Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito
Hola, chicos.
Necesito vuestra ayuda porque mi banco no me ofrece ningún tipo de información sobre los cálculos que realiza para sacar los intereses que debo pagar.
Os he adjunto el archivo de Excel con toda la información.
Yo ahora mismo estoy pagando una cuota fija mensual de 100 €.
Columnas A:C --> Intereses que me aplica el banco
Columnas E:I --> son las disposiciones de crédito a cuenta corriente
Columna K:Q --> son todos los movimientos realizados con la tarjeta de crédito
NOTA: la columna "Mes de liquidación" hace referencia al mes en que me pasarán el cargoC
Columna S:V --> Resumen de las columnas E:I y K:Q
Columnas X:AB --> Es el planning de amortización que me facilita el banco
Columna AD:AE --> Es el resumen de las columnas K:Q por la tarjeta utilizada (física o virtual)
Columnas AG:AY: --> es el intento que he hecho para saber cuántos días me ha dispuesto el banco un cargo a la tarjeta bancaria.
*************************************************************************************
Bien, hablando con el banco, me han dicho que cada movimiento genera unos intereses y que su importe es proporcional a los días en que me han dispuesto ese crédito para un cargo concreto (de ahí que haya hecho la tabla y los cálculos de la columna AG:AY). De hecho, me han facilitado dos importes que podéis ver en la columna Q.
La fórmula que ellos utilizan es:
[(Factor corrector ( 0,85%) +TIN mensual (en %)) x el importe pendiente desde su último movimiento]
Sin embargo, yo no consigo sacar los dos importes que me han puesto de ejemplo. Podéis comprobarlo en las columnas AT:AY que no obtengo lo que me dicen.
Eso es lo primero que quiero saber.
Y lo segundo que necesito saber es cómo han generado esa tabla de amortización.
Por favor, si alguien sabe de estos temas, le estaría muy agradecido que me pudiera echar una mano, porque es sumamente importante para mí saber comprender cómo funciona para gestionar el crédito de la mejor manera posible y no pagar una barbaridad de intereses ni verme metido en una bola de la que me cueste tiempo salir.
Muchas gracias.
Necesito vuestra ayuda porque mi banco no me ofrece ningún tipo de información sobre los cálculos que realiza para sacar los intereses que debo pagar.
Os he adjunto el archivo de Excel con toda la información.
Yo ahora mismo estoy pagando una cuota fija mensual de 100 €.
Columnas A:C --> Intereses que me aplica el banco
Columnas E:I --> son las disposiciones de crédito a cuenta corriente
Columna K:Q --> son todos los movimientos realizados con la tarjeta de crédito
NOTA: la columna "Mes de liquidación" hace referencia al mes en que me pasarán el cargoC
Columna S:V --> Resumen de las columnas E:I y K:Q
Columnas X:AB --> Es el planning de amortización que me facilita el banco
Columna AD:AE --> Es el resumen de las columnas K:Q por la tarjeta utilizada (física o virtual)
Columnas AG:AY: --> es el intento que he hecho para saber cuántos días me ha dispuesto el banco un cargo a la tarjeta bancaria.
*************************************************************************************
Bien, hablando con el banco, me han dicho que cada movimiento genera unos intereses y que su importe es proporcional a los días en que me han dispuesto ese crédito para un cargo concreto (de ahí que haya hecho la tabla y los cálculos de la columna AG:AY). De hecho, me han facilitado dos importes que podéis ver en la columna Q.
La fórmula que ellos utilizan es:
[(Factor corrector ( 0,85%) +TIN mensual (en %)) x el importe pendiente desde su último movimiento]
Sin embargo, yo no consigo sacar los dos importes que me han puesto de ejemplo. Podéis comprobarlo en las columnas AT:AY que no obtengo lo que me dicen.
Eso es lo primero que quiero saber.
Y lo segundo que necesito saber es cómo han generado esa tabla de amortización.
Por favor, si alguien sabe de estos temas, le estaría muy agradecido que me pudiera echar una mano, porque es sumamente importante para mí saber comprender cómo funciona para gestionar el crédito de la mejor manera posible y no pagar una barbaridad de intereses ni verme metido en una bola de la que me cueste tiempo salir.
Muchas gracias.
- Adjuntos
-
- Tarjeta de crédito imagin.zip
- (26.45 KiB) Descargado 218 veces
-
- Tarjeta de crédito imagin.7z
- (26.36 KiB) Descargado 96 veces
Re: Tarjeta de crédito
La mejor manera de gestionar una tarjeta de crédito es pagando todo lo que debes y no volviendo a endeudarte usando una tarjeta nunca más. Los intereses son muy altos, de 10% en adelante. Simplemente no la uses. Si es necesario, pide un crédito personal que será más barato seguramente y liquida la tarjeta. Después corta cualquier gasto superfluo (no compres ropa, no comas fuera, no gastes en nada que no necesites estrictamente para seguir vivo e ir al trabajo) y amortiza el crédito personal. En poco tiempo estarás fuera del agujero. Suerte.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Vale, muchas gracias.
Pero eso no resuelve las dudas que tenía.
No consigo ningún crédito, y ha sido gracias a la tarjeta de crédito que he podido tirar este mes de julio.
Pero eso no resuelve las dudas que tenía.
No consigo ningún crédito, y ha sido gracias a la tarjeta de crédito que he podido tirar este mes de julio.
Si tienes pocas opciones, no tienes mucho que gestionar. El tipo de interés TAE lo podrás encontrar en la documentación contractual de la tarjeta que firmaste cuando la abriste y seguramente esté disponible en la zona de usuario. En la web dicen que el TAE es un 22,22%. Es una bestialidad. Quítate esa deuda en cuanto puedas, cada euro que amortices cuenta. Y no hagas ningún pago más con ella a no ser que tengas la cuenta bancaria a 0 y necesites comprar comida. Valora hacer algún trabajo secundario, te ayudará a devolver esos 1220€. Suerte.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Ese es el problema, que no puedo hacer ningún trabajo secundario porque soy funcionario de carrera, y tendría que pedir compatibilidad, que si me lo aprueban me quitan una parte de la nómina de funcionario.
-
Neuerbogle24
Las tarjetas de crédito sólo tienen una forma buena de usarse, y es la modalidad de pago completo a fin de mes, que no genera intereses, y no usar más de lo que puedes pagar. Un pago fraccionado de x fijo sobre la compra, revolving, a un tipo rondando el 20% que suelen tener, es una máquina de generar intereses brutal.
No es agradable decirlo, pero el problema que tienes no es cómo lo calculan si no cómo quitártelo rápido de encima, y no es pagando 100 por mes.
¿Te has planteado pedir un anticipo de nómina (y apretarte el cinturón, claro)? Si no, te tocará pagar lo que has aceptado en las condiciones de la tarjeta.
Suerte.
No es agradable decirlo, pero el problema que tienes no es cómo lo calculan si no cómo quitártelo rápido de encima, y no es pagando 100 por mes.
¿Te has planteado pedir un anticipo de nómina (y apretarte el cinturón, claro)? Si no, te tocará pagar lo que has aceptado en las condiciones de la tarjeta.
Suerte.
A ver, anticipo no puedo pedir. He puesto 100 € porque es lo que puedo pagar ahora. Estoy esperando unos ingresos extra del trabajo (atrasos por subida salarial y Acción Social) y de servicios sociales para hacer un pago adelantado y quitarme esto de encima.
He preguntado cómo se calcula porque me interesaba saber lo que me espera en caso de el pago de los servicios sociales de retrase, que va camino, porque de mi trabajo como funcionario sé cuándo llegan y el importe (finales de agosto atrasos de subida salarial y finales de septiembre acción social).
Por eso, si alguien puede decirme cómo se calcula, me haría un gran favor.
He preguntado cómo se calcula porque me interesaba saber lo que me espera en caso de el pago de los servicios sociales de retrase, que va camino, porque de mi trabajo como funcionario sé cuándo llegan y el importe (finales de agosto atrasos de subida salarial y finales de septiembre acción social).
Por eso, si alguien puede decirme cómo se calcula, me haría un gran favor.
Yo soy funcionario y estuve un par de años con la compatibilidad aceptada y no me quitaron nada de sueldo, eso sí, lo único que la segunda cotización la pierdes.
Según estudié en las opos, te pueden quitar la parte de complemento específico, depende del tipo de compatibilidad.