Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por El_Mecenas » Jue May 21, 2020 09:06

Buenos días!

un par de preguntas rápidas... a la hora de registrar las operaciones, en el campo fecha, cual se incluye, la fecha operación o la fecha valor?
Y en el campo importe, el importe bruto de la operación o el que en un principio se pagó? Por poner un ejemplo, realicé una suscripción de 1.000€ a un fondo y finalmente el importe de la operación fue de 999,78€. Cuál de los dos hay que incluir en la plantilla?

Gracias por vuestro tiempo!

Saludos

HomerAst
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 20, 2020 12:32

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por HomerAst » Jue May 21, 2020 16:56

Muchas gracias por la aportación!! La plantilla está genial!!!

AhorradoraNovata
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 15, 2020 18:06

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por AhorradoraNovata » Jue May 21, 2020 20:50

La plantilla es una maravilla. Muchas gracias por la currada y por compartirla

suanillo
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 19, 2020 12:18

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por suanillo » Vie May 29, 2020 11:22

La plantilla es una gozada, muchas gracias!!

Tengo una pregunta, no os difiere un poco el resultado respecto a la realidad por coger únicamente los dos decimales de VL de Morningstar?

comenda
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 29, 2020 11:50

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por comenda » Vie May 29, 2020 11:55

¿porqué me aparece "solo lectura2?

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Faifinho » Sab May 30, 2020 14:15

comenda escribió:
Vie May 29, 2020 11:55
¿porqué me aparece "solo lectura2?
Tienes que hacer una copia del mismo para poder editarlo con tus datos. Lee bien el hilo que están resueltas la mayoría de dudas.

Un saludo.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

alopsa21
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 06, 2020 16:47

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por alopsa21 » Mié Jun 03, 2020 11:08

El_Mecenas escribió:
Jue May 21, 2020 09:06
Buenos días!

un par de preguntas rápidas... a la hora de registrar las operaciones, en el campo fecha, cual se incluye, la fecha operación o la fecha valor?
Y en el campo importe, el importe bruto de la operación o el que en un principio se pagó? Por poner un ejemplo, realicé una suscripción de 1.000€ a un fondo y finalmente el importe de la operación fue de 999,78€. Cuál de los dos hay que incluir en la plantilla?

Gracias por vuestro tiempo!

Saludos
Acabo de hacer mis primeras subscripciones y me surge las misma dudas.
Yo estoy poniendo, fecha operación y el importe real descontado de mi cuenta pero no estoy seguro de que sea correcto.

Además me surge otra duda, he tenido que hacer un traspaso de Global Bond Inv and Institucional. He leído que tiene que ponerse como una venta y una compra pero no se como hacerlo. Pongo la venta con importe, NAV y N.Participaciones en negativo ?

Gracias

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mié Jun 03, 2020 11:41

Hola.

Los importes poned los reales (no los que ordenásteis). La fecha da un poco igual si no hay mucha diferencia entre operación y valor... (yo suelo poner la fecha en la que me dan el VL, por ejemplo).

Para ventas, el NAV en positivo y participaciones e importe en negativo.
Para compras, todo en positivo (ojo que en los traspasos el importe de compra no tiene por qué coincidir con el de venta, eso es normal).

Saludos.
73s. % fondos

AhorradoraNovata
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 15, 2020 18:06

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por AhorradoraNovata » Mié Jun 03, 2020 21:26

Yo tengo duda con la fórmula del mwr. Conseguí arreglar las del twr pero con esta no hay manera. Me da error el xirr porque dice que una celda que es una fecha está en formato texto y no puede tratarse como número. No soy capaz de arreglarlo :( alguna idea? Gracias por adelantado

suanillo
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 19, 2020 12:18

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por suanillo » Jue Jun 04, 2020 09:13

AhorradoraNovata escribió:
Mié Jun 03, 2020 21:26
Yo tengo duda con la fórmula del mwr. Conseguí arreglar las del twr pero con esta no hay manera. Me da error el xirr porque dice que una celda que es una fecha está en formato texto y no puede tratarse como número. No soy capaz de arreglarlo :( alguna idea? Gracias por adelantado
Que tuviste que hacer para arreglar el TWR en la plantilla? Podrías explicar brevemente qué representan el TWR y el MWR? Por mucha teoría que leo no acabo de visualizarlos...

elforecyl
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 04, 2020 18:13

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por elforecyl » Jue Jun 04, 2020 20:19

MigL escribió:
Jue Sep 12, 2019 20:27
No tienes que descargarlo como Excel, tienes que darle a hacer/guardar una copia, lo que hará que se guarde en tu espacio de google Drive, y desde ahí ya puedes editarlo, añadiendo los ISIN y operaciones... cada vez que recargues la página se actualizarán los datos.

Después podrás descargártelo si quieres, pero más como un informe que para introducir los datos.
Entonces no se puede descargar a local y editar en local, hay que usarla siempre desde el drive?. Gracias

AhorradoraNovata
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 15, 2020 18:06

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por AhorradoraNovata » Jue Jun 04, 2020 20:22

Ya he arreglado el mwr también. Hay que poner en la Hoja de operaciones las fechas con el formato m/d/a y automáticamente se cambian solas a formato d-m-a
Respecto a la fórmula del twr, el error está en la Hoja Datos. Hay que buscar en las fórmulas de las celdas am20, an20, etc que la celda a la que apuntan de la hoja operaciones sea realmente la primera celda NAV rellenada de cada fondo.

@suanillo Las definiciones están en la hoja instrucciones

xarley8
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 22, 2020 10:40

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por xarley8 » Dom Jun 07, 2020 11:12

Qué autentica delicia!!!!

Muchas gracias por el pedazo de Excel :D
Que ganas me han dado de aprender más sobre Excel oye...

Fury
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 14, 2020 10:41

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Fury » Mar Jun 09, 2020 07:13

Hola,
A ver si me podéis echar una mano que algo básico me está fallando. He guardado una copia en local en mi carpeta de Drive del PC. He rellenado todos los datos según instrucciones, pero me dice que mi cartera vale 0€ ¿sabéis qué he hecho mal?

EDITO: Corregido, el problema era por usar la "," en vez del "." en la pestaña Operaciones.

Es una maravilla la plantilla, gracias.

S2

Antropico
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 09, 2020 13:21

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Antropico » Mar Jun 16, 2020 17:01

Lo primero: ¡Enhorabuena al autor por esta pedazo de plantilla!

¿Alguien ha conseguido hacer el seguimiento de un plan de pensiones? Estaría perfecto poder añadirlo pero el ISIN es diferente y cuando lo pongo con el resto de fondos no sale nada. En mi caso es el N5138 (Indexa Capital Más Rentabilidad Acciones PP)

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar Jun 16, 2020 19:10

Indexa acciones:
NAV

Código: Seleccionar todo

=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='value_div text-right text'])[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']
")), ""), 1,4,"")
DATE

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span 
")), "")
Indexa Bonos
NAV

Código: Seleccionar todo

=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='value_div text-right text'])[4]
")), ""), 1,4,"")
DATE

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN"," 
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span 
")), "")
Imagen


Otra opción es usar muFunds:

Código: Seleccionar todo

=muFunds("category","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("currency","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("date","N5138","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("category","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("currency","N5137","quefondos")

Código: Seleccionar todo

=muFunds("date","N5137","quefondos")

Imagen
Última edición por MigL el Mar Jun 16, 2020 23:26, editado 2 veces en total.
73s. % fondos

Antropico
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 09, 2020 13:21

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Antropico » Mar Jun 16, 2020 22:38

MigL escribió:
Mar Jun 16, 2020 19:10
Indexa acciones:
NAV
=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon ... F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN","
(//div[@class='value_div text-right text'])[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']
")), ""), 1,4,"")

DATE
=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon ... F00000Y5QI]2]0]FOESP$$PEN","
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span
")), "")

Indexa Bonos
NAV
=REPLACE(IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon ... F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN","
(//div[@class='value_div text-right text'])[4]
")), ""), 1,4,"")
DATE
=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon ... F00000Y5QH]2]0]FOESP$$PEN","
(//div[@class='snapshot_100_percent_overview_header_div'])[4] /div/span
")), "")




Otra opción es usar muFunds:
=muFunds("category","N5138","quefondos")
=muFunds("nav","N5138","quefondos")
=muFunds("currency","N5138","quefondos")
=muFunds("date","N5138","quefondos")


=muFunds("category","N5137","quefondos")
=muFunds("nav","N5137","quefondos")
=muFunds("currency","N5137","quefondos")
=muFunds("date","N5137","quefondos")
Buenas noches compañero! gracias por tomarte la molestia de responder. He intentado sustituir en las casillas de morningstar los códigos que hass posteado pero no cambia nada, estoy seguro que lo hago mal pero la verdad que esto del google sheets no es lo mio :(

¿Te importa decirme como puedo hacerlo funcionar? Muchas gracias!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar Jun 16, 2020 23:11

Hola.

¿A qué te refieres con "en las casillas de mornigstar"?

Yo tengo cada una de esas fórmulas en una celda, y en todas estoy obteniendo valor, tanto usando las fórmulas de morningstar como las de muFunds.
He editado el formato para que no salgan ... y salgan los enlaces completos, por si no habías copiado el link si no el texto que se veía.

Revisa de nuevo la fórmula y me cuentas.

EDITO: añado también que para obtener el rendimiento en función del peso de los etfs se puede usar una copia de esta hoja del gran dull:

Imagen
73s. % fondos

Antropico
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 09, 2020 13:21

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Antropico » Mié Jun 17, 2020 01:35

MigL escribió:
Mar Jun 16, 2020 23:11
Hola.

¿A qué te refieres con "en las casillas de mornigstar"?

Yo tengo cada una de esas fórmulas en una celda, y en todas estoy obteniendo valor, tanto usando las fórmulas de morningstar como las de muFunds.
He editado el formato para que no salgan ... y salgan los enlaces completos, por si no habías copiado el link si no el texto que se veía.

Revisa de nuevo la fórmula y me cuentas.

EDITO: añado también que para obtener el rendimiento en función del peso de los etfs se puede usar una copia de esta hoja del gran dull:

Imagen
Mil gracias compañero, al final lo hice funcionar, creo que si que era por copiar directamente tus códigos, no me di cuenta de los ...

A lo de las casillas de Morningstar me refería a DATE, ahí en el fondo 4 (Que corresponde a Indexa Acciones) es donde añadí tu código y ya va perfecto. muFunds de momento no he probado al funcionar esto a la primera. Lo único para rizar el rizo es arreglar que me muestre el NAV en Euros y la fecha homogénea al resto de fondos, he intentando cambiando configuración, en DATE seleccionando la fecha d/m/a y algo más y no he sido capaz.

En concreto esto:
Imagen

PD: La hoja de Dull una maravilla también, me gusta tenerlo desglosado también.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por crisau » Jue Jun 25, 2020 14:31

Edit: la verdad es que no soluciona nada.


Respecto al error que a veces da la plantilla al coger el valor del NAV de los fondos desde la web de FT:

Una opción es añadir en la pestaña Datos, una columna que obtenga el NAV de cierre del último día que se almacena en la pestaña de datos históricos donde FT los va almacenando. Dejo el código y como yo lo he puesto.

Código: Seleccionar todo

=SI.ERROR(TRANSPONER(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s="&Cartera!C10&":EUR";" 
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[5]
")); "")
Imagen

Luego simplemente habría que cambiar la columna D de la hoja Cartera para que tome el dato donde los hayamos colocado. Disclaimer: acabo de hacer estos cambios así que lo tengo bajo observación, pero parece simple y debería funcionar sin problemas.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje