Hola a todos:
Me voy a comprar una casa, y el banco me está poniendo pegas para la hipoteca, hay una diferencia entre registro y catastro y resolverlo puede demorarse un par de años.
Por lo que estoy valorando pignorar fondos, de momento me ofrecen el mismo tipo que me ofrecían con la hipoteca.
¿Veis algún riesgo ha hacer una compra de vivienda pignorando?
Los fondos que pignore, no tengo necesidad de tocarlos, y en todo caso, la pignoración la sustituiremos por préstamo hipotecario cuando pasen los dos años y solucione el problema con el catastro.
Gracias
Prestamo hipotecario o pignoración de fondos
Re: Prestamo hipotecario o pignoración de fondos
Hola,
Yo estoy en una situación similar, con respecto a pignorar vs hipoteca, aunque en mi caso es para comprar un piso de poco importe como inversión, operación en la que los bancos no suelen dar unas condiciones tan atractivas.
Ten en cuenta una cosa importante, los bancos no suelen ofrecer condiciones tan atractivas si se trata de una "refinanciación", esto es hipotecar una casa que ya es tuya. Lo mejor siempre es hipotecar la casa que compras, sobre todo si es para vivienda habitual.
¿Donde pretendes pignorar y qué fondos? ¿Que tipo te aplican y que condiciones? ¿Has llegado a negociar algo o es lo primero que te ofrecieron?
Yo estoy en una situación similar, con respecto a pignorar vs hipoteca, aunque en mi caso es para comprar un piso de poco importe como inversión, operación en la que los bancos no suelen dar unas condiciones tan atractivas.
Ten en cuenta una cosa importante, los bancos no suelen ofrecer condiciones tan atractivas si se trata de una "refinanciación", esto es hipotecar una casa que ya es tuya. Lo mejor siempre es hipotecar la casa que compras, sobre todo si es para vivienda habitual.
¿Donde pretendes pignorar y qué fondos? ¿Que tipo te aplican y que condiciones? ¿Has llegado a negociar algo o es lo primero que te ofrecieron?
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Desesperación proceso hipotecario
por asod99 » Jue Ene 30, 2025 09:36 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 4 Respuestas
- 5129 Vistas
-
Último mensaje por Inversionista_Noob
Dom Feb 02, 2025 08:18
-
-
-
Duda sobre amortización de préstamo o invertir
por OjoTuerto » Mié Ago 28, 2024 13:38 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 13 Respuestas
- 4700 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Sab Sep 07, 2024 14:19
-
-
-
No entiendo la inversión en los fondos de renta fija
por aprendiz2001 » Lun Jul 08, 2024 21:22 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 14 Respuestas
- 6961 Vistas
-
Último mensaje por Rutas
Mar Jul 23, 2024 12:38
-
-
-
Artículos sobre Inversión Pasiva: Un Fundamentalista de los Fondos Indexados
por Willyfog » Dom Jul 14, 2024 13:34 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 0 Respuestas
- 11178 Vistas
-
Último mensaje por Willyfog
Dom Jul 14, 2024 13:34
-
-
-
Fondos en USD
por alvaroargentino » Lun Jul 29, 2024 10:32 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 2133 Vistas
-
Último mensaje por alvaroargentino
Dom Ago 04, 2024 11:03
-