INVERSION ONLINE (posible estafa)
-
javieramieva
INVERSION ONLINE (posible estafa)
Hola, contacté con PABLO GIL INVERSIONES, a traves de un anuncio de internet para realizar operaciones de contrato por segundos, y siguiendo sus instrucciones me baje las aplicaciones de Coinbase y Base, en esta ultima deposite 100€ para empezar a realizar operaciones, diez dias despues me ha dado de baja del grupo que el tiene junto con mas inversores y donde da intrucciones para realizar las operaciones asi como consejos para invertir en Bolsa, tambien ha dejado de responder a mis mesnajes en su wasap, he intentado retirar los fondos y no hay forma, todo apunta a que es una estafa, ya que el operaba atraves de un programa que accedia desde la plataforma BASE, pero la primera que contacte con el soporte y dije que queria retirar mis forndos, ya no han vuelto a contestar a mis peticiones, no se que mas hacer, que quede esta informacion para que a otros no les pase. Saludos.
Re: INVERSION ONLINE (posible estafa)
Hola.
No sé si es una estafa o no pero haciendo estas cosas raras tiene muchos números de perder mucho dinero.
Date con un canto en los dientes si sólo has necesitado perder 100 euros para darte cuenta.
Lo que tienes que hacer ahora es leer la guía https://bogleheads.es/guia , los principales hilos de este foro y empezar a invertir de forma pasiva e indexada.
No sé si es una estafa o no pero haciendo estas cosas raras tiene muchos números de perder mucho dinero.
Date con un canto en los dientes si sólo has necesitado perder 100 euros para darte cuenta.
Lo que tienes que hacer ahora es leer la guía https://bogleheads.es/guia , los principales hilos de este foro y empezar a invertir de forma pasiva e indexada.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Pues según esto, no tiene buena pinta. Una búsqueda de 5 minutos en internet te habría ahorrado 100 €.
https://brokerchooser.com/es/safety/bas ... fe-or-scam
Y una consulta rápida a mi IA de cabecera (que sabemos que a veces se inventan cosas) me ha respondido esto.
"Todo indica que usted ha sido víctima de una estafa sofisticada que suplanta la identidad del reconocido economista Pablo Gil para robar fondos. El verdadero Pablo Gil no tiene ninguna vinculación con grupos de WhatsApp/Telegram ni con plataformas que prometen ganancias garantizadas"
Puedes considerarlo el coste del curso de inversiones:
Leccion 1 25€: No fiarse de los anuncios de internet
Leccion 2 25€: Realizar comprobaciones antes de soltar la pasta
Leccion 3 25€: Huye de los criptobro's
Lección 4 25€: Confía solo en entidades bancarias y brokers regulados (y aun así aplicar lecciones 1 y 2)
Leccion 5 Gratuita: Leer la guía boglehead.
Como dice el compañero te ha salido barato, hay quien le ha costado 25.000 por lección
https://brokerchooser.com/es/safety/bas ... fe-or-scam
Y una consulta rápida a mi IA de cabecera (que sabemos que a veces se inventan cosas) me ha respondido esto.
"Todo indica que usted ha sido víctima de una estafa sofisticada que suplanta la identidad del reconocido economista Pablo Gil para robar fondos. El verdadero Pablo Gil no tiene ninguna vinculación con grupos de WhatsApp/Telegram ni con plataformas que prometen ganancias garantizadas"
Puedes considerarlo el coste del curso de inversiones:
Leccion 1 25€: No fiarse de los anuncios de internet
Leccion 2 25€: Realizar comprobaciones antes de soltar la pasta
Leccion 3 25€: Huye de los criptobro's
Lección 4 25€: Confía solo en entidades bancarias y brokers regulados (y aun así aplicar lecciones 1 y 2)
Leccion 5 Gratuita: Leer la guía boglehead.
Como dice el compañero te ha salido barato, hay quien le ha costado 25.000 por lección
- kakadeluxe
Y además, leyendo las opiniones de la aplicación "Base: Antes Coinbase Wallet" de PlayStore, tiene la mínima puntuación de los usuarios que advierten de que es una estafa y no deja sacar el dinero invertido.
Como dice los compis, te ha salido barata la estafa. Lee la Guía del foro y los principales hilos adheridos del foro.
Y si quieres ampliar tu cultura financiera, en la sección de Libros del foro arriba en el menú, empieza leyendo los libros en castellano por orden, , de arriba a abajo, excepto los del apartado ETFs. Sácalos en cualquier biblioteca, si no lo tiene en la biblioteca pasa al siguiente de la lista.
Como dice los compis, te ha salido barata la estafa. Lee la Guía del foro y los principales hilos adheridos del foro.
Y si quieres ampliar tu cultura financiera, en la sección de Libros del foro arriba en el menú, empieza leyendo los libros en castellano por orden, , de arriba a abajo, excepto los del apartado ETFs. Sácalos en cualquier biblioteca, si no lo tiene en la biblioteca pasa al siguiente de la lista.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Siempre me he preguntado qué modus operandi usaban las claras estafas que aparecen como falsos perfiles en redes sociales de economistas famosillos, o diciendo que es “un ex empleado de Goldman Sachs que gana 380.000€ al mes y altruistamente tiene un grupo en el que comparte sus conocimientos y da recomendaciones de inversión”. Esta parece ser la respuesta…afortunadamente 100€ no es nada.
Buenas noches,
Es el mejor curso que podrías haber hecho y has tenido la gran suerte de consultarlo en este foro, donde te vamos a recomendar que te remolques al mercado y huyas de técnicas que te aseguran ganancias rápidas.
“Nadie quiere hacerse rico lentamente”
Y como te han dicho por aquí, con todo lo que has aprendido haber pagado 100 euros es una ganga. Y no, nadie te está ridiculizando y francamente, tiene mucho mérito que lo reconozcas en público. Te puedo asegurar que van a ser los 100 euros mejor invertidos de tu vida.
Un saludo.
Es el mejor curso que podrías haber hecho y has tenido la gran suerte de consultarlo en este foro, donde te vamos a recomendar que te remolques al mercado y huyas de técnicas que te aseguran ganancias rápidas.
“Nadie quiere hacerse rico lentamente”
Y como te han dicho por aquí, con todo lo que has aprendido haber pagado 100 euros es una ganga. Y no, nadie te está ridiculizando y francamente, tiene mucho mérito que lo reconozcas en público. Te puedo asegurar que van a ser los 100 euros mejor invertidos de tu vida.
Un saludo.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
¡Mi primer libro sobre inversión! Gratis por tiempo limitado 🚀
por matahues » Mié Feb 19, 2025 19:05 » en General (Offtopic) - 3 Respuestas
- 9936 Vistas
-
Último mensaje por matahues
Sab Feb 22, 2025 09:42
-
-
-
Inversión inmobiliaria
por KrOMaG » Mar Feb 25, 2025 12:20 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 12 Respuestas
- 13873 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Vie Feb 28, 2025 14:53
-
-
-
Mi historia en la inversión desde que descubrí la filosofía Boglehead
por Eärendil » Lun Jul 28, 2025 09:32 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 5 Respuestas
- 90505 Vistas
-
Último mensaje por 37rxfi6
Lun Oct 06, 2025 11:28
-
-
-
Opinión sobre cambio de Cartera Metal a inversión indexada
por sonofsilence » Jue Nov 06, 2025 10:22 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 890 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Jue Nov 06, 2025 11:07
-
-
-
Mejor inversion de renta fija global en RENTA4: fondo o ETF?
por international001 » Lun Nov 10, 2025 14:26 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 4 Respuestas
- 1116 Vistas
-
Último mensaje por Himbersor
Mar Nov 11, 2025 14:41
-