Hola a todas. Mil gracias por este espacio. Llevo un tiempo visitándolo como usuario anónimo después de leer la guía y las principales entradas del foro y me ha sido súmamente útil para adquirir conocimientos y establecer una cartera basada en fondos indexados.
El motivo de este post es que he comenzado a transferir un fondo desde Trade Republic hacia MyInvestor, que es donde quiero tener centralizadas todas las operaciones. El primer intento de transferencia ha devuelto error, según el documento, por "CIF ORIGEN NO CORRESPONDE". Honestamente no sé a qué se refiere, no sé si tiene que ver con que Trade Republic tenga dividida su actividad en la sucursal en España y su banco en Alemania. En fin.
He hecho otro nuevo intento enviando los formularios manualmente a MyInvestor (como requieren) y a servicio de atención al cliente de Trade Republic (en principio no lo obligan, pero lo sugieren). Iré contando cómo es la experiencia en este hilo.
Transferencia de fondos desde TradeRepublic
Re: Transferencia de fondos desde TradeRepublic
Bueno, tras enviar la documentación a Trade Republic, me indican vía correo que me atienden en el chat de la app.
El chat de la app parece una conversación con un chatbot de IA generativa, lo cuál no pinta bien.
Piden que les remita el documento por ese canal y después me responde un "humano" (insisto, huele a IA generativa) diciéndome que justo acaban de implantar un sistema para trasferir los fondos de forma ágil y automática. Indica que puedo hacerlo a través de una ruta de la app, "perfil > ayuda > transferencias de fondos". Esa ruta no existe en la app, al menos no en Android. De todos modos, el chat aporta un supuesto botón que te ayuda a hacer la operación y sí que parece funcionar.
Ahora mismo la trasferencia de fondo se encuentra en estado "traspaso de creada". Seguiremos informando.
El chat de la app parece una conversación con un chatbot de IA generativa, lo cuál no pinta bien.
Piden que les remita el documento por ese canal y después me responde un "humano" (insisto, huele a IA generativa) diciéndome que justo acaban de implantar un sistema para trasferir los fondos de forma ágil y automática. Indica que puedo hacerlo a través de una ruta de la app, "perfil > ayuda > transferencias de fondos". Esa ruta no existe en la app, al menos no en Android. De todos modos, el chat aporta un supuesto botón que te ayuda a hacer la operación y sí que parece funcionar.
Ahora mismo la trasferencia de fondo se encuentra en estado "traspaso de creada". Seguiremos informando.
A través del chat de Trade Republic (con varios perfiles que tienen su foto que parece generada con IA), me indican que han procesado la solicitud de transferencia de valores y que ya se ha enviado a la otra entidad (MyInvestor, aunque este último no ha indicado nada nuevo). Ahora dicen de esperar hasta el 31 de julio y, en caso de que no haya novedades, volver a ponerme en contacto con TR.
Hola @0ctane, cómo terminó la cosa? Pudiste hacerlo?0ctane escribió: ↑Lun Jul 28, 2025 20:17 A través del chat de Trade Republic (con varios perfiles que tienen su foto que parece generada con IA), me indican que han procesado la solicitud de transferencia de valores y que ya se ha enviado a la otra entidad (MyInvestor, aunque este último no ha indicado nada nuevo). Ahora dicen de esperar hasta el 31 de julio y, en caso de que no haya novedades, volver a ponerme en contacto con TR.
¡Hola! No, vendí antes de seguir peleando, por eso no actualicé el tema.
Sin embargo, les puse una reclamación ante la CNMV por no atenderme correctamente (y en ocasiones, por no dejar vender el 100% de mi posición) y acabó resolviéndose a mi favor. TradeRepublic admitió que no había obrado bien y me ingresaron 10 euros de cortesía. Ese dinero cubría suficientemente los costes de venta.
Por otro lado, también probé a que MyInvestor fuera quien hiciera la transferencia del fondo, pero no hubo éxito. La transferencia se quedó un montón de tiempo en estado pendiente (incluso después de vender) y un día se desactivó.
- Interventor
Las "gracias" de los neobancos.
Soy el editor de extractobancario.com, un blog sobre banca española.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Mi historia en la inversión desde que descubrí la filosofía Boglehead
por Eärendil » Lun Jul 28, 2025 09:32 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 5 Respuestas
- 100697 Vistas
-
Último mensaje por 37rxfi6
Lun Oct 06, 2025 11:28
-
-
-
Ayuda planificando cartera a 30 años: ¿IBKR LLC desde España para ser portátil 100%?
por ivanosky_95 » Dom Nov 02, 2025 01:35 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 12474 Vistas
-
Último mensaje por crisau
Jue Feb 19, 2026 19:34
-
-
-
Transferencias desde Trade Republic
por Dragt » Dom Mar 15, 2026 21:14 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 2 Respuestas
- 3937 Vistas
-
Último mensaje por Menger
Lun Mar 16, 2026 17:46
-
-
-
N26 para invertir en fondos vs MyInvestor
por Blackladybug » Vie May 09, 2025 23:43 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 11624 Vistas
-
Último mensaje por Blackladybug
Lun May 12, 2025 22:17
-
-
-
Fondos indexados RF vs Bond ladder
por Ommadawn » Sab Jun 07, 2025 20:12 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 7 Respuestas
- 43972 Vistas
-
Último mensaje por Ommadawn
Mar Jun 10, 2025 00:06
-