Tengo 30 años y todavia no he empezado en esto de la inversion. Aunque os llevo leyendo tiempo tengo un par de dudas sobre como proceder.
Tengo ahora mismo 24k ahorrados y no se muy bien que hacer con esto. Soy residente fiscal del pais vasco por lo que puedo acceder a un epsv. Segun he estado leyendo a la gente le convence la de indexa. Mi duda es si meter el 100% a una epsv, o meter el maximo desgrabable (5k) y el resto a una cartera indexada? Estaba pensando en usar myinvestor. O todo a MyInvestor? No acabo de entender demasiado bien las ventajas de cada uno.
La cartera de MyInvestor seria algo asi: (es un ejemplo que he encontrado en este mismo foro)
[60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]
Por dar mas info, cobro 34k netos, sin gastos fijos importantes y con capacidad de ahorro de unos 1000 euros mensuales. Con esto pensaba hacer aportaciones mensuales de 500 euros.
Cualquier ayuda es agradecida. Articulos que hablen de estas cosas tambien