Mi mujer (residente en España, como yo) puede ser titular de una cuenta bancaria compartida con su madre, en un país extranjero. Su madre tendría ciertos ingresos en la cuenta por los que pagaría impuestos en su país, si fuera necesario. Sin embargo, mi mujer no contribuiría a la cuenta, todo el dinero sería de su madre. Sé que habría que declararlo en la Modelo 720 si supera el umbral de los 50.000, pero ¿cómo se declararía? ¿Se vería mal que ella sea cotitular de una cuenta que está creciendo y sin embargo no lo declare en el IRPF, ya que no es su dinero y los ingresos no son suyos? ¿Qué se pondría como su participación en la cuenta?
Si en vez de titular figura como beneficiaria, ¿cambia algo? ¿Podría ser mejor?
Por último, ¿cómo se declara un beneficiario (de un banco, fondo, etc.) en el Modelo 720 - título real/formal; porcentaje de participación, etc.?
Modelo 720 - Cuenta Conjunta / Beneficiario
- kakadeluxe
Re: Modelo 720 - Cuenta Conjunta / Beneficiario
Mejor que figurara como beneficiaria o autorizada a operar en la cuenta, no sería necesario declararlo. Lo digo porque yo he sido beneficiario de la cuenta de mi padre y ahora de una cuenta de la comunidad de propietarios y nunca las he declarado ni he tenido ningún problema con ellas.Khulada escribió: ↑Vie Nov 15, 2024 09:38 Mi mujer (residente en España, como yo) puede ser titular de una cuenta bancaria compartida con su madre, en un país extranjero. Su madre tendría ciertos ingresos en la cuenta por los que pagaría impuestos en su país, si fuera necesario. Sin embargo, mi mujer no contribuiría a la cuenta, todo el dinero sería de su madre. Sé que habría que declararlo en la Modelo 720 si supera el umbral de los 50.000, pero ¿cómo se declararía? ¿Se vería mal que ella sea cotitular de una cuenta que está creciendo y sin embargo no lo declare en el IRPF, ya que no es su dinero y los ingresos no son suyos? ¿Qué se pondría como su participación en la cuenta?
Si en vez de titular figura como beneficiaria, ¿cambia algo? ¿Podría ser mejor?
Por último, ¿cómo se declara un beneficiario (de un banco, fondo, etc.) en el Modelo 720 - título real/formal; porcentaje de participación, etc.?
Si el dinero es de tu suegra, sería ella la que debería tener y la que puede justificar los ingresos.
¿Quienes son los que debe declarar el modelo 720? Aquí te lo dice.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... 381e0aRCRD
¿Y si eres cotitular? Aquí dice que si debe declararlo tu mujer, con ejemplos, e informado cuanta cuantía es de tu mujer: 0%.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... rtida.html
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Tu Dinero * (1 + i)↑n
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Cuestiones con el modelo 720
por Pittuga » Sab Ene 13, 2024 16:22 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 10 Respuestas
- 4418 Vistas
-
Último mensaje por Pittuga
Jue Feb 15, 2024 15:03
-
-
-
Código país de Banco Klarna en modelo 720
por wyxchari » Sab Mar 09, 2024 18:49 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 0 Respuestas
- 18961 Vistas
-
Último mensaje por wyxchari
Sab Mar 09, 2024 18:49
-
-
-
Modelo 720 Límite tras cerrar todas las cuentas ¿20k o 50k?
por wyxchari » Mar Abr 09, 2024 17:21 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 5 Respuestas
- 12709 Vistas
-
Último mensaje por tcs
Vie Abr 12, 2024 20:37
-
-
- 2 Respuestas
- 2022 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Vie Ene 19, 2024 20:55
-
-
Presentación y pregunta: Cálculo de la liquidación de una cuenta de ahorro
por zelarra » Mié Mar 13, 2024 23:44 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 0 Respuestas
- 21316 Vistas
-
Último mensaje por zelarra
Mié Mar 13, 2024 23:44
-