¿Alguien ha probado ya a invertir en ETF en Madrid?

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
Estrela

¿Alguien ha probado ya a invertir en ETF en Madrid?

Mensaje por Estrela »

Hola, tengo pensado instalarme en Madrid por un tiempo indefinido, más o menos dos o tres años como mínimo, y por eso me gustaría saber qué cambios supone esto para mis aportaciones programadas en ETF. Es que hace poco empecé a configurar mi sistema automatizado a través de un bróker francés y no quiero tener que desmontarlo todo. El problema es que no consigo encontrar información clara sobre la fiscalidad que se aplica cuando eres residente en España y tienes una cuenta en un bróker francés. ¿Conocéis algún curso específico sobre fiscalidad internacional o algún recurso para entenderlo sin ahogarme en textos legales incomprensibles? Sinceramente, reconozco que es el tipo de detalle práctico en el que todavía me siento muy novata. Si alguien ha gestionado ya transferencias programadas en Madrid o desde España, agradecería cualquier experiencia que pudiera compartir.
Última edición por Estrela el Mié Jul 15, 2026 13:26, editado 3 veces en total.
Jordi_G

Re: ¿Alguien ha probado ya a invertir en ETF en Madrid?

Mensaje por Jordi_G »

Hola.
Seguro que alguien te podrá informar mejor pero lo que importa es donde tengas la residencia fiscal, no si el broker es francés, español o de donde sea. No tiene que haber ningún problema para hacer transferencias entre España y Francia.
Si resides en Madrid, se te aplicará la fiscalidad española, en la que no se tributa nada hasta que vendes los ETF. En el momento en que cambie tu residencia fiscal, tendrías que comunicarlo al broker y ya está.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje