Renta 4: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Tore
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 08, 2019 12:42

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Tore » Mar Ene 08, 2019 12:51

Tal y como he indicado en el grupo de Telegram:

Me acaba de llamar mi gestor de Renta4 para confirmarme que efectivamente aumentan en un 0,25% anual los gastos del Amundi Emergentes en concepto de custodia.
Para todos los que ya lo tenemos en cartera esa comisión no nos la van a cobrar ni ahora ni en aportaciones sucesivas.
Se les cobrará a aquellas personas que lo contraten a partir de este mismo momento, además, en el momento de quererlo hacer ya te hacen marcar una casilla en la cual te indican esa nueva comisión.
Por otro lado, me ha indicado que seguramente van a revisar todos los Amundi por lo que me ha instado a que si quiero alguno que no tengo en cartera que haga YA aunque sea la aportación mínima para que no me apliquen esa posible comisión en el caso de que la instauren.


Desde mi punto de vista es una jugarreta un poco sucia y como siempre nuestra seguridad jurídica se queda en un suspiro....

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mar Ene 08, 2019 13:23

Gracias por compartir! Es una jugarreta que vemos repetida de BNP y cómo sigan por aquí los tiros estamos j&€&@!idos, habrá que seguir buscando alternativas...

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Mié Ene 09, 2019 07:40

Tore escribió:
Mar Ene 08, 2019 12:51
Tal y como he indicado en el grupo de Telegram:

Me acaba de llamar mi gestor de Renta4 para confirmarme que efectivamente aumentan en un 0,25% anual los gastos del Amundi Emergentes en concepto de custodia.
Para todos los que ya lo tenemos en cartera esa comisión no nos la van a cobrar ni ahora ni en aportaciones sucesivas.
Se les cobrará a aquellas personas que lo contraten a partir de este mismo momento, además, en el momento de quererlo hacer ya te hacen marcar una casilla en la cual te indican esa nueva comisión.
Por otro lado, me ha indicado que seguramente van a revisar todos los Amundi por lo que me ha instado a que si quiero alguno que no tengo en cartera que haga YA aunque sea la aportación mínima para que no me apliquen esa posible comisión en el caso de que la instauren.


Desde mi punto de vista es una jugarreta un poco sucia y como siempre nuestra seguridad jurídica se queda en un suspiro....
A mi me dijeron esto mismo
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

ahnacoff
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 10, 2019 00:14

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por ahnacoff » Jue Ene 10, 2019 00:29

yo tengo un mail que me contestaron.. que a los que lo tenemos contratado no nos afecta ahora ni en las futuras suscripciones.
y si empiezan a cobrar pues todo al impassive.

Avatar de Usuario
Hormiga Capitalista
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 06, 2019 10:14

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Hormiga Capitalista » Jue Ene 10, 2019 15:33

Al menos en BNP se puedes evitar, en R4 si quieres invertir en emergentes parece que no hay otra opción. Además, tiene pinta que lo van a añadir a otros fondos similares.
Autor del blog La Hormiga Capitalista

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por mustek » Jue Ene 24, 2019 09:22

Dejo mi interpretación:

Funcionamiento para sacar el mayor beneficio: configurar un recibo (aportación mensual) de 1500€ durante 3 años. Ellos te darán la cantidad equivalente a una de estas aportaciones mensuales.

Condiciones: Debes mantener el dinero como mínimo durante 8 semanas por si el recibo fuera cancelado. Debes mantener en cuenta como mínimo siempre la cantidad de una aportación.

El pago de la aportación por parte de Renta4 será pagada en 3 partes: 33% 2020, 33% en 2021 y 33% en 2022.

Resumen by Daniel del grupo de Telegram @bogleheads:
  • Mes 1: ingresas 1500
  • Mes 2: ingresas 1500
  • Mes 3: ingresas 1500 (total 4500)
  • Mes 4: transfieres 1500 de R4 a tu otra entidad y vuelves a ingresarlos a través del ahorro periódico.
  • Mes 5 y sucesivos: repites lo del mes 4.

Dvd
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 17:17

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Dvd » Jue Ene 24, 2019 18:00

Han modificado las bases añadiendo un nuevo apartado.
No sé si es muy legal o no...pero ojo al nuevo apartado c

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 24, 2019 20:51

Dvd escribió:
Jue Ene 24, 2019 18:00
Han modificado las bases añadiendo un nuevo apartado.
No sé si es muy legal o no...pero ojo al nuevo apartado c
@Dvd lo tienes a mano?

daniel
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 24, 2019 21:03

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por daniel » Jue Ene 24, 2019 21:07

Quería comentar algo que es poco conocido, y puede serle útil a alguno. Si pensáis iros a vivir a otro país, Renta4 es la mejor opción para tener los fondos:
- Selfbank no permite mantener la cuenta abierta si sois residentes en un país fuera de la UE
- BNP no permite cuenta en BNP España si vais a vivir en Reino Unido o USA (Ni idea de porque..)

Renta 4 según me dijeron no tienen ningún limite a priori. Solo hay que avisarles en el momento que vayas al extranjero para que dejen de hacerte retenciones y cambien el estado de la cuenta.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Vie Ene 25, 2019 00:34

daniel escribió:
Jue Ene 24, 2019 21:07
Quería comentar algo que es poco conocido, y puede serle útil a alguno. Si pensáis iros a vivir a otro país, Renta4 es la mejor opción para tener los fondos:
- Selfbank no permite mantener la cuenta abierta si sois residentes en un país fuera de la UE
- BNP no permite cuenta en BNP España si vais a vivir en Reino Unido o USA (Ni idea de porque..)

Renta 4 según me dijeron no tienen ningún limite a priori. Solo hay que avisarles en el momento que vayas al extranjero para que dejen de hacerte retenciones y cambien el estado de la cuenta.
Interesanre, un compañero estaba preguntando por esto hace poco.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Dvd
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 17:17

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Dvd » Vie Ene 25, 2019 07:46

Buenas, he anotado las diferencias que he visto, todas a peor. Entiendo que algunas podia ser un lapsus de mala redacción, otras como la aplicacion a una sola cuenta en lugar de a varias estaba muy claro antes y ahora lo han modificado capandolo.
Adjuntos
DiferenciasAhorroPeriodicoR4.jpg
DiferenciasAhorroPeriodicoR4.jpg (115.89 KiB) Visto 16626 veces

Dvd
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 17:17

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Dvd » Vie Ene 25, 2019 07:54

Añado de paso las dos bases por si alguien las quisiera tener o las vuelven a modificar
Adjunto como Zip porque como PDF no me lo admite.
Adjuntos
bases_ahorroperiodicoORIG.zip
Bases Promocion Ahorro Periodico R4 2019
(192.07 KiB) Descargado 268 veces
bases_ahorroperiodicoMOD2401.zip
Bases Promocion Ahorro Periodico R4 Modificadas 24/01/2019
(193.46 KiB) Descargado 250 veces

AlfaBeta
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 25, 2019 16:32

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por AlfaBeta » Sab Ene 26, 2019 11:42

daniel escribió:
Jue Ene 24, 2019 21:07
Quería comentar algo que es poco conocido, y puede serle útil a alguno. Si pensáis iros a vivir a otro país, Renta4 es la mejor opción para tener los fondos:
- Selfbank no permite mantener la cuenta abierta si sois residentes en un país fuera de la UE
- BNP no permite cuenta en BNP España si vais a vivir en Reino Unido o USA (Ni idea de porque..)

Renta 4 según me dijeron no tienen ningún limite a priori. Solo hay que avisarles en el momento que vayas al extranjero para que dejen de hacerte retenciones y cambien el estado de la cuenta.
Yo hace poco me movi al Reino Unido, y tuve que hacer revisiones de las carteras. Al final decidi moverlo a IndexaCapital (Fondos y planes de pensiones), para olvidarme de todo. El paso mas complicado fue ajustar el peso de la cartera con algo que me sintiera comodo a largo plazo: Estando en el extranjero, pierdes la ventaja de hacer rebalanceos sin pasar por caja. Tras eso, escribi a IndexaCapital, y me marcaron la cuenta como no residente, para que no hicieran rebalanceos. Ahora, en restrospectiva, quizas los fondos los tendria que haber dejado en R4, IndexaCapital esta cobrando por un servicio de gestion de cartera, en la que les he pedido expresamente que no hagan nada :(

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Efra » Dom Ene 27, 2019 09:05

Respecto a la promoción del ahorro periódico, hay un párrafo que no acabo de entender. A ver si alguien puede explicarlo.

Qué significa esto:

"Para fomentar el hábito del ahorro periódico, en el periodo considerado
desde el 15 de enero de 2019 hasta el 28 de febrero de 2022, la captación
neta de la cuenta asociada a la promoción deberá ser igual o superior al
importe de la aportación bonificada por el número de meses transcurridos
del periodo de permanencia".
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Dom Ene 27, 2019 09:41

Los ingresos - reiradas tienen que ser iguales al ingreso mensual x 36
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Efra » Dom Ene 27, 2019 14:09

josep escribió:
Dom Ene 27, 2019 09:41
Los ingresos - reiradas tienen que ser iguales al ingreso mensual x 36
Gracias
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Dom Ene 27, 2019 14:51

Efra escribió:
Dom Ene 27, 2019 14:09
josep escribió:
Dom Ene 27, 2019 09:41
Los ingresos - reiradas tienen que ser iguales al ingreso mensual x 36
Gracias
Si no lo vuelven a cambiar 🤣
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Dvd
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 10, 2019 17:17

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Dvd » Lun Ene 28, 2019 08:39

A mí tras el cambio de bases ya no me cuadran mis cuentas, es lo que tiene ser pobre.

Tengo fondos que pesan un 20% y con mínimo de aportaciones de 200, lo cual me obligaría a tener que aportar 1000 euros para que no se me.descuadren los pesos.

O hacer rebalanceos entre ellos. Otra opción sería aportar a un monetario y luego cada x tiempo traspasar cantidades por fondos, pero me parece molesto.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Lun Ene 28, 2019 15:59

Dvd escribió:
Lun Ene 28, 2019 08:39
A mí tras el cambio de bases ya no me cuadran mis cuentas, es lo que tiene ser pobre.

Tengo fondos que pesan un 20% y con mínimo de aportaciones de 200, lo cual me obligaría a tener que aportar 1000 euros para que no se me.descuadren los pesos.

O hacer rebalanceos entre ellos. Otra opción sería aportar a un monetario y luego cada x tiempo traspasar cantidades por fondos, pero me parece molesto.
Puedes hacer aportaciones trimestrales por importe mayor, pero que la mensualidad media quede entre 200-1500
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Renta 4: noticias y comentarios

Mensaje por Efra » Lun Ene 28, 2019 16:37

Yo no me fío. Voy a pasar de la promoción.
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje