Inversión a 1 año

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
jesule82

Inversión a 1 año

Mensaje por jesule82 »

Hola a todos! Tengo una duda ya que acabo de cobrar un finiquito de mi empresa anterior y no me han retenido por lo que me preguntaba qué hacer con ese "excedente" hasta que me lo reclamen en un año en la renta de 2026. Dudo entre cuatro opciones (y las que no me habré planteado): meterlo en el monetario que tengo como fondo de emergencia, buscar un plazo fijo a un año que esté dando un buen tipo, buscar un ETF global esperando que en un año haya generado valor o incluso repartirlo entre mi cartera actual de indexados 70-30. El "palo" de Hacienda en la declaración en un año lo puedo soportar sin problemas por lo que no me asusta el tenerlo invertido a largo plazo y no poder tocarlo, pero no estoy seguro si hay algo que se me pueda estar escapando
Rogerd

Re: Inversión a 1 año

Mensaje por Rogerd »

Lo que yo haría:
- Si es dinero que no necesito, a la cartera indexada.
- Si es dinero que voy a necesitar en un año, a un monetario (aunque no descartaría un plazo fijo a un año que te de un poco mas si lo encuentras)

Por lo que dices, cuando llegue el palo de hacienda lo podrás cubrir aunque no dispongas de este extra, entiendo que entra en la categoría de dinero que no necesitas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje