Lista de fondos y ETFs Indexados

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Vie Abr 10, 2020 10:10

Trabuco escribió:
Mié Abr 08, 2020 18:24
Dado que estamos a 8 de abril y Dullinvestor no ha actualizado la "Lista de fondos y ETF indexados" que solía hacer a finales de mes, le pregunto por aquí si ha habido alguna razón.
Ya he actualizado las rentabilidades a 31 de marzo, es que me faltaba algún fondo, y estaba esperando a que la publicara la gestora.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
Trabuco
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:58

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Trabuco » Vie Abr 10, 2020 12:54

Gracias Dull, ya los he visto.

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por cscs » Mar Abr 14, 2020 18:44

Buenas tardes,

¿Qué opináis de este ETF indexado a empresas de valor? Algunos autores son partidarios de sobreponderar las empresas de valor respecto a las de crecimiento en una cartera y este ETF es de lo poco que he encontrado que podría servir. ¿Creéis que merecería la pena incluirlo en la lista?

iShares Edge MSCI World Value Factor (ISIN IE00BP3QZB59). Comercializado en Self Bank (y no sé en qué otros sitios).

Pido disculpas por adelantado si estoy equivocado o si estoy diciendo alguna barbaridad.

Muchas gracias a todos y un saludo.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Jue Abr 16, 2020 16:16

No, esta bien sobreponderar valor. Pero hay muchas discusiones al respecto, sobre el premium de valor ya no existe. La ultima decada fue mala para las acciones de valor.

Los que mas creen en el premium de valor pueden recomendar un 50% total y un 50% valor. IE00B4L5Y983 es mas grande y tiene menos comisiones

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por cscs » Jue Abr 16, 2020 18:53

international001 escribió:
Jue Abr 16, 2020 16:16
No, esta bien sobreponderar valor. Pero hay muchas discusiones al respecto, sobre el premium de valor ya no existe. La ultima decada fue mala para las acciones de valor.

Los que mas creen en el premium de valor pueden recomendar un 50% total y un 50% valor. IE00B4L5Y983 es mas grande y tiene menos comisiones
Gracias por tu respuesta. Efectivamente, hay muchas discusiones al respecto. Bernstein y Siegel lo defienden, pero es verdad que Bogle está en contra. Yo opino que lo prudente es no sobreponderar o sobreponderar con un porcentaje razonable, no demasiado alto. Pero para quien quiera sobreponderar valor, creo que el ETF que yo mencionaba (IE00BP3QZB59) es de las pocas opciones disponibles en España (no sé si alguien conoce más con un tamaño aceptable). Porque el que tu dices IE00B4L5Y983 es MSCI World "clásico" ponderado por capitalización (no valor), ¿verdad? ¿o te estoy entendiendo mal?

En cualquier caso, es cierto que sobreponderar valor se aparta un poco de Bogle, así que quizás es mejor no incluirlo en el Excel. Pero si alguien quisiera hacerlo con una parte de su cartera, el IE00BP3QZB59 es la única opción que yo he encontrado. En mi caso concreto, dedico más o menos un 10% de la cartera de renta variable a valor (y un 90% a fondos indexados clásicos) y no he encontrado muchas más opciones en el mercado que el fondo IE00BP3QZB59.

Un saludo.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Mié Abr 22, 2020 00:58

Considera tambien tu horizonte de inversion. Creo que no ha habido ningun periodo >= 20 anyos en que el value premium haya sido negativo

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Jue May 07, 2020 17:55

Estoy mirando la lista de ETFs

Donde se pueden contratar hoy ETFs de US, como US9220427424 (VT)?

Pensaba que desde MIDIF II no era posible

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Jue May 07, 2020 18:02

Ese ETF está oculto en mi versión.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

daniar
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2020 23:30

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por daniar » Jue May 07, 2020 23:49

Buenas noches,

Myinvestor ha sumado un nuevo fondo indexado :

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
Class X2 EUR
ISIN: LU0826454976

TER 0.06

Que les parece esta opcion a los más etendidos?

Saludos

acebedoleon
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 09, 2020 13:54

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por acebedoleon » Sab May 09, 2020 13:55

Buenos dias, ¿hay algun buscador para saber en que broker esta el fondo pasivo o ETF que buscas? Es decir, alguna pagina web donde pongas el ISIN y así sepas que broker (degiro, myinvestor, selfbank, IB, etc...) posee el fondo pasivos que buscas. Gracias de antemano

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Lun May 11, 2020 14:51

dullinvestor escribió:
Jue May 07, 2020 18:02
Ese ETF está oculto en mi versión.
Interesante. Justo lo vi en una copia local que tenia de tu hoja de calculo. Debia estar no oculto en el pasado

De todas formas, alguien ha conseguido invertir con exito en un ETF de USA?

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por crisau » Vie May 15, 2020 18:34

@dullinvestor buena actualización añadiendo dónde se pueden encontrar los fondos
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Kike Moreno » Vie May 15, 2020 19:22

Sí, muy bueno el dato, muchas gracias. ¿ Has pensado en añadir a la hoja el iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4XCK338 ? Es muy interesante por ejemplo para la cartera permanente. Ahora mismo creo que no está disponible en ninguno de los brokers, pero estuvo durante un tiempo en MyInvestor, quizá lo vuelven a ofrecer.

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Faifinho » Sab May 16, 2020 13:26

crisau escribió:
Vie May 15, 2020 18:34
@dullinvestor buena actualización añadiendo dónde se pueden encontrar los fondos
Me paso a agradecer también tu trabajo.

Que sepas que es de mucha utilidad para gente que leemos habitualmente el foro. Yo que reviso los posts nuevos todos los días me parece genial toda la información que leo y en especial la tuya aquí y la de crisau en telegram.

Un saludo!
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Sab May 16, 2020 20:41

Kike Moreno escribió:
Vie May 15, 2020 19:22
Sí, muy bueno el dato, muchas gracias. ¿ Has pensado en añadir a la hoja el iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4XCK338 ? Es muy interesante por ejemplo para la cartera permanente. Ahora mismo creo que no está disponible en ninguno de los brokers, pero estuvo durante un tiempo en MyInvestor, quizá lo vuelven a ofrecer.
El fondo en realidad lo he tenido añadido, pero oculto, al ver que no lo ofrecían todavía. Recientemente lo he eliminado, pero si lo ponen disponible lo añadiré.
En general, tanto con los fondos como con las comercializadoras que ahora he añadido, prefiero pecar por defecto que por exceso. Sé que hay alguna comercializadora más que podría añadir, pero mi idea es que la información de la hoja la pueda verificar de forma sencilla en caso de que cambie, lo cual no puedo hacer si las entidades no publican su oferta en la web.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por DragonAge » Sab May 16, 2020 22:06

Muchas gracias dullinvestor por mantener actualizado este fichero, saludos ;)

payesman
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 03, 2019 09:57

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por payesman » Jue May 21, 2020 16:45

Ya está disponible en myinvestor:
iShares UltraHQ EurGovtBdIdx(IE)InstAcc€
IE00B4XCK338
TER: 0,13%

Qué les parece? Gracias

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Kike Moreno » Jue May 21, 2020 17:04

payesman escribió:
Jue May 21, 2020 16:45
Ya está disponible en myinvestor:
iShares UltraHQ EurGovtBdIdx(IE)InstAcc€
IE00B4XCK338
TER: 0,13%

Qué les parece? Gracias
Buenísima noticia para utilizarlo en la parte de cash/bonos para los que tenemos una cartera permanente.

BanqueiroAnarquista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 20, 2020 17:20

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por BanqueiroAnarquista » Sab May 23, 2020 12:29

Buenos días,

Gracias nuevamente @dullinvestor por actualizar la lista.

Por cierto, mi anterior mensaje en este post que hacía referencia al porcentaje y la calidad de los préstamos de algunos fondos de alguna gestoras para bajar el TER (mi primera participación en un foro de internet) quedó perdido en las ondas...
Agradecería si alguien puede facilitarme alguna referencia o traspasarme conocimiento al respecto. No he encontrado apenas nada en internet y que @dullinvestor lo tenga en cuenta en el excel creo que es porque alguna importancia sí tiene.

Muchas gracias de antemano

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por DragonAge » Sab May 23, 2020 15:48

BanqueiroAnarquista escribió:
Sab May 23, 2020 12:29
Buenos días,

Gracias nuevamente @dullinvestor por actualizar la lista.

Por cierto, mi anterior mensaje en este post que hacía referencia al porcentaje y la calidad de los préstamos de algunos fondos de alguna gestoras para bajar el TER (mi primera participación en un foro de internet) quedó perdido en las ondas...
Agradecería si alguien puede facilitarme alguna referencia o traspasarme conocimiento al respecto. No he encontrado apenas nada en internet y que @dullinvestor lo tenga en cuenta en el excel creo que es porque alguna importancia sí tiene.

Muchas gracias de antemano
Tener los títulos prestados incorpora otro sujeto dentro de la posesión del activo, en caso de insolvencia de la contraparte el activo está en riesgo. Cuantos más sujetos participen en una operación financiera más riesgo hay para el poseedor final del activo de poderlo recuperar. Lógicamente el préstamo de valores es perfecto para la gestora de un fondo de inversión ya que obtiene rentabilidades sin riesgo para la entidad ya que los activos prestados son de los participes del fondo de inversión y esto al final redunda en una comisión de gestión más elevada para la gestora sin perjudicar la rentabilidad del fondo de inversión.

Saludos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje