BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jul 25, 2020 16:59

Si ese fondo Amundi está en tu cartera de R4 que viene de BNP no tiene comisión de custodia porque es una aportación, si es un fondo nuevo sí porque es una subscripción.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Sab Jul 25, 2020 17:09

kakadeluxe escribió:
Sab Jul 25, 2020 16:59
Si ese fondo Amundi está en tu cartera de R4 que viene de BNP no tiene comisión de custodia porque es una aportación, si es un fondo nuevo sí porque es una subscripción.
Muchas gracias por la aclaración @kakadeluxe. Sí, esos dos fondos Amundi venían de mi cartera de BNP, lo que pasa es que al hacer una aportación adicional me salía el mensaje de que tenían comisión de custodia y era la duda que me quedaba. O sea, que estamos libres de esa comisión. De todas formas vigilaré el informe trimestral de comisiones por si las moscas. Por cierto, de cobrarse se cobraría de la cuenta corriente asociada, verdad?. Supongo que si algún día llegaran a cobrarla avisarían con antelación, para actuar en consecuencia.... Gracias. Saludos :D

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jul 25, 2020 17:53

No dudes en preguntar a R4 por si las moscas, dices que estás haciendo una aportación a tu cartera que viene de BNP y te sale ese mensaje, ¿qué ocurre :(?
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gonhec » Mar Jul 28, 2020 13:41

kakadeluxe escribió:
Sab Jul 25, 2020 17:53
No dudes en preguntar a R4 por si las moscas, dices que estás haciendo una aportación a tu cartera que viene de BNP y te sale ese mensaje, ¿qué ocurre :(?
¿A qué correo electrónico habría que escribirles para preguntarles?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mar Jul 28, 2020 15:31

gonhec escribió:
Mar Jul 28, 2020 13:41
¿A qué correo electrónico habría que escribirles para preguntarles?
¿A la sede o a tu sucursal?, míralo tu mismo: https://www.r4.com/que-necesitas/about/contacto/?act=2
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

lekker
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 23, 2019 03:44

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por lekker » Mié Jul 29, 2020 12:54

wilfred escribió:
Sab Jul 25, 2020 17:09
kakadeluxe escribió:
Sab Jul 25, 2020 16:59
Si ese fondo Amundi está en tu cartera de R4 que viene de BNP no tiene comisión de custodia porque es una aportación, si es un fondo nuevo sí porque es una subscripción.
Muchas gracias por la aclaración @kakadeluxe. Sí, esos dos fondos Amundi venían de mi cartera de BNP, lo que pasa es que al hacer una aportación adicional me salía el mensaje de que tenían comisión de custodia y era la duda que me quedaba. O sea, que estamos libres de esa comisión. De todas formas vigilaré el informe trimestral de comisiones por si las moscas. Por cierto, de cobrarse se cobraría de la cuenta corriente asociada, verdad?. Supongo que si algún día llegaran a cobrarla avisarían con antelación, para actuar en consecuencia.... Gracias. Saludos :@kakadeluxe@kakadeluxe


Hola, ¿te llegaron a contestar? A ver si alguien le han dado respuesta ya y tenemos más visibilidad para la aportación de Agosto.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Jul 29, 2020 13:16

international001 escribió:
Mié Jul 08, 2020 16:35
Sigue la regla de que mas del 50% tiene que ser de fondos no Vanguard?
Puedes transferir mas a los fondos que ya tenias en BNP, sin mas custodia?

Fue demasiado tarde cuando lo intente, pero deberia haber contratado 1 euro de cada fondo existente Vanguard o Amundi.
He llamado y me han dicho que 'en principio' se mantenian todas las condiciones (e.g. incluida la regla del 50%). Pero tienen que confirmarlo. No tenian mucha idea concreta.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mié Jul 29, 2020 15:00

lekker escribió:
Mié Jul 29, 2020 12:54
Hola, ¿te llegaron a contestar? A ver si alguien le han dado respuesta ya y tenemos más visibilidad para la aportación de Agosto.
Ya escribí la contestación, toda aportación a los fondos de la cartera existente no tiene comisiones tampoco lo tiene los rebalanceos. Si contratas un fondo nuevo para tu cartera si tiene comisiones.
El usuario que tuvo ese problema del mensaje de custodia es @wilfred pregúntaselo a él.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gonhec » Mié Jul 29, 2020 16:17

A mi ya me han contestado por e-mail y me confirman que mantienen todas las condiciones de BNP excepto lo de los mínimos para seguir aportando.

También me dicen lo que os han dicho a otros, que me pase por la oficina a firmar los contratos. No tengo intención de ir, supongo que no pasará nada por no ir a firmar ¿no?. Veo que me van a intentar vender mierdas, y además está el tema del COVID y no me hace ninguna gracia meterme en una oficina...

