saber los limites en los rendimientos del banco

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Blackladybug

saber los limites en los rendimientos del banco

Mensaje por Blackladybug »

Buenas tardes,
Tengo varias cuentas de banco en las que se me van generando intereses incluso de algun deposito que tambien tengo, y esta es mi unica fuente de ingresos ya que no trabajo. Obviamente sigo haciendo mi declaracion de la renta todos los anios y generalmente las retenciones que me quitan por adelantado en estas cuentas de banco me los regresa despues hacienda al completo. Me gustaria ententer esto mejor y saber cual es el limite de estas ganancias apartir del cual ya hacienda no me devolveria las retenciones que me han quitado por adelantado. Disculpar mi ignorancia pero, ¿Hay alguna forma de saberlo? Con referencia a esta pregunta ¿me podria decir alguien si hay algun sitio o forum donde podria entender mejor al menos las bases genericas de como funciona o esta estructurada la declaracion de la renta? De nuevo disculpar mi ignorancia en este tema, y muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y soporte.

Saludos
Pete
Neuerbogle24

Re: saber los limites en los rendimientos del banco

Mensaje por Neuerbogle24 »

Buenas tardes:
Estará relacionado también con las condiciones familiares, si hay hijos o personas dependientes, edad, etc.
En Hacienda te podrán decir fijo, pero más rápido quizá te puedan dar respuesta en un grupo de telegram de fiscalidad:
https://t.me/fiscalidad_inversion
crisau
Boglehead

Mensaje por crisau »

En la ley de IRPF esxite el concepto de mínimo personal del contribuyente y en 2025 es de 5.500€. Es decir, no pagas impuestos por los primeros 5.500€ de rentas en el año cualquiera que sea su origen.

Después influirán más factores como si tienes hijos o mayores con discapacidad a cargo (incrementa los mínimos), si haces tributación conjunta con otras personas de la unidad familiar etc.

Si quieres "jugar" con la declaración de la renta, puedes usar este enlace que es un simulador. Así puedes hacer una declaración de prueba y ver con bastante precisión cual es tu factura fiscal según tu situación personal y las rentas que introduzcas.

Agencia tributaria, simuladores. Prueba el de renta web open para IRPF:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... ZZ08.shtml
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Blackladybug

Mensaje por Blackladybug »

@Neuerbogle24 y crisau

Muchas gracias por vuestro consejo

Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas