Plan de pensiones indexado MyInvestor S&P 500
-
Plan de pensiones indexado MyInvestor S&P 500
Buenos días!
Es un lujo contar con un grupo como vosotr@s!
Antes de nada, disculpad si he abierto un hilo que no es nuevo, pero es que no encontré nada parecido a mi duda...
Brevemente...tengo contratado my plan de pensiones en MyInvestor S&P 500. En lo que llevamos de 2023, el s&p lleva un 18% de rentabilidad y mi plan de pensiones un 1,76%. He revisado la ficha técnica de vehículo en Morningstar y parece estar todo correcto. Qué está pasando, por favor ? Parece una tomadura de pelo. Mil gracias por vuestro tiempo.
Llamo por teléfono y me dicen que es que tiene parte de gestión activa???!! Hay algo muy raro que no entiendo. Please help !
Es un lujo contar con un grupo como vosotr@s!
Antes de nada, disculpad si he abierto un hilo que no es nuevo, pero es que no encontré nada parecido a mi duda...
Brevemente...tengo contratado my plan de pensiones en MyInvestor S&P 500. En lo que llevamos de 2023, el s&p lleva un 18% de rentabilidad y mi plan de pensiones un 1,76%. He revisado la ficha técnica de vehículo en Morningstar y parece estar todo correcto. Qué está pasando, por favor ? Parece una tomadura de pelo. Mil gracias por vuestro tiempo.
Llamo por teléfono y me dicen que es que tiene parte de gestión activa???!! Hay algo muy raro que no entiendo. Please help !
-
Re: Plan de pensiones indexado MyInvestor S&P 500
Empecemos por lo básico...Pareces muy perdido.
- ¿Has leído siquiera el DFI / KID del Plan de Pensiones? ¿ ISIN ?
- ¿ Conoces su distribución de activos, en RF y RV, y su grado de diversificación ?
¿ Qué porcentaje de tu cartera compone dicho Plan?
Infórmate primero y luego nos consultas.
- ¿Has leído siquiera el DFI / KID del Plan de Pensiones? ¿ ISIN ?
- ¿ Conoces su distribución de activos, en RF y RV, y su grado de diversificación ?
¿ Qué porcentaje de tu cartera compone dicho Plan?
Infórmate primero y luego nos consultas.
Hola.
Creo que alguna cosa has mirado mal.
De acuerdo con la página web de Morningstar, el rendimiento en 2023 de este plan de pensiones es del 14,9%: https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon ... F000016CB7
Más o menos, el SP500 en euros ha subido un 14%, al menos este es el rendimiento del fondo Vanguard en euros que replica este índice: https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... F0GBR04UOL
Así que tu plan habría subido un poco más que el índice en euros que teóricamente sigue.
Y digo teóricamente porqué este plan de pensiones lo venden como un indexado pero en su política de inversión no dice en ningún sitio que tenga que seguir al SP500, así que puede hacer un poco lo que quieran, aunque más o menos lo van siguiendo. En 2022 lo hicieron unos cuatro puntos peor que le índice por cosas raras que hicieron con futuros y RF a largo plazo...
http://merchbanc.es/fondos-de-inversion ... -sp-500-fp
Myinvestor tiene otro plan de pensiones que es el Myinvestor Indexado Global PP que no ha hecho tantas cosas raras y con el que estás más diversificado. Yo preferiría éste, pero es mi opinión personal.
Creo que alguna cosa has mirado mal.
De acuerdo con la página web de Morningstar, el rendimiento en 2023 de este plan de pensiones es del 14,9%: https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon ... F000016CB7
Más o menos, el SP500 en euros ha subido un 14%, al menos este es el rendimiento del fondo Vanguard en euros que replica este índice: https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... F0GBR04UOL
Así que tu plan habría subido un poco más que el índice en euros que teóricamente sigue.
Y digo teóricamente porqué este plan de pensiones lo venden como un indexado pero en su política de inversión no dice en ningún sitio que tenga que seguir al SP500, así que puede hacer un poco lo que quieran, aunque más o menos lo van siguiendo. En 2022 lo hicieron unos cuatro puntos peor que le índice por cosas raras que hicieron con futuros y RF a largo plazo...
http://merchbanc.es/fondos-de-inversion ... -sp-500-fp
Myinvestor tiene otro plan de pensiones que es el Myinvestor Indexado Global PP que no ha hecho tantas cosas raras y con el que estás más diversificado. Yo preferiría éste, pero es mi opinión personal.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Buenas tardes,
Para que tu rentabilidad en ese plan sea tan mala y tan dispar la única posibilidad es que estes comparando cosas distintas.
1- La rentabilidad publicada es de un periodo de tiempo, hablas del mismo periodo o desde que empezaste?
2- Has hecho aportaciones periódicas regulares o has invertido en LS o una gran aportación en un momento de muy alta valoración con bajada posterior?
El diablo está en los detalles…
Para que tu rentabilidad en ese plan sea tan mala y tan dispar la única posibilidad es que estes comparando cosas distintas.
1- La rentabilidad publicada es de un periodo de tiempo, hablas del mismo periodo o desde que empezaste?
2- Has hecho aportaciones periódicas regulares o has invertido en LS o una gran aportación en un momento de muy alta valoración con bajada posterior?
El diablo está en los detalles…
O comparando el rendimiento "1 año" (los últimos 12 meses) con el rendimiento "año" (desde enero).
Personalmente no compraría ningún fondo con la palabra "myinvestor" delante. Te van a cobrar un TER mayor que un Vanguard sp500 de.toda la vida. No me fio de la gestión activa de una fintech que ni siquiera es capaz de poner en orden una app.
Usaría un indexado sp500 de vanguard que comercialice myinvestor y listo. Te quitas de esas "cosas raras"
La disminución de rentabilidad puede ser por las aportaciones periódicas. Lo suyo sería ver la rentabilodad de lanprimera aportación , para comparar con el índice de referencia, diría
Usaría un indexado sp500 de vanguard que comercialice myinvestor y listo. Te quitas de esas "cosas raras"
La disminución de rentabilidad puede ser por las aportaciones periódicas. Lo suyo sería ver la rentabilodad de lanprimera aportación , para comparar con el índice de referencia, diría
¡Hola! ¿Pero entonces ya no estaría contratando un PP pero un fondo index y no tendría las ventajas fiscales, no? ¿O me estoy perdiendo algo? Pregunto esto porque me estoy informando sobre PP´s para contratar uno para mí y otro para mi pareja. ¡Gracias!cfg escribió: ↑Vie Ene 17, 2025 16:43 Personalmente no compraría ningún fondo con la palabra "myinvestor" delante. Te van a cobrar un TER mayor que un Vanguard sp500 de.toda la vida. No me fio de la gestión activa de una fintech que ni siquiera es capaz de poner en orden una app.

- kakadeluxe
Indexa y MyInvestor tiene PPs que invierten en ETFs indexados de baja comisión, por lo tanto, mantienen las ventajas de los fondos indexados.Soniquete escribió: ↑Dom Ene 19, 2025 19:14¡Hola! ¿Pero entonces ya no estaría contratando un PP pero un fondo index y no tendría las ventajas fiscales, no? ¿O me estoy perdiendo algo? Pregunto esto porque me estoy informando sobre PP´s para contratar uno para mí y otro para mi pareja. ¡Gracias!cfg escribió: ↑Vie Ene 17, 2025 16:43 Personalmente no compraría ningún fondo con la palabra "myinvestor" delante. Te van a cobrar un TER mayor que un Vanguard sp500 de.toda la vida. No me fio de la gestión activa de una fintech que ni siquiera es capaz de poner en orden una app.
La disminución de rentabilidad puede ser por las aportaciones periódicas. Lo suyo sería ver la rentabilodad de lanprimera aportación , para comparar con el índice de referencia, diría![]()
https://indexacapital.com/es/esp/model? ... -selection
https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/
La principal ventaja del PP es la reducción de gravamen de la declaración de la Renta, tu pareja y tu podéis hacer los cálculos de los impuestos que ahorraréis si contratáis un PP.
Ojo, según el tipo de PP tiene distintos límites para las aportaciones.
Busca en el foro por "planes de pensiones", se ha hablado mucho de ello.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Tu Dinero * (1 + i)↑n
¡Hola! Gracias por tu feedback! Si si, esto lo se, igual me he expresado mal.kakadeluxe escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 07:34Indexa y MyInvestor tiene PPs que invierten en ETFs indexados de baja comisión, por lo tanto, mantienen las ventajas de los fondos indexados.Soniquete escribió: ↑Dom Ene 19, 2025 19:14¡Hola! ¿Pero entonces ya no estaría contratando un PP pero un fondo index y no tendría las ventajas fiscales, no? ¿O me estoy perdiendo algo? Pregunto esto porque me estoy informando sobre PP´s para contratar uno para mí y otro para mi pareja. ¡Gracias!cfg escribió: ↑Vie Ene 17, 2025 16:43 Personalmente no compraría ningún fondo con la palabra "myinvestor" delante. Te van a cobrar un TER mayor que un Vanguard sp500 de.toda la vida. No me fio de la gestión activa de una fintech que ni siquiera es capaz de poner en orden una app.
La disminución de rentabilidad puede ser por las aportaciones periódicas. Lo suyo sería ver la rentabilodad de lanprimera aportación , para comparar con el índice de referencia, diría![]()
https://indexacapital.com/es/esp/model? ... -selection
https://myinvestor.es/inversion/planes-pensiones/
La principal ventaja del PP es la reducción de gravamen de la declaración de la Renta, tu pareja y tu podéis hacer los cálculos de los impuestos que ahorraréis si contratáis un PP.
Ojo, según el tipo de PP tiene distintos límites para las aportaciones.
Busca en el foro por "planes de pensiones", se ha hablado mucho de ello.
Por lo que veo la ventaja vs FI es muy fino en el sentido que para unos si y para otros no y que a aparte se requiere la bola de cristal para saber cómo acabamos en 20 años con nuestro tipo marginal, la ley fiscal etc etc.. me gustaría contratarlo pero cada vez más me pregunto si merece la pena.. además ya solo podemos meter 1.500€ anuales.. y eso que cuento con lo la reinversión como bien dices. Cuanto más leo, menos me convence

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
¿Debería abrir un plan de pensiones en MyInvestor S&P 500 sin renta fija?
por fntkg » Lun Mar 25, 2024 07:54 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 5 Respuestas
- 17196 Vistas
-
Último mensaje por crisau
Lun Oct 14, 2024 00:56
-
-
-
Plan de pensiones de empleo 100% RV?
por Odercra » Dom Jul 21, 2024 15:41 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 8 Respuestas
- 2998 Vistas
-
Último mensaje por Menger
Lun Jul 29, 2024 10:18
-
-
-
Dilema con Plan de Pensiones
por BoExperience » Lun Jul 29, 2024 19:31 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 2289 Vistas
-
Último mensaje por BoExperience
Mar Jul 30, 2024 20:35
-
-
-
Cartera Bogle y Plan de pensiones
por boglenewbie » Mié Ene 22, 2025 09:48 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 1012 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Mié Ene 22, 2025 11:04
-
-
-
Fondo indexado - CSI 300 (China)
por mat blue » Mar Feb 20, 2024 14:38 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 3723 Vistas
-
Último mensaje por BoExperience
Jue Feb 22, 2024 14:41
-