¿Alguien ha probado ya a invertir en ETF en Madrid?
¿Alguien ha probado ya a invertir en ETF en Madrid?
Hola, tengo pensado instalarme en Madrid por un tiempo indefinido, más o menos dos o tres años como mínimo, y por eso me gustaría saber qué cambios supone esto para mis aportaciones programadas en ETF. Es que hace poco empecé a configurar mi sistema automatizado a través de un bróker francés y no quiero tener que desmontarlo todo. El problema es que no consigo encontrar información clara sobre la fiscalidad que se aplica cuando eres residente en España y tienes una cuenta en un bróker francés. ¿Conocéis algún curso específico sobre fiscalidad internacional o algún recurso para entenderlo sin ahogarme en textos legales incomprensibles? Sinceramente, reconozco que es el tipo de detalle práctico en el que todavía me siento muy novata. Si alguien ha gestionado ya transferencias programadas en Madrid o desde España, agradecería cualquier experiencia que pudiera compartir.
Última edición por Estrela el Mié Jul 15, 2026 13:26, editado 3 veces en total.
Re: ¿Alguien ha probado ya a invertir en ETF en Madrid?
Hola.
Seguro que alguien te podrá informar mejor pero lo que importa es donde tengas la residencia fiscal, no si el broker es francés, español o de donde sea. No tiene que haber ningún problema para hacer transferencias entre España y Francia.
Si resides en Madrid, se te aplicará la fiscalidad española, en la que no se tributa nada hasta que vendes los ETF. En el momento en que cambie tu residencia fiscal, tendrías que comunicarlo al broker y ya está.
Seguro que alguien te podrá informar mejor pero lo que importa es donde tengas la residencia fiscal, no si el broker es francés, español o de donde sea. No tiene que haber ningún problema para hacer transferencias entre España y Francia.
Si resides en Madrid, se te aplicará la fiscalidad española, en la que no se tributa nada hasta que vendes los ETF. En el momento en que cambie tu residencia fiscal, tendrías que comunicarlo al broker y ya está.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Fusión de ETF UCITS: ¿evento fiscal?
por rozojc » Mar Sep 09, 2025 18:20 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 0 Respuestas
- 5455 Vistas
-
Último mensaje por rozojc
Mar Sep 09, 2025 18:20
-
-
-
ETF de Oro y divisa
por korben4 » Vie Sep 19, 2025 12:29 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 3687 Vistas
-
Último mensaje por crisau
Mar Sep 23, 2025 01:56
-
-
-
Mejor inversion de renta fija global en RENTA4: fondo o ETF?
por international001 » Lun Nov 10, 2025 14:26 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 4 Respuestas
- 44714 Vistas
-
Último mensaje por Himbersor
Mar Nov 11, 2025 14:41
-
-
-
Mejores ETF para inversión indexada
por Himbersor » Mar May 19, 2026 00:02 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 7 Respuestas
- 2056 Vistas
-
Último mensaje por Poblado
Jue May 21, 2026 12:19
-
-
-
Etf o fondos Indexados para personas jurídica (SL)
por juanpe9 » Sab Jul 11, 2026 08:18 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 6 Respuestas
- 190 Vistas
-
Último mensaje por Poblado
Sab Jul 11, 2026 16:36
-