha venido a hablar de su libro, que se titula "Llenarse el bolsillo con las comisiones", porque seguro que está "posicionado estratégicamente" y es el "generador de valor intrínseco" Námber Guan de su barrio.
Si, la jerga de los gestorcitos cutrescos. Es un guión de medio folio que se aprenden mientras toman un café.
"Cuando lo lees en el Wall Street Journal, ya es demasiado tarde" - Jordan Belfort