Optimización de Impuestos

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Pittuga

Optimización de Impuestos

Mensaje por Pittuga »

Hola Bogleheads,

Sigo este foro con regularidad y últimamente vengo pensando en un tema que no veo aquí reflejado. Si estoy equivocado, por favor díganme donde puedo encontrar información sobre este topico.

Después de varios años trabajando en el extranjero, mi mujer y yo regresamos a España el año pasado. Intentamos informarnos lo mejor posible antes de preparar nuestras declaraciones de la renta aquí y en estados unidos y todavía estamos en shock con lo que pagamos en impuestos.
En este momento, ni mi mujer ni yo trabajamos. Decidimos vivir de nuestros ahorro y inversiones en el extranjero. No soy experto, pero he seguido las recomendaciones deste foro en estados unidos y conseguimos atingir nuestra independencia financiera. Pero ahora queremos dar un paso mas, i.e. optimizar nuestros impuestos.
Yo tengo nacionalidad portuguesa, por tanto tenemos posibilidad de trasladarnos ahí, donde parece que la carga fiscal es menor que en España. Digo “parece”, porque depende de donde busquemos la información. La pregunta fundamental es si vale la pena vivir en Portugal. Los impuestos nos preocupa, pero también el coste de vida, que si, es mas bajo. Hemos pensado buscar un asesor financiero, porque pienso que nuestra situación es demasiado compleja (por lo menos para mi). De todo el modo, si hay alguien en este foro con experiencia en impuestos y su optimización y nos puede dar algunas luces sobre este asunto, eso seria fenomenal.
Me pone muy nervioso tener que contratar un asesor sin referencias.
¿Que debo buscar en alguien que preste este servicio y como puedo verificar que son honestos y fiables?

Muchas gracias,
Pittuga
kakadeluxe

Re: Optimización de Impuestos

Mensaje por kakadeluxe »

Un asesor financiero te va a asesorar sobre inversiones, planes de jubilación, etc...; mejor contrata un asesor fiscal y tributario con experiencia en España y Portugal. Mirando en Google salen bastantes.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje