Recomendación RF a corto plazo

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
nesero

Recomendación RF a corto plazo

Mensaje por nesero »

Buenos días a todos,

Estoy valorando la opción de invertir unos 60k en fondos de renta fija a corto plazo. Mi horizonte temporal de inversión previsto es de unos tres-cuatro años. He visto estos dos fondos que parecen interesantes:

-Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund - EUR Hedged Acc (TER 0.18%) - Duración media 2.7 años/Calidad A-
-Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (TER 0.15%) - Duración media 2.7 años/Calidad AA-

Estoy valorando también un fondo monetario como el AXA Trésor Court Terme C pero al ser mi horizonte temporal algo más largo creo que es más interesante la opción de los RF a corto plazo.

De los dos de renta fija a corto plazo que indico arriba, ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos.
crisau
Boglehead

Re: Recomendación RF a corto plazo

Mensaje por crisau »

Ambas son buenas opciones ya que la calificación crediticia del Corporate es muy elevada a pesar de tener únicamente bonos corporativos. Yo quizás cogería ese si buscas ganar alguna décima más de rentabilidad ya que la cartera está cotizando a un 0,9% superior en rendimiento a vencimiento anualizado.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
nesero

Mensaje por nesero »

Hola crisau, te agradezco el consejo y la rapidez en la respuesta. Cuando te refieres al "rendimiento a vencimiento anualizado" que es un 0,9% superior en el fondo de los bonos corporativos, ¿te refieres al valor del YTM (Yield to Maturity) effective o al % de "Total Returns?

https://www.ie.vanguard/products/fund/b ... hedged-acc

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.
crisau
Boglehead

Mensaje por crisau »

nesero escribió: Jue Jul 11, 2024 14:02 ¿te refieres al valor del YTM (Yield to Maturity)?
Exactamente, te puede servir como elemento de comparación de la rentabilidad esperada de ambos fondos.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Depe

Mensaje por Depe »

También corre más riesgo al llevar bonos corporativos. Cuando hay una crisis, las empresas son las que se ven más afectadas (tanto en la cotización de sus acciones, como, en menor medida, en los bonos que han emitido). Si justo hay una crisis cuando quieras retirar el dinero, su valor se podría ver afectado.

Es la eterna cuestión. Si aumentas la posible rentabilidad, también aumentas el riesgo.

Por otro lado, la cotización de los bonos a corto plazo sí se verían afectados ante los cambios en los tipos de interés (para bien o para mal), mientras que la de los monetarios no.
nesero

Mensaje por nesero »

Depe escribió: Vie Jul 12, 2024 12:26 También corre más riesgo al llevar bonos corporativos. Cuando hay una crisis, las empresas son las que se ven más afectadas (tanto en la cotización de sus acciones, como, en menor medida, en los bonos que han emitido). Si justo hay una crisis cuando quieras retirar el dinero, su valor se podría ver afectado.

Es la eterna cuestión. Si aumentas la posible rentabilidad, también aumentas el riesgo.

Por otro lado, la cotización de los bonos a corto plazo sí se verían afectados ante los cambios en los tipos de interés (para bien o para mal), mientras que la de los monetarios no.
Depe, entonces, teniendo en cuenta mi horizonte temportal de tres-cuatro años, ¿crees que vale la pena ese 0.9% de rentabilidad invirtiendo en el de bonos corporativos frente al otro que comentaba? ¿O irías directamente a monetarios?

Sé que es solo una opinión personal y no una recomendación de compra.

Muchas gracias.
Depe

Mensaje por Depe »

nesero escribió:
Depe escribió: Vie Jul 12, 2024 12:26 También corre más riesgo al llevar bonos corporativos. Cuando hay una crisis, las empresas son las que se ven más afectadas (tanto en la cotización de sus acciones, como, en menor medida, en los bonos que han emitido). Si justo hay una crisis cuando quieras retirar el dinero, su valor se podría ver afectado.

Depe, entonces, teniendo en cuenta mi horizonte temportal de tres-cuatro años, ¿crees que vale la pena ese 0.9% de rentabilidad invirtiendo en el de bonos corporativos frente al otro que comentaba? ¿O irías directamente a monetarios?

Sé que es solo una opinión personal y no una recomendación de compra.

Muchas gracias.
La verdad es que los tres son buenas opciones, con pequeñas diferencias.

Personalmente, no me gustan mucho los bonos corporativos. Si quiero más (posible) rentabilidad, prefiero poner un 10% de RV junto a un 90% de bonos gubernamentales.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje