Ademas de lo que ha dicho @Poblado puedes hacer el siguiente test.wincho escribió: ↑Mié Ago 05, 2026 11:20 Buenos dias, llevo tiempo leyendo el foro además otra información (libros, cursos,..) y me he animado dar el paso a abrirme una cuenta y comentar la disposicion de la cartera que tengo en mente realizar. Tengo 33 años, con un sueldo regular, capacidad de ahorro alta y mi objetivo es claro, mantener hasta mi jubilación la aportacion mensual.
Mi idea:
1. Renta Variable (65%)
• EE. UU. (S&P 500)
◦ Fondo: Vanguard US 500 Stock Index EUR Acc
• Europa
◦ Fondo: Vanguard European Stock Index EUR Acc
• Mercados Emergentes (con China)
◦ Fondo: Vanguard Emerging Markets Stock Index EUR Acc
• Small Caps Globales (Empresas Pequeñas)
◦ Fondo: Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
• Asia-Pacífico Desarrollado
◦ Fondo: iShares Pacific Index Fund (IE) D Acc EUR
2. Bienes Raíces / Inmobiliario (5%)
• REITs Globales Pasivos
◦ Fondo: iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Inst Acc EUR
3. Renta Fija (30%) , aqui tengo la mayor duda, si simplificar a nivel global o dividirlo en 2 (estoy buscando aún fondos)
• Deuda Pública Eurozona + Deuda Corporativa Eurozona
• Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Cualquier opinión se agradecería.
¿Tienes un patrimonio inicial de al menos 6 cifras y aportas al menos 4 cifras al mes?
NO -> pues no te compliques, para ganar (o perder) unos centimillos extra no te vale la pena, solo 2 fondos, 70% MSCI World y 30% Global bond.
SI -> tampoco te compliques, no lo necesitas, 70% MSCI World y 30% Global bond.
Con lo simple (y aburrida) que es esta forma de inversión y lo que nos gusta complicarnos. Yo el primero, que llegue a tener mas de 10 fondos, hasta el día que me di cuenta que estaba haciendo el gilipollas.