Llevar dinero de un banco a otro sin pagar comisiones
-
micaenmica
Llevar dinero de un banco a otro sin pagar comisiones
Hola, foro!
Tengo un familiar que necesita transferir unos 20.000 de Unicaja a La Caixa. Unicaja le cobra unas comisiones brutales por la transferencia. ¿Existe alguna manera de pasar dinero de un banco a otro sin pagar comisiones
Gracias!
Tengo un familiar que necesita transferir unos 20.000 de Unicaja a La Caixa. Unicaja le cobra unas comisiones brutales por la transferencia. ¿Existe alguna manera de pasar dinero de un banco a otro sin pagar comisiones
Gracias!
Re: Llevar dinero de un banco a otro sin pagar comisiones
Sacarlo en metalico, pedir resguardo de la retirada para justificar el origen, y llevarlo al otro banco en una mochila...y abrirte una cuenta.
Yo hice algo así con 12.000€ a la hora de comprar la casa, porque en una de las entidades me cobraban una burrada por la transferencia.
Otra opción es pedir desde el banco de destino un traslado de la cuenta, ellos piden a tu entidad el dinero, domiciliaciones, etc...y se cancela la cuenta.
Igual hay mas opciones, pero no se me ocurren
Yo hice algo así con 12.000€ a la hora de comprar la casa, porque en una de las entidades me cobraban una burrada por la transferencia.
Otra opción es pedir desde el banco de destino un traslado de la cuenta, ellos piden a tu entidad el dinero, domiciliaciones, etc...y se cancela la cuenta.
Igual hay mas opciones, pero no se me ocurren
A mi hace años me pasó una cosa similar y no tuve otra que sacar una cantidad muy grande en metálico. Afortunadamente lo llevaba a una oficina que estaba muy cerca de donde lo sacaba.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
-
micaenmica
- Interventor
Hola.
En una situación similar con Unicaja, hace años, descubrí que el talonario era gratuito. Lo que hacía era ingresar un cheque en la otra entidad, lo único que perdía eran algunos días pero me ahorré el mover una gran cantidad de dinero por la calle, que no me hace sentir cómodo.
Desconozco ahora mismo si la emisión de talonarios sigue siendo gratuita en la entidad. Pero merece la pena preguntar, para este y otros bancos que esté en la misma situación.
En una situación similar con Unicaja, hace años, descubrí que el talonario era gratuito. Lo que hacía era ingresar un cheque en la otra entidad, lo único que perdía eran algunos días pero me ahorré el mover una gran cantidad de dinero por la calle, que no me hace sentir cómodo.
Desconozco ahora mismo si la emisión de talonarios sigue siendo gratuita en la entidad. Pero merece la pena preguntar, para este y otros bancos que esté en la misma situación.
Soy el editor de extractobancario.com, un blog sobre banca española.
En muchos bancos hoy en día te cobran por ingresar un cheque de otra entidad. si es un precio fijo, pues bueno, pero en mi caso era un %. un robo!Interventor escribió: ↑Sab Oct 25, 2025 15:08 Hola.
Ve a La Caixa y pídeles que hagan un adeudo directo (es como una transferencia inversa que la solicita el banco de destino). En la mayoría de bancos te hacen los adeudos directos gratis.
- Interventor
pantxi escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 23:12En muchos bancos hoy en día te cobran por ingresar un cheque de otra entidad. si es un precio fijo, pues bueno, pero en mi caso era un %. un robo!Interventor escribió: ↑Sab Oct 25, 2025 15:08 Hola.
Entonces es que estás yendo de Guatemala a Guatepeor.
Soy el editor de extractobancario.com, un blog sobre banca española.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Traspaso de un fondo a otro - My Investor
por Inversionista_Noob » Jue Oct 30, 2025 17:37 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 2 Respuestas
- 329 Vistas
-
Último mensaje por Inversionista_Noob
Lun Nov 03, 2025 13:38
-
-
-
Que hacer con dinero para las proximos diez años.
por StefanC » Mié Ene 15, 2025 14:24 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 2 Respuestas
- 2972 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Mié Ene 15, 2025 18:47
-
-
-
Traspasos Switch - Cambiar de fondo sin estar fuera del mercado
por RME » Mar Nov 04, 2025 22:25 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 5 Respuestas
- 391 Vistas
-
Último mensaje por RME
Dom Nov 09, 2025 20:09
-
-
-
saber los limites en los rendimientos del banco
por Blackladybug » Mié Ene 29, 2025 17:05 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 3 Respuestas
- 9808 Vistas
-
Último mensaje por Blackladybug
Dom Feb 02, 2025 13:14
-
-
-
Consulta sobre comisiones
por Tetio » Vie Nov 22, 2024 11:48 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 8 Respuestas
- 5007 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Lun Oct 06, 2025 22:29
-