La guía Boggleheads en español me ha venido muy bien porque yo empecé leyendo material sobre inversiones en inglés y me cuesta a veces saber cuál es la traducción aquí. En mi ruta educativa, me topé con estos audios de Harry Browne:
Bibliotecario escribió: ↑Jue Jul 18, 2024 19:10
La guía Boggleheads en español me ha venido muy bien porque yo empecé leyendo material sobre inversiones en inglés y me cuesta a veces saber cuál es la traducción aquí. En mi ruta educativa, me topé con estos audios de Harry Browne:
Y he pensado que podría compartir unos pequeños resúmenes de capítulos interesantes.
En el primer capítulo, Las 16 reglas de oro de la seguridad financiera (08/08/2004) Browne empieza fuerte. Estas son sus reglas:
Tu carrera proporciona tu riqueza.
--No esperes hacerte rico sólo con inversiones.
No asumas que puedes reemplazar tu riqueza.
--Trata lo que tienes como si nunca pudieras volver a ganarlo.
--El dinero que ya tienes es muy valioso
No inviertas con dinero prestado.
Nadie puede predecir el futuro.
Nadie puede ayudarte a entrar o salir de inversiones en el momento ideal para ello.
Ningún método de inversión irá tan bien en el futuro como lo ha hecho en el pasado.
Reconoce la diferencia entre inversión y especulación.
--Cuando uno especula, está intentando “ganar al mercado”.
No dejes que nadie tome decisiones por ti.
Nunca hagas nada que no entiendas.
Mantén algunos activos fuera de tu país de residencia.
Mantente alejado de métodos para la evasión fiscal.
No dependas de las inversiones de otra persona o de una institución.
Crea una cartera equilibrada para tu protección.
--Esto es lo que Harry Browne llama la “Cartera permanente”
Especula sólo con dinero que puedas permitirte perder.
--Esto es lo que Harry Browne llama la “Cartera variable”
Diviértete: ten un presupuesto para el ocio.
--No sacrifiques el presente por el futuro.
--No sacrifiques el futuro por el presente.
Siempre que tengas dudas sobre por dónde seguir, siempre es mejor escojer el camino más seguro.
¿Qué os parecen? ¿Han sobrevivido al paso del tiempo, casi 20 años más tarde? Os leo, gracias
Buenas tardes,
No creo que haya un punto que haya perdido validez. Sin embargo, una puntualización:
- Punto 7: ya parece que cansa hablar del bien y del mal en teoría financiera. En un sentido extenso especular es cuando quieres hacer beneficios con las fluctuaciones de precio de un bien. Y aunque suponemos siempre que son operaciones que apuestan a la bajada de precio de un bien a corto es bastante simple ceñir a esto la especulación financiera.