Buenas tardes,
La IA es hija de la estupidez humana. Está bien para preguntar chorradas y tonterías, pero para las cosas importantes no.
Dicho lo cual, en línea con lo mostrado por “oigo campanas y no sé dónde”-GPT recomendarte estos dos hilos:
viewtopic.php?t=681
viewtopic.php?t=89
Ninguno de los dos los ha hecho IA, los han hecho personas que saben lo que dicen documentándose.
Un saludo.
Carteras personales
Nuevo curro en Madrid y buen sueldo: ¿qué haríais con el dinero extra?
Hola gente!
Soy un chico de 22 años y estoy a punto de empezar un nuevo trabajo en Madrid. Voy a cobrar unos 64k al año.
He calculado que mis gastos mensuales van a rondar los 1650-1750 €, incluyendo alquiler, comida, transporte, gimnasio, ocio, etc. Me gustaría empezar a gestionar bien el dinero que me sobre cada mes y no simplemente dejarlo en la cuenta corriente.
¿Dónde invertiríais para sacar un buen rendimiento a medio-largo plazo? ¿Fondos indexados, ETFs, criptos, inmuebles...? La empresa tiene plan de retiro, en cual anualmente automáticamente se aportan unos 1170€.
Gracias de antemano a todos los que leáis o comentéis, ¡cualquier recomendación es bienvenida!
Soy un chico de 22 años y estoy a punto de empezar un nuevo trabajo en Madrid. Voy a cobrar unos 64k al año.
He calculado que mis gastos mensuales van a rondar los 1650-1750 €, incluyendo alquiler, comida, transporte, gimnasio, ocio, etc. Me gustaría empezar a gestionar bien el dinero que me sobre cada mes y no simplemente dejarlo en la cuenta corriente.
¿Dónde invertiríais para sacar un buen rendimiento a medio-largo plazo? ¿Fondos indexados, ETFs, criptos, inmuebles...? La empresa tiene plan de retiro, en cual anualmente automáticamente se aportan unos 1170€.
Gracias de antemano a todos los que leáis o comentéis, ¡cualquier recomendación es bienvenida!
Re: Nuevo curro en Madrid y buen sueldo: ¿qué haríais con el dinero extra?
Hola.pau escribió: ↑Sab Abr 12, 2025 18:18 Hola gente!
Enhorabuena por tu nuevo trabajo.
Creo que ya te puedes imaginar qué consejos se te darán en este foro. Que leas la guía y hagas la cartera de dos, tres o cuatro fondos con porcentajes de RF y RV según tus objetivos y tolerancia al riesgo. Evidentemente, primero tener bien dotado el fondo de emergencia.
https://bogleheads.es/guia
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Re: Carteras personales
Felicidades! Es un muy buen salario para tener 22. Yo empezaría a construir un fondo de reserva y luego invertiría en un ETF global. No es un mal momento para iniciar ya que el mercado ha estado en caída los últimas semanas.
-
Re: Nuevo curro en Madrid y buen sueldo: ¿qué haríais con el dinero extra?
Con ese salario y la fiscalidad que hay, si yo estuviera en tu situación procedería de la siguiente manera:pau escribió: ↑Sab Abr 12, 2025 18:18 Hola gente!
- Seleccionar Retribución flexible -hasta límite legal- o hasta donde te ofrezcan, e investigar si hay futura ampliación de dicho plan (Bajará tu Base Imponible General). Dale una lectura también a las deducciones generales y autonómicas que puedan ser de aplicación.
- Engordar el fondo de emergencia hasta donde te sea apropiado a tu situación y proyección, preferentemente en MM o CR. Y tambien tener aparte, en otra cuenta remunerada , al menos dos meses de salario (para el uso del día a día + dotación pequeños imprevistos)
- Seguir con el PP de tu empresa especialmente si es un plan indexado y tienes algún plan de aportaciones empresa-empleado, igual o superior a 1. Investiga cual tienen, y que no te tiemble el pulso a sugerir uno indexado más barato llegado el caso. Harán lo que sea con tal de que les cueste menos (y a ti te vendrá mejor, indirectamente). Ojo con los límites.
- Cartera indexada con los fondos recomendados, acorde a tu tolerancia al riesgo. Por tu edad y tal, ¿80/20, tal vez?
Y dos recomendaciones adicionales del sumiller: Activos reales, y evita modas superguays melodijollados
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Teoría de Carteras
por Willyfog » Lun May 06, 2024 09:35 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 24 Respuestas
- 30652 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Vie May 17, 2024 16:17
-