Prestamo hipotecario o pignoración de fondos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Sherpa

Prestamo hipotecario o pignoración de fondos

Mensaje por Sherpa »

Hola a todos:
Me voy a comprar una casa, y el banco me está poniendo pegas para la hipoteca, hay una diferencia entre registro y catastro y resolverlo puede demorarse un par de años.
Por lo que estoy valorando pignorar fondos, de momento me ofrecen el mismo tipo que me ofrecían con la hipoteca.
¿Veis algún riesgo ha hacer una compra de vivienda pignorando?
Los fondos que pignore, no tengo necesidad de tocarlos, y en todo caso, la pignoración la sustituiremos por préstamo hipotecario cuando pasen los dos años y solucione el problema con el catastro.
Gracias
parrodu

Re: Prestamo hipotecario o pignoración de fondos

Mensaje por parrodu »

Hola,

Yo estoy en una situación similar, con respecto a pignorar vs hipoteca, aunque en mi caso es para comprar un piso de poco importe como inversión, operación en la que los bancos no suelen dar unas condiciones tan atractivas.

Ten en cuenta una cosa importante, los bancos no suelen ofrecer condiciones tan atractivas si se trata de una "refinanciación", esto es hipotecar una casa que ya es tuya. Lo mejor siempre es hipotecar la casa que compras, sobre todo si es para vivienda habitual.

¿Donde pretendes pignorar y qué fondos? ¿Que tipo te aplican y que condiciones? ¿Has llegado a negociar algo o es lo primero que te ofrecieron?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje