Inversión a 1 año
Inversión a 1 año
Hola a todos! Tengo una duda ya que acabo de cobrar un finiquito de mi empresa anterior y no me han retenido por lo que me preguntaba qué hacer con ese "excedente" hasta que me lo reclamen en un año en la renta de 2026. Dudo entre cuatro opciones (y las que no me habré planteado): meterlo en el monetario que tengo como fondo de emergencia, buscar un plazo fijo a un año que esté dando un buen tipo, buscar un ETF global esperando que en un año haya generado valor o incluso repartirlo entre mi cartera actual de indexados 70-30. El "palo" de Hacienda en la declaración en un año lo puedo soportar sin problemas por lo que no me asusta el tenerlo invertido a largo plazo y no poder tocarlo, pero no estoy seguro si hay algo que se me pueda estar escapando
Re: Inversión a 1 año
Lo que yo haría:
- Si es dinero que no necesito, a la cartera indexada.
- Si es dinero que voy a necesitar en un año, a un monetario (aunque no descartaría un plazo fijo a un año que te de un poco mas si lo encuentras)
Por lo que dices, cuando llegue el palo de hacienda lo podrás cubrir aunque no dispongas de este extra, entiendo que entra en la categoría de dinero que no necesitas.
- Si es dinero que no necesito, a la cartera indexada.
- Si es dinero que voy a necesitar en un año, a un monetario (aunque no descartaría un plazo fijo a un año que te de un poco mas si lo encuentras)
Por lo que dices, cuando llegue el palo de hacienda lo podrás cubrir aunque no dispongas de este extra, entiendo que entra en la categoría de dinero que no necesitas.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
¿Cómo os ha ido el año 2025? ¿Queréis compartir vuestro camino y situación general?
por albis » Mié Dic 31, 2025 11:30 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 14 Respuestas
- 24123 Vistas
-
Último mensaje por Himbersor
Mié Feb 04, 2026 20:25
-
-
-
Mi historia en la inversión desde que descubrí la filosofía Boglehead
por Eärendil » Lun Jul 28, 2025 09:32 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 5 Respuestas
- 100615 Vistas
-
Último mensaje por 37rxfi6
Lun Oct 06, 2025 11:28
-
-
-
Opinión sobre cambio de Cartera Metal a inversión indexada
por sonofsilence » Jue Nov 06, 2025 10:22 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 4521 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Jue Nov 06, 2025 11:07
-
-
-
Mejor inversion de renta fija global en RENTA4: fondo o ETF?
por international001 » Lun Nov 10, 2025 14:26 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 4 Respuestas
- 32726 Vistas
-
Último mensaje por Himbersor
Mar Nov 11, 2025 14:41
-
-
-
Imaginbank fondos de inversión en 2025
por Texchillfries » Jue Dic 11, 2025 14:33 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 5 Respuestas
- 4381 Vistas
-
Último mensaje por Texchillfries
Vie Dic 12, 2025 08:28
-