Diferencia fondo institucional e investor

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
davidok84
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 25, 2020 15:15

Diferencia fondo institucional e investor

Mensaje por davidok84 » Vie Jun 12, 2020 10:27

Buenos dias,

Revisando algunos fondos para montar mi cartera, me ha surgido la siguiente duda, ¿Qué diferencia hay entre fondo institucional, y fondo investor?

Por ejemplo, entre estos fondos:

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04GQR24)
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B04GQQ17)

Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0009591805)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04FFJ44)

Saludos,

ardsola
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 04, 2019 10:35

Re: Diferencia fondo institucional e investor

Mensaje por ardsola » Vie Jun 12, 2020 11:25

Depende de la gestora del fondo. Esos Vanguard que aparecen en el post creo que sólo se diferenciaban por las aportaciones iniciales y en el TER.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Diferencia fondo institucional e investor

Mensaje por DragonAge » Vie Jun 12, 2020 18:04

davidok84 escribió:
Vie Jun 12, 2020 10:27
Buenos dias,

Revisando algunos fondos para montar mi cartera, me ha surgido la siguiente duda, ¿Qué diferencia hay entre fondo institucional, y fondo investor?

Por ejemplo, entre estos fondos:

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04GQR24)
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B04GQQ17)

Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0009591805)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04FFJ44)

Saludos,
La diferencia son los requisitos de entrada en cada uno según la normativa europea, en la clase institucional si no cumples unos requisitos muy elevados, inalcanzables para el cliente minorista, no puedes entrar. Pero como al final inviertes mediante cuentas omnibus la titularidad de la inversión en la gestora es del comercializador y no del inversor minorista, es el comercializador el que se encarga de separar las participaciones de los clientes en ese fondo con lo cual al final no debería afectarnos la norma si entramos en una clase o la otra, la cuestión es que habrá comercializadores que usaran esta norma para impedir la entrada en estos fondos a los inversores minoristas.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje