Que hacer con dinero para las proximos diez años.

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
StefanC

Que hacer con dinero para las proximos diez años.

Mensaje por StefanC »

Hola, para contexto:

1. He tenido dinero invertido en fondos indexados para las ultimas desde hace 5 años, que tiene el objectivo que los voy a redimir en 30 años para la jubilacion.
2. Tambien tengo dinero que no espero usarla para los proximos 10 años en un fondo monetario.

Estoy pensando en poner el dinero de #2 en un fondo indexado porque con un período de 10 años o más parece razonable generar el mayor retorno. Pero es posible que no quiero tener que esperar hasta jubilarme para canjear este dinero. ¿Debo poner el dinero en el mismo fondo que el primero o en otro distinto?

Como entiendo:

1. Si yo pongo el dinero en el mismo fondo y luego despues de 10 años los redimiré, con el FIFO necesito vender los primeros participaciones que invertí desde el principio hace 5años , que tienen mayor retorno y estaban destinados a la jubilación - y probablamente pagaré mas impuestos.
2. Si yo pongo el dinero en un fondo distinto pero parecido en contenido, y luego despues de 10 años los redimiré, necesito vender los que invertí hoy en este fondo y probablemente pagaré menos impuestos. Las fondos del jubilacion (#1) no estan afectadas.

He entendido bien? Qué harías en este caso?

Gracias y perdon mi español
kakadeluxe

Re: Que hacer con dinero para las proximos diez años.

Mensaje por kakadeluxe »

Depende de las necesidades de cada uno. Aunque 10 años es un plazo razonable para una inversión secundaria siguiendo la filosofía Bogleheads, nunca vas a saber lo que ocurrirá dentro de 10 años con esa inversión.

En principio, sería la opción 2 siempre y cuando no quieras dejarlo en un monetario como el de AXA (preferentemente) o Groupama o Amundi Liquidity.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Jordi_G

Re: Que hacer con dinero para las proximos diez años.

Mensaje por Jordi_G »

Siendo a tanto tiempo, yo lo tendría todo en la misma cartera, ponderando el nivel de riesgo total que quieras que tenga.
Por el tema del FIFO, puedes tener dos fondos distintos que inviertan en lo mismo o, llegado el momento, utilizar el truco del fondo monetario, o incluso traspasar entre dos Vanguard equivalentes (no sabemos si dentro de diez años aún existirán, pero hoy en día existen) que ni estás fuera del mercado y vender el que queden las participaciones más nuevas.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje