Anteriormente a nivel de inversión estuve bastante años con el dinero invertido en depósitos de Bankia al 4% y con los bonos catalanes al 6%, como podéis ver creo que tolero bastante bien el riesgo.
Actualmente tengo contratado por una parte en selfbank el amundi msci world al 100% sin renta fija hasta que alcance los 12 mil euros en donde pasaría a 80% Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563 junto con un 20% de renta fija Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373
Por otra parte también tengo delegado en indexa capital con fondos vanguard 75% RV /25%RF
La duda sería la siguiente:
Actualmente entre los 2 fondos (selfbank e indexa capital) estoy invirtiendo todos los meses 1000 euros(500 euros a cada uno)
Actualmente pienso que en el 2020/2021 podría ocurrir una corrección bastante importante en el mercado por lo que dudo entre 2 opciones:
1-invertir siempre la misma cantidad de dinero (1000 euros) independientemente de las subidas o bajadas que se produzcan en el mercado.
2-En épocas de subida invertir mensualmente 1000 euros al mes y en épocas de bajadas invertir 2000 euros mensuales.
Pienso que la segunda opción sería más rentable a largo plazo que es a lo que aspiro(15-20 años mínimo )
Un saludo y gracias, nos vemos por el foro