Plantilla seguimiento fondos
Re: Plantilla seguimiento fondos
Buenas,
La verdad es que el aportado será la suma de los importes, y si esos importes coinciden con lo que ves en el otro lado en cada operación, no debería de darse el descuadre.
Revisa cada operación, tanto en MyI como Inversis como en la hoja de Google, para ver dónde está el descuadre. Que a lo mejor en alguno de los sitios están redondeando decimales y eso te lo puede generar.
Yo en los traspasos que he hecho, he procedido de esa manera y no tengo "descuadres" en lo aportado, pero hay que fijarse en los decimales.
Suerte y saludos.
La verdad es que el aportado será la suma de los importes, y si esos importes coinciden con lo que ves en el otro lado en cada operación, no debería de darse el descuadre.
Revisa cada operación, tanto en MyI como Inversis como en la hoja de Google, para ver dónde está el descuadre. Que a lo mejor en alguno de los sitios están redondeando decimales y eso te lo puede generar.
Yo en los traspasos que he hecho, he procedido de esa manera y no tengo "descuadres" en lo aportado, pero hay que fijarse en los decimales.
Suerte y saludos.
habéis conseguido que funcione para los nuevos fondos de iShares clase S?
para IE000ZYRH0Q7 solo me funciona la parte de mufunds, lo otro nada
para IE000ZYRH0Q7 solo me funciona la parte de mufunds, lo otro nada
-
Javier_svq
Me pasa igual, en la nueva clase S de iShares no me funciona la parte de participaciones y valorado, puede ser q detecte descuadre ?
-
altunenberg
Buenas,
En la gráfica de la plantilla v 2.3, cada vez que realizo traspasos, la gráfica me genera picos negativos muy pronunciados.
¿No hay manera de que la transición de la línea roja pueda evitar estas caídas sin sentido cuando se realizan traspasos entre fondos?

Gracias!
En la gráfica de la plantilla v 2.3, cada vez que realizo traspasos, la gráfica me genera picos negativos muy pronunciados.
¿No hay manera de que la transición de la línea roja pueda evitar estas caídas sin sentido cuando se realizan traspasos entre fondos?

Gracias!
Has encontrado el problema?
A mi me ocurre lo mismo cuando aporto SOLO a uno de los 5 fondos que tengo. Si pongo que la aportacion a los fondos es el mismo día todo OK.
Pero si pongo una aportacion (por ejemplo al Fondo monetario) y ya está, el valor de lo aportado es = al valor de la cartera y me genera esos mismos picos.
No he conseguido arreglarlo. Tiene algún BUG que no que conseguido encontrar aun.
-
altunenberg
Nop...charkitos escribió: ↑Sab Ene 31, 2026 16:28Has encontrado el problema?
A mi me ocurre lo mismo cuando aporto SOLO a uno de los 5 fondos que tengo. Si pongo que la aportacion a los fondos es el mismo día todo OK.
Pero si pongo una aportacion (por ejemplo al Fondo monetario) y ya está, el valor de lo aportado es = al valor de la cartera y me genera esos mismos picos.
No he conseguido arreglarlo. Tiene algún BUG que no que conseguido encontrar aun.
Buenas,
Es la primera vez que escribo , aunque os leo bastante. En primer lugar, gracias por toda la info que hay en el foro y por la plantilla, es un currazo y se agradece que se comparta.
Aporto una solución que creo que no está en el hilo, o al menos no recuerdo leerla ni la he encontrado: si la plantilla no os reconoce un ISIN, lo podéis buscar en Morningstar y extraer el ID de la barra de direcciones. Por ejemplo este ISIN CH1209763130 (¡no recomendado para la filosofía Bogle!) tiene esta ID 0P0001Q7Y4

Luego hay que utilizar el ID y pegarlo en dos sitios: en la pestaña "cartera" en la columna C, debajo del donde pone ISIN y en la pestaña "datos" (en la columna E, debajo de donde pone ID morningstar). ¡Cuidado! al hacer esto estamos machacando la formula original, pero funciona.
Otra cosa, si como también pasa en este ejemplo (por eso lo he usado), tenemos la cotización en dólares y la queremos en euros, basta con añadir "* GOOGLEFINANCE("CURRENCY:USD EUR")" en la celda correspondiente de la columna A de la pestaña "datos".
Y ahora, una pregunta: ¿hay alguna forma de obtener datos anualizados? Es decir, quiero saber como me ha ido en 2024, 2025, etc. por separado sin que se acumulen los resultados de distintos años. Esto serviría como complemento a la info que ya da la hoja de cálculo, que es magnífica.
Si la información ya está en el hilo decidlo y lo vuelvo a buscar, porque no lo recuerdo y no lo he encontrado. ¡Gracias!
Es la primera vez que escribo , aunque os leo bastante. En primer lugar, gracias por toda la info que hay en el foro y por la plantilla, es un currazo y se agradece que se comparta.
Aporto una solución que creo que no está en el hilo, o al menos no recuerdo leerla ni la he encontrado: si la plantilla no os reconoce un ISIN, lo podéis buscar en Morningstar y extraer el ID de la barra de direcciones. Por ejemplo este ISIN CH1209763130 (¡no recomendado para la filosofía Bogle!) tiene esta ID 0P0001Q7Y4
Luego hay que utilizar el ID y pegarlo en dos sitios: en la pestaña "cartera" en la columna C, debajo del donde pone ISIN y en la pestaña "datos" (en la columna E, debajo de donde pone ID morningstar). ¡Cuidado! al hacer esto estamos machacando la formula original, pero funciona.
Otra cosa, si como también pasa en este ejemplo (por eso lo he usado), tenemos la cotización en dólares y la queremos en euros, basta con añadir "* GOOGLEFINANCE("CURRENCY:USD EUR")" en la celda correspondiente de la columna A de la pestaña "datos".
Y ahora, una pregunta: ¿hay alguna forma de obtener datos anualizados? Es decir, quiero saber como me ha ido en 2024, 2025, etc. por separado sin que se acumulen los resultados de distintos años. Esto serviría como complemento a la info que ya da la hoja de cálculo, que es magnífica.
Si la información ya está en el hilo decidlo y lo vuelvo a buscar, porque no lo recuerdo y no lo he encontrado. ¡Gracias!
Última edición por getan el Jue Feb 05, 2026 18:02, editado 1 vez en total.
Gracias por el comentario, pero yo sigo con el delta que según entiendo no es dado por decimales. Revisando en MyInvestor al entrar en el fondo como tal y desplegar donde pone “Rentabilidad fiscal” me aparece otro resumen con la “otra” cantidad invertida que no sé cómo la calculan y con su Rentabilidad correspondiente. Alguien sabe de dónde sale esa otra versión del Invertido? Perdonad si es una pregunta tonta, soy novato en el tema.
Aprovecho también a preguntar por la fecha que ponéis en la Hoja de las Operaciones, yo en principio pondría la fecha valor pero en las Instrucciones pone que pongamos fecha operación. El MWR me importa poco que esté un poco desfasado pero ya que lo hacemos me gustaría hacerlo bien. Sabéis cuál es la fecha correcta a poner?
Muchas gracias!
Aprovecho también a preguntar por la fecha que ponéis en la Hoja de las Operaciones, yo en principio pondría la fecha valor pero en las Instrucciones pone que pongamos fecha operación. El MWR me importa poco que esté un poco desfasado pero ya que lo hacemos me gustaría hacerlo bien. Sabéis cuál es la fecha correcta a poner?
Muchas gracias!
MigL escribió: ↑Vie Ene 02, 2026 00:16 Buenas,
Suerte y saludos.
-
Petit_stalviator
Buenos días, antes que nada enhorabuena por la plantilla porque es una pasada. Pero una preguntita, no sé por qué razón no me sale nada en la columna "actual" del asset alocation, es debido a que he puesto las participaciones manualmente en la plantilla cartera? Lo hice así al ver que en ponerla en operaciones no se cambiaba en la otra plantilla.
Estoy usando la versión 1.5
Muchas gracias.
Estoy usando la versión 1.5
Muchas gracias.
Hola, buenas tardes. Una pregunta: si la aportación media mensual de la pestaña "operaciones" sale en negativo sin ser correcto, cuál sería la solución?
Gracias
Gracias
Buenos dias:
Antes que nada, muchas gracias por todo el trabajo realizado.
Soy nuevo por aqui.
Estaba buscando una plantilla que pudiera hacer seguimiento de mi cartera de fondos indexados mes a mes y año tras año.
Mas o menos parecido a la tabla que tiene Indexa Capital en sus resumenes.
Alguien ha logrado hacer algo parecido?
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Soy nuevo por aqui.
Estaba buscando una plantilla que pudiera hacer seguimiento de mi cartera de fondos indexados mes a mes y año tras año.
Saludos!
En este mismo hilo tienes plantillas para ello; revísalas, elige una y adáptala a tus gustos y necesidades.chavodie escribió: ↑Mié Mar 04, 2026 08:45 Buenos dias:
Soy nuevo por aqui.
Saludos!
Muchas gracias por responder. Estoy usando la version 1.6. Lo que no encuentro es algun sitio donde me indique mes a mes la rentabilidad de mi cartera. Era por si algun compañero ya lo habia hecho porque lo he intentado y no me ha salido.
Tienes la rentabilidad simple, la TWR y la MWR, y sus anualizadas.
Si llevas el histórico del valor de tu cartera, tb puedes sacar MTD, YTD...
Y visualizar lo aportado/valorado en un gráfico temporal... o lo que quieras visualizar Tendrás que adaptar tu hoja a lo que tú quieres.
Creo que todas las opciones se han comentado a lo largo del hilo.
Si quieres alguna medida en concreto, define que buscas y podemos buscar qué fórmula usar...
Si llevas el histórico del valor de tu cartera, tb puedes sacar MTD, YTD...
Y visualizar lo aportado/valorado en un gráfico temporal... o lo que quieras visualizar Tendrás que adaptar tu hoja a lo que tú quieres.
Creo que todas las opciones se han comentado a lo largo del hilo.
Si quieres alguna medida en concreto, define que buscas y podemos buscar qué fórmula usar...
Estoy utilizando la Versión x2.3, con mufunds instalado y si, los VL me los saca bien, pero no me muestra ni el TWR ni el MWR ni la rent.simple, ni aculmulada ni anualizada.
Por ejemplo, me saca la columna de las rentabilidades simples de cada producto correctamente, pero me sale en blanco la casilla s22, donde debería hacer la media:
la columna de TWR me da los datos correctos para cada producto, pero tampoco la media (casilla T22), y la columna MWR no aparece ningun dato.
Tampoco muestra el cambio diario (columna w), mostrando en todas las casilla el error:
Solo me muestra la ganancia general, en la que se va 200 y pico euros de diferencia con los datos reales de MyInvestor o de investing.com
En fin, que hay muchas cosas que no me funcionan bien, y voy fijandome en el excel de ejemplo y ajustando cosas a mano, pero ya no sé qué más celdas cambiar...
Por ejemplo, me saca la columna de las rentabilidades simples de cada producto correctamente, pero me sale en blanco la casilla s22, donde debería hacer la media:
Código: Seleccionar todo
=IFERROR(AVERAGE.WEIGHTED(S10:S20, K10:K20))Tampoco muestra el cambio diario (columna w), mostrando en todas las casilla el error:
De hecho, esto aparece también en el excel de ejemplo como N/ANo se ha podido obtener la URL https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0aw/s ... F0GBR04NQN
Solo me muestra la ganancia general, en la que se va 200 y pico euros de diferencia con los datos reales de MyInvestor o de investing.com
En fin, que hay muchas cosas que no me funcionan bien, y voy fijandome en el excel de ejemplo y ajustando cosas a mano, pero ya no sé qué más celdas cambiar...
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Prestamo hipotecario o pignoración de fondos
por Sherpa » Jue Mar 20, 2025 21:22 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 4088 Vistas
-
Último mensaje por parrodu
Mié Abr 09, 2025 18:47
-
-
-
N26 para invertir en fondos vs MyInvestor
por Blackladybug » Vie May 09, 2025 23:43 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 7723 Vistas
-
Último mensaje por Blackladybug
Lun May 12, 2025 22:17
-
-
-
Fondos indexados RF vs Bond ladder
por Ommadawn » Sab Jun 07, 2025 20:12 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 7 Respuestas
- 39765 Vistas
-
Último mensaje por Ommadawn
Mar Jun 10, 2025 00:06
-
-
-
Verdadera rentabilidad fondos indexados
por gwynthompson » Mié Jun 25, 2025 08:41 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 5702 Vistas
-
Último mensaje por cfg
Dom Oct 05, 2025 17:10
-
-
-
Ayuda cambios de gestoras fondos "RV Global"
por princo56 » Vie Jul 18, 2025 13:42 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 3739 Vistas
-
Último mensaje por princo56
Vie Jul 18, 2025 15:47
-