App tracking Finanzas Personales

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
kitus

App tracking Finanzas Personales

Mensaje por kitus »

Hola,

alguno de vosotros usa alguna app de ordenador para hacer un seguimiento de recibos, gastos, ingresos, etc., y que categorice bien las transacciones en general? Llevo días probando MoneyWiz para Mac OS, y aunque la app es chula, la categorización que me propone es mala; supongo que como la app es estadounidense, categoriza bastante mal en Europa y el proceso de creación de categorías y automatización de las mismas, tedioso.

Me encantaría saber qué hacéis otros!

Saludos!!
Jordi_G

Re: App tracking Finanzas Personales

Mensaje por Jordi_G »

Yo sólo puedo decir que probé GNUCash. Muy senzilla, pero no duré más de un año. Aunque se podían importar los extractos, me parecía muy tedioso importarlo y categorizarlo todo... Échale un vistazo.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Menger

Mensaje por Menger »

Yo llevo desde 2012 usando una app que se llama HomeBudget. Pero tienes que meter tú los gastos a mano, no se conecta a nada y lo prefiero así, no me hace gracia meter mis claves de bancos en ningún sitio. Una vez nos acostumbramos es muy sencillo y tardas muy poco. Y sincroniza las cuentas con mi mujer, claro. Los gastos son categorizables a tu gusto, los ingresos los tienes que meter sueltos y es lo que menos me gusta. Pero cumple el objetivo de saber perfectamente en qué gastamos y cuanto y cómo va evolucionando.

Me gustaría tener algo parecido para el patrimonio neto, de momento sigue en Excel.

Sds
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

Hola @Menger . Sí, evidentemente un programa de estos no se tendría que conectar directamente al banco, pero siempre hay opciones para bajarte el extracto y que lo importe.
Sobre el patrimonio, en el grupo de Telegram se habló de Portfolio Performance. Tengo ganas de probarlo, haciendo lo que se dijo en el grupo, pero aún no me he animado.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
jcervera

Mensaje por jcervera »

Durante mucho tiempo he utilizado en android Bluecoins, la inserción es manual pero es rápida, ahora mismo estoy probando para pc Money manager es de código abierto, se actualiza con frecuencia y en teoria respetuosa con los datos, tiene opción de actualización automática de fondos (de momento mínimo testeo), lo único que no me termina de ir como quiero es la sincronización de datos entre pc y android. Te dejo enlace por si interesa: https://moneymanagerex.org
Menger

Mensaje por Menger »

Jordi_G escribió: Jue Sep 25, 2025 09:08 Hola @Menger . Sí, evidentemente un programa de estos no se tendría que conectar directamente al banco, pero siempre hay opciones para bajarte el extracto y que lo importe.
Sobre el patrimonio, en el grupo de Telegram se habló de Portfolio Performance. Tengo ganas de probarlo, haciendo lo que se dijo en el grupo, pero aún no me he animado.
Gracias, yo la verdad es que estoy tan acostumbrado que no me molesta nada, y categorizo yo. Y mi mujer que es una santa lo hace también, aunque le da bastante más igual este control :lol:

Buscaré lo de Portfolio Performance a ver cómo es. El grupo de Telegram aunque estoy en él no lo sigo apenas, no me da la vida...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje