Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
MigL
Boglehead

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL »

Si hablas de la plantilla en general en este hilo, puede ser cualquiera, salvo que lo especifiques.
73s. % fondos
Pablo Type R

Mensaje por Pablo Type R »

peseto escribió: Jue Jun 06, 2024 21:41 Muy buena plantilla. Pones el ISIN y ya metiendo las operaciones lo hace todo. Está genial.

Mi duda es, ¿cuándo salen nuevas versiones como hacéis la migración? Es decir, volvéis a copiar los ISIN en la pestaña "Cartera" y hacéis también un copiar y pegar de todas las operaciones de una versión a otra? No lo digo como queja, si no como curiosidad por saber.

Yo cuando he hecho migraciones he copiado un "rectángulo" de la hoja de operaciones, desde la celda más arriba a la izquierda hasta la más abajo a la derecha, y lo he pegado tal cual en la nueva hoja. No me ha dado problemas.
charkitos

Mensaje por charkitos »

Hola,

en la plantilla V2.2 (la última creo que he visto) hay que cambiar la celda O7 de la hoja de cartera. (donde pone, en rango o rebalancear)

Muestra en rango solo si el rebalanceo esta dentro de rango en positivo, pero si tienes un fondo en -5 y tu valor de umbral es 2, no te dice de hacer rebalanceo.

sustituir lo siguiente:

=(IF(NOT(ISBLANK(P6)), IF(AND(MIN(O$10:O$20)<(P6*-1), MAX(O$10:O$20)>P6),"Rebalancear", "En rango"), ""))

por

=(IF(NOT(ISBLANK(P6)), IF(OR(MIN(O$10:O$20)<(P6*-1), MAX(O$10:O$20)>P6),"Rebalancear", "En rango"), ""))

de esta forma si tienes un fondo en -2.3 también te saltará el aviso!

por cierto, gracias por la plantilla. fenomenal!!!!!!!!!!!
pantxi

Mensaje por pantxi »

Hola! queria empezar a usar esta plantilla, he estado haciendo pruebas y hay un fondo en concreto que no carga el valor liquidativo ni la fecha - el resto de datos sí aparecen - con lo que en la pestaña Cartera no aparecen tampoco y sale valorado 0€. En concreto es un fondo de gestión activa que en morningstar tiene el último VL a fecha del 5/8, podria ser por eso? si lo es, hay forma de que la formula saque el ultimo VL con su fecha correspondiente y los cargue en la plantilla?
gracias por el curro, esta genial!
MigL
Boglehead

Mensaje por MigL »

Hola.

Tendrás que ver primero de dónde está intentando la hoja sacar la info, y luego si en esa página hay datos del fondo que quieres.
Otra alternativa es ver si muFunds te lo saca, cambiando el proveedor también si con el primero que uses no te da la info.

Compara con alguno de los otros fondos que sí que te devuelve datos, para que te sea más fácil identificar el problema.
73s. % fondos
pantxi

Mensaje por pantxi »

resuelto, he cambiado el ISIN por el identificador de morningstar y ya extrae el NAV. gracias!
Pablo Type R

charkitos escribió: Jue Ago 08, 2024 07:42 Hola,

en la plantilla V2.2 (la última creo que he visto) hay que cambiar la celda O7 de la hoja de cartera. (donde pone, en rango o rebalancear)

Muestra en rango solo si el rebalanceo esta dentro de rango en positivo, pero si tienes un fondo en -5 y tu valor de umbral es 2, no te dice de hacer rebalanceo.

sustituir lo siguiente:

=(IF(NOT(ISBLANK(P6)), IF(AND(MIN(O$10:O$20)<(P6*-1), MAX(O$10:O$20)>P6),"Rebalancear", "En rango"), ""))

por

=(IF(NOT(ISBLANK(P6)), IF(OR(MIN(O$10:O$20)<(P6*-1), MAX(O$10:O$20)>P6),"Rebalancear", "En rango"), ""))

Yo creo que es correcto tal y como está, para hacer el rebalanceo un fondo se tiene que desviar por encima del umbral y otro por debajo. Si haces ese cambio basta que un fondo se desvíe para que te indique rebalancear.
charkitos

Mensaje por charkitos »

Pablo Type R escribió: Mar Ago 13, 2024 19:23
charkitos escribió: Jue Ago 08, 2024 07:42 Hola,

sustituir lo siguiente:

por

Yo creo que es correcto tal y como está, para hacer el rebalanceo un fondo se tiene que desviar por encima del umbral y otro por debajo. Si haces ese cambio basta que un fondo se desvíe para que te indique rebalancear.
Eso ya depende de lo preciso que se quiera ser! comparto totalmente que que como está, es suficiente. pero con muchos fondos hay casuísticas que pueden llevarte a una cartera un poco desbalanceada.
josecarlosmompo

Mensaje por josecarlosmompo »

Buenas tardes, antes de nada agradecer todas las aportaciones que hay en este foro. Estoy intentando usar las plantillas tanto la 1.5 como la 2.2 pero a pesar de instalar la extensión mufunds, al poner el ISIN no me aparecen los datos del fondo. Me podéis decir cual es la versión más completa y que funcione correctamente?

Únicamente llevo 2 fondos, y si pudiera ver la opción para rebalancear sería genial

Gracias de antemano
Pablo Type R

josecarlosmompo escribió: Mié Ago 28, 2024 15:19 Buenas tardes, antes de nada agradecer todas las aportaciones que hay en este foro. Estoy intentando usar las plantillas tanto la 1.5 como la 2.2 pero a pesar de instalar la extensión mufunds, al poner el ISIN no me aparecen los datos del fondo. Me podéis decir cual es la versión más completa y que funcione correctamente?

Únicamente llevo 2 fondos, y si pudiera ver la opción para rebalancear sería genial

Gracias de antemano
En principio no hay que hacer nada aparte de instalar el complemento.
JhAS

Mensaje por JhAS »

Hola, tengo una duda: recientemente he vendido una parte de un fondo, y en el excel de "Cartera de inversión_v1.5" he reflejado la venta en la pestaña "operaciones", pero en la pestaña "Cartera" no refleja bien ese cambio, pues en la columna "i", aparece el valor anterior, es decir, no devuelve el valor de la columna G x la columna D (Participaciones x precio NAV) actual,

La consecuencia es que como he reducido el fondo en 1/3, (por ejemplo, tenia un fondo con valoración de 150, se vende una parte por 50 y quedan 100) y ahora piensa que la rentabilidad obtenida se la asigna a solo los 2/3 que quedan, devolviendo así una rentabilidad irreal, no se si me explico
morfias

Mensaje por morfias »

Buenas tardes,

En primer lugar felicitar al creador y/o creadores por la plantilla, es un puntazo para hacer seguimiento y se agradece.

Tengo una duda sobre el traspaso entre fondos. Si yo llevo un fondo con una rentabilidad pongamos del 10% y hago traspaso a otro, en la pestaña operaciones pongo en negativo la cantidad y las participaciones y acto seguido pongo otra linea para el nuevo fondo con la cantidad y las participaciones obtenidas. Me voy a cartera y la rentabilidad que había obtenido con el anterior fondo, se pierde y no queda reflejada en ninguna parte. No se si hago algo mal o si solo mide la rentabilidad de los fondos actuales y no todo lo que pudiste obtener o perder en el pasado. ¿Alguna idea?

También tengo otro problema y es que en cuanto pongo los valores negativos para el traspaso, el gráfico del histórico se va al garete y solo muestra el texto #value!
Última edición por morfias el Jue Oct 03, 2024 14:02, editado 1 vez en total.
Visible576

Mensaje por Visible576 »

Hola. Tengo un plan de pensiones con MY y no he conseguido meterlo en la plantilla. ¿Alguien sabe si se puede? Gracias
Pablo Type R

morfias escribió: Jue Oct 03, 2024 13:51 Buenas tardes,

En primer lugar felicitar al creador y/o creadores por la plantilla, es un puntazo para hacer seguimiento y se agradece.

Tengo una duda sobre el traspaso entre fondos. Si yo llevo un fondo con una rentabilidad pongamos del 10% y hago traspaso a otro, en la pestaña operaciones pongo en negativo la cantidad y las participaciones y acto seguido pongo otra linea para el nuevo fondo con la cantidad y las participaciones obtenidas. Me voy a cartera y la rentabilidad que había obtenido con el anterior fondo, se pierde y no queda reflejada en ninguna parte. No se si hago algo mal o si solo mide la rentabilidad de los fondos actuales y no todo lo que pudiste obtener o perder en el pasado. ¿Alguna idea?

También tengo otro problema y es que en cuanto pongo los valores negativos para el traspaso, el gráfico del histórico se va al garete y solo muestra el texto #value!
Yo he hecho traspasos y me funciona bien, la rentabilidad no se pierde mientras que no elimines el fondo de la plantilla.

Respecto al gráfico es cierto que a veces pinta cosas raras (es algo que no me he metido a mirar) pero eso de que muestre texto#value a mí no me pasa.
Pablo Type R

Visible576 escribió: Mar Oct 08, 2024 11:53 Hola. Tengo un plan de pensiones con MY y no he conseguido meterlo en la plantilla. ¿Alguien sabe si se puede? Gracias
Tal y como está no funciona. Pero a mi entender tampoco tiene mucho sentido usar la plantilla en ese caso, la idea de la plantilla es manejar una cartera de fondos y en su caso rebalancear.

Un plan de pensiones es un solo producto, si quieres hacer un seguimiento de la rentabilidad tienes Myinvestor, Morningstar...
MigL
Boglehead

Mensaje por MigL »

Hola.

Utilizando muFunds se puede obtener el VL y la fecha del PP, sean los de MyInvestor o los de Indexa:

Fórmula (que creo que ya está puesta más atrás en el tema, así que revisadlo entero ;-) ), por ejemplo (puedes tirar de cualquiera de las fuentes de muFunds, o importar de página externa también):

Código: Seleccionar todo

muFunds("nav",H5,"quefondos")
pp_vl.png
pp_vl.png (24.33 KiB) Visto 1047 veces

PD: igual que con los fondos, puedes hacer seguimiento del valor calculado de tu cartera, incluyendo tb PP. Únicamente necesitas, igual que para los fondos, VL y nº participaciones...
73s. % fondos
morfias

Mensaje por morfias »

Pablo Type R escribió: Mar Oct 08, 2024 13:28

Yo he hecho traspasos y me funciona bien, la rentabilidad no se pierde mientras que no elimines el fondo de la plantilla.

Respecto al gráfico es cierto que a veces pinta cosas raras (es algo que no me he metido a mirar) pero eso de que muestre texto#value a mí no me pasa.
Pues nose...creo que lo estoy haciendo bien, pero no entiendo nada. Solo pongo una linea con el importe en negativo en la columna del fondo que voy a traspasar y acto seguido el importe en positivo en la columna del nuevo fondo. En cuanto hago esto, la rentabilidad que llevaba acumulada desaparece, en el nuevo fondo la rentabilidad se pone a 0 y en la parte superior del calculo total de rentabilidades de todos los fondos, baja al haber desaparecido lo que llevabas antes del traspaso, por lo que no me sirve para nada.

en cuanto al gráfico, también falla cuanto pongo el negativo a traspasar. Hasta que no pongo la linea en negativo todo va bien, pero en cuanto pongo -5000 por poner un ejemplo, se jodió el asunto.
Pablo Type R

morfias escribió: Vie Oct 11, 2024 09:12
Pablo Type R escribió: Mar Oct 08, 2024 13:28

Pues nose...creo que lo estoy haciendo bien, pero no entiendo nada. Solo pongo una linea con el importe en negativo en la columna del fondo que voy a traspasar y acto seguido el importe en positivo en la columna del nuevo fondo. En cuanto hago esto, la rentabilidad que llevaba acumulada desaparece, en el nuevo fondo la rentabilidad se pone a 0 y en la parte superior del calculo total de rentabilidades de todos los fondos, baja al haber desaparecido lo que llevabas antes del traspaso, por lo que no me sirve para nada.

en cuanto al gráfico, también falla cuanto pongo el negativo a traspasar. Hasta que no pongo la linea en negativo todo va bien, pero en cuanto pongo -5000 por poner un ejemplo, se jodió el asunto.
Es difícil decirte algo sin ver lo que estás haciendo. He añadido a la plantilla una operación de traspaso por si sirve de referencia, se puede ver que la rentabilidad se mantiene.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje