Solicitud de contrato de trabajo después de abrir nueva cuenta en EVO banco

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Blackladybug

Solicitud de contrato de trabajo después de abrir nueva cuenta en EVO banco

Mensaje por Blackladybug »

Buenas tardes. Hace un mes abrí una cuenta con la entidad bancaria EVO. He empezado a hacer varias transferencias a mi nueva cuenta y hace unos días me informaron de que tengo que enviarles una copia del contrato de mi trabajo o me bloquearan la cuenta. Esto me ha llamado mucho la atención pues nunca me había pasado y sobretodo por simplemente una apertura de cuenta por la que ya he enviado mi documentación personal. Aprovechando que mucha gente en el foro tiene experiencia en este tema, os quería preguntar si esto primero de todo es legal y normal y segundo si viendo esto no sería mejor cancelar mi cuenta y buscar otro banco donde invertir en que no me hagan complicarme tanto la vida. Muchas gracias de antemano por vuestro consejo.
Pete

Sent from my iPhone using Tapatalk
crisau
Boglehead

Re: Solicitud de contrato de trabajo después de abrir nueva cuenta en EVO banco

Mensaje por crisau »

Por obligación en materia de blanqueo de capitales tienen derecho/obligación a comprobar si el origen de los fondos es del trabajo como habrás indicado al abrir la cuenta. ¿Has dado permiso para que consulten tus datos en Hacienda/SS? De haber denegado el permiso, puede que tengas que aportar tú la documentación. Si te surge dudas, habla con ellos y si insisten puedes darles la documentación o simplemente irte a otra entidad.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Blackladybug

Mensaje por Blackladybug »

Gracias por contestar rápido. La verdad es que no he contactado con la Tesorería General de la Seguridad Social para decirles que les deniegue la consulta. Como puedo saber o donde puedo ver si está denegada y/o cambiarlo? Gracias de nuevo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

Blackladybug escribió: Dom Sep 29, 2024 18:55 Gracias por contestar rápido. La verdad es que no he contactado con la Tesorería General de la Seguridad Social para decirles que les deniegue la consulta. Como puedo saber o donde puedo ver si está denegada y/o cambiarlo? Gracias de nuevo.
Lo mejor será que hables con el banco y les digas si hay alguna autorización que no les distes o si has denegado alguna cosa por error...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje