Traspaso de un fondo a otro - My Investor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Inversionista_Noob

Traspaso de un fondo a otro - My Investor

Mensaje por Inversionista_Noob »

Buenas tardes,
He estado intentado ver otros temas relacionados con el asunto pero no logro localizarlos. Llevo varios años con 5 fondos en My Investor, cada mes los apunto en la plantilla de excel pero no he hecho ninguna reestructuración los he dejado fluir, después de 5 años he visto que se ha alterado un poco mi asset allocation en cada fondo y quería igualarlos mediante ajustes. Pero voy a hacer un ajuste mayor y voy a dejar mi cartera en 3 fondos:
Vanguard Global Stock Index Fund EUR ACC
IShares Emerging Markets Index Fund (IE ) D Acc EUR
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Todo ello desde My Investor ( no interfieren otras plataformas ). Mi pregunta es: de los 2 fondos que quiero eliminar, podría traspasar ese dinero directo a los otros 3 fondos repartidos? tengo que venderlos y ello conllevaría una comisión o retención para futura declaración de la renta?
Quiero hacerlo del modo mas sencillo posible y destinar el importe integro del dinero de los 2 fondos en los otros 3, pero estoy algo verde, requiero de vuestros sabios consejos.
Jordi_G

Re: Traspaso de un fondo a otro - My Investor

Mensaje por Jordi_G »

Buenos días.
Sí, claro, puedes hacer un traspaso. Cuando en Myinvestor entras en uno de los fondos que ya tienes, a la derecha (hablo de como yo lo veo desde el ordenador) pone "Qué quieres hacer?" y allí está la opción de comprar, vender o traspasar. Tu tienes que traspasar, se puede traspasar el importe total del fondo o sólo una parte.
También decirte que si quieres tener el emergente de ishares, ahora están disponibles los de la clase S que son más baratos: viewtopic.php?p=22530#p22530 (parece que se puede traspasar del D al S con switch, igual que se puede traspasar entre los Vanguards con switch y no se está ni un solo día fuera del mercado, cosa que en los traspasos normales se está algún día fuera del mercado).
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Inversionista_Noob

Jordi_G escribió: Vie Oct 31, 2025 09:13 Buenos días.
Sí, claro, puedes hacer un traspaso. Cuando en Myinvestor entras en uno de los fondos que ya tienes, a la derecha (hablo de como yo lo veo desde el ordenador) pone "Qué quieres hacer?" y allí está la opción de comprar, vender o traspasar. Tu tienes que traspasar, se puede traspasar el importe total del fondo o sólo una parte.
También decirte que si quieres tener el emergente de ishares, ahora están disponibles los de la clase S que son más baratos: viewtopic.php?p=22530#p22530 (parece que se puede traspasar del D al S con switch, igual que se puede traspasar entre los Vanguards con switch y no se está ni un solo día fuera del mercado, cosa que en los traspasos normales se está algún día fuera del mercado).
Buenas tardes Jordi, no te he contestado antes porque llevo varios días que no me deja iniciar sesión en my investor desde el ordenador, pero era problema del pc... ya he podido y lo he comprobado también desde el móvil y se puede traspasar perfectamente.
Entiendo que el fondo al que haces referencia es:
Ishares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S (IE000QAZP7L2)
Me lo anoto para cuando haga la reestructuración, quedarme mejor con este emergente.
Como siempre muchas gracias por tus consejos!
Inversionista_Noob

Muy Buenas, perdonad que retome este tema, pero My Investor no deja de darme problemas jajajaja.
Tras hacer la reestructuración. Le di a gestionar mis aportaciones, y le di a cancelar aportación en los 2 fondos que quiero quitar de mi cartera para simplificarla. Pero a la hora de darle a "cancelar definitivamente" la página no reacciona, pero si en cambio le doy a la otra opción "mantener mi aportación" si me vincula de nuevo a mis aportaciones. LLevo una semana con este problema, lo he probado desde la web y la app. He mandado correo a myinvestor sin respuesta.
Alguno tiene idea de como puedo cancelar mis aportaciones automáticas?
kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe »

Inversionista_Noob escribió: Vie Nov 14, 2025 17:09 Muy Buenas, perdonad que retome este tema, pero My Investor no deja de darme problemas jajajaja.
Tras hacer la reestructuración. Le di a gestionar mis aportaciones, y le di a cancelar aportación en los 2 fondos que quiero quitar de mi cartera para simplificarla. Pero a la hora de darle a "cancelar definitivamente" la página no reacciona, pero si en cambio le doy a la otra opción "mantener mi aportación" si me vincula de nuevo a mis aportaciones. LLevo una semana con este problema, lo he probado desde la web y la app. He mandado correo a myinvestor sin respuesta.
Pregúntalo en el grupo de Telegram porque ahí hay mucha información actual sobre los problemas de Myinvestor

https://t.me/bogleheads
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
AngelMikeRomeo

Mensaje por AngelMikeRomeo »

Inversionista_Noob escribió: Vie Nov 14, 2025 17:09 Muy Buenas, perdonad que retome este tema, pero My Investor no deja de darme problemas jajajaja.
Prueba al cabo de un par de días.
En la aplicación de Myinvestor las opciones funcionan un día si y otro no.
Es lo que tiene que sea el banco mas barato.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje