Fondo indexado : MSCI WORLD Vanguard
Inversión inicial: 1000€
Aportación mensual: 300€
Actual : 8200€ aportados ( sin contar revalorización )
l
Quiero hacer una aportación durante un período de tiempo un poco más grande, hasta llegar a invertir 50,000 € más, para que coja un poco más de forma, y a la larga sea mejor. Una vez termine con esa aportación haciendo dca, mi intención es seguir con 300 euros al mes hasta fin como venía haciendo.
Recomendaciones: había pensado meter 833 € al mes durante 5 años, que viene siendo esos 10,000 € anuales. Creeis que será buena medida meterlo así.
De esta manera terminaria con 35 años, 58200€ aportados ( sin contar revalorización ) y metiendo 300€ hasta fin ( 58-60 años)
Recomendacion cartera personal
Re: Recomendacion cartera personal
Tienes actualmente esos 50.000€? Sea la cantidad que sea, no pospongas la ejecución de una decisión que ya has tomado. Invierte cuando antes la cantidad que tengas disponible para invertir. El que espera no es inversor, es esperador.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Tengo más o menos esa cantidad, pero líquida para compra de vivienda, lo que aún no la he encontrado, lo que he decidido es, destinar ya muy poco al ahorro líquido, y por lo menos durante estos cinco años, maximizarlo al indexado, y ya después volver a la aportación de 300
teniendo un objetivo a corto plazo es muy arriesgado meter esos 50k a RV, pero sí puedes aprovechar los tipos y meter casi todo a un fondo monetario o renta de ultracorto, que te dará casi un 3,7% antes de impuestos. Hasta que pagues la entrada del piso. o a una cuenta remunerada, que te dará algo menos.
Por lo demás tu plan me parece correcto, aportar todo lo que puedas sobre todo al principio, contando con que tendrás que reponer el fondo de emergencia cuando pagues la entrada al piso
te hablo desde la teoría que he estado aprendiendo estos meses, he empezado hace poco con esto.
un saludo!
Por lo demás tu plan me parece correcto, aportar todo lo que puedas sobre todo al principio, contando con que tendrás que reponer el fondo de emergencia cuando pagues la entrada al piso
te hablo desde la teoría que he estado aprendiendo estos meses, he empezado hace poco con esto.
un saludo!
-
Esos 50K para la entrada:
O en cuenta remunerada (~2'5%) , o en fondo monetario (~3'5%) . Cualquier otro movimiento es temerario e irresponsable.
La cartera, que siga su curso y su plan.
O en cuenta remunerada (~2'5%) , o en fondo monetario (~3'5%) . Cualquier otro movimiento es temerario e irresponsable.
La cartera, que siga su curso y su plan.
Okay muchas gracias a todos por la respuesta. Sí por ahí iba los tiros en lo que han comentado y es como lo he hecho, los 50 de la entrada lo tengo en trade republic, y a partir de ahora, seguiré aumentando ese dinero de la entrada pero es mucho menor medida, y maximizando al indexado
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Recomendación RF a corto plazo
por nesero » Jue Jul 11, 2024 13:02 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 6 Respuestas
- 5964 Vistas
-
Último mensaje por Depe
Vie Jul 12, 2024 23:58
-
-
-
Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor
por lanz » Jue Jul 18, 2024 15:58 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 19 Respuestas
- 26491 Vistas
-
Último mensaje por Blackladybug
Lun Feb 17, 2025 20:08
-
-
-
Consultar el tiempo real la cartera de un fondo de inversión
por antonio f » Jue Sep 26, 2024 12:49 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 2668 Vistas
-
Último mensaje por kakadeluxe
Vie Sep 27, 2024 11:28
-
-
-
Cartera ahorro y fondos indexados en Myinvestor
por xenopreda » Vie Ene 03, 2025 21:25 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 7 Respuestas
- 3220 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Dom Ene 05, 2025 16:58
-
-
-
Repensando mi cartera indexada, después de 10 años
por jorg3 » Dom Ene 05, 2025 20:54 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 5029 Vistas
-
Último mensaje por jorg3
Vie Feb 07, 2025 23:12
-