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Mié Jul 29, 2020 16:38

kakadeluxe escribió:
Mié Jul 29, 2020 15:00
lekker escribió:
Mié Jul 29, 2020 12:54
Hola, ¿te llegaron a contestar? A ver si alguien le han dado respuesta ya y tenemos más visibilidad para la aportación de Agosto.
Ya escribí la contestación, toda aportación a los fondos de la cartera existente no tiene comisiones tampoco lo tiene los rebalanceos. Si contratas un fondo nuevo para tu cartera si tiene comisiones.
El usuario que tuvo ese problema del mensaje de custodia es @wilfred pregúntaselo a él.
Hola, al final ni siquiera llamé. He decidido traspasar la cartera de Amundi de R4 a Vanguard en Selfbank, ya que soy cliente y tengo cuenta. No me ha gustado mucho la falta de información de R4 ni siquiera un comunicado oficial con las condiciones.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mié Jul 29, 2020 17:05

gonhec escribió:
Mié Jul 29, 2020 16:17
También me dicen lo que os han dicho a otros, que me pase por la oficina a firmar los contratos. No tengo intención de ir, supongo que no pasará nada por no ir a firmar ¿no?. Veo que me van a intentar vender mierdas, y además está el tema del COVID y no me hace ninguna gracia meterme en una oficina...
No te va a vender mierdas, en un mensaje de este tema, ver en páginas anteriores, explico lo que me hicieran. Contestar preguntas sobre finanzas: ETF, fondos, warrants, Forex, etc..., fotocopia de DNI y firmar que mis datos personales son ciertos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 29, 2020 20:05

gonhec escribió:
Mié Jul 29, 2020 16:17
A mi ya me han contestado por e-mail y me confirman que mantienen todas las condiciones de BNP excepto lo de los mínimos para seguir aportando.

También me dicen lo que os han dicho a otros, que me pase por la oficina a firmar los contratos. No tengo intención de ir, supongo que no pasará nada por no ir a firmar ¿no?. Veo que me van a intentar vender mierdas, y además está el tema del COVID y no me hace ninguna gracia meterme en una oficina...
Hola pues yo se lo diria muy claro, te lo imprimo, lo firmo y dime donde te lo mando, y sino le vale pues que se lo firme el, tal y como estamos ahora y aún piden que te pases por la oficina? además de molesto es de tener muy poco sentido común.

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gonhec » Jue Jul 30, 2020 16:30

DragonAge escribió:
Mié Jul 29, 2020 20:05
gonhec escribió:
Mié Jul 29, 2020 16:17
A mi ya me han contestado por e-mail y me confirman que mantienen todas las condiciones de BNP excepto lo de los mínimos para seguir aportando.

También me dicen lo que os han dicho a otros, que me pase por la oficina a firmar los contratos. No tengo intención de ir, supongo que no pasará nada por no ir a firmar ¿no?. Veo que me van a intentar vender mierdas, y además está el tema del COVID y no me hace ninguna gracia meterme en una oficina...
Hola pues yo se lo diria muy claro, te lo imprimo, lo firmo y dime donde te lo mando, y sino le vale pues que se lo firme el, tal y como estamos ahora y aún piden que te pases por la oficina? además de molesto es de tener muy poco sentido común.
Pues tienes razón. Eso será lo que haga.

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por nibble » Jue Jul 30, 2020 21:50

Yo ya era cliente de Renta 4 desde hace muchos años y jamás he pisado una oficina. En el alta original no me hicieron ir a firmar, y ahora que tengo que firmar el contrato de la nueva cuenta directamente mi gestora me ha dicho que me lo enviaría por email y se lo devolviera por correo postal (franqueado en destino). Decidles claramente que no vais y que os lo envíen, que es perfectamente posible.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mié Ene 27, 2021 09:34

Comentaros que acabo de recibir una carta del banco BNP Paribas con el extracto de las comisiones cobradas y gastos ocasionados durante 2020 en mi cuenta, dicho extracto sirve para deducir en la declaración de la Renta 2020 que tenemos que hacer desde abril-junio de este año.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por emil » Mié Ene 27, 2021 09:49

kakadeluxe escribió:
Mié Ene 27, 2021 09:34
Comentaros que acabo de recibir una carta del banco BNP Paribas con el extracto de las comisiones cobradas y gastos ocasionados durante 2020 en mi cuenta, dicho extracto sirve para deducir en la declaración de la Renta 2020 que tenemos que hacer desde abril-junio de este año.
Como funciona esto? Que tipo de comisiones se pueden deducir? Y eso pasa automaticamente como las ganancias por las bancos españoles?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ene 28, 2021 09:06

emil escribió:
Mié Ene 27, 2021 09:49
Como funciona esto? Que tipo de comisiones se pueden deducir? Y eso pasa automaticamente como las ganancias por las bancos españoles?
No te preocupes de que esos datos se lo pasa el banco a Hacienda y en el borrador de la declaración de la Renta tendrá que aparecer reflejado, en caso de no aparecer, solo tienes que ponerlo en su casilla correspondiente.

Más información sobre lo que se puede o no deducir: https://www.bolsamania.com/declaracion- ... versiones/
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Feb 03, 2021 12:58

Gracias por el link.

APlicaria 'Comisión por mantenimiento y administración.' si solo tienes fondos de acumulacion que nunca vendes?
A que se refiere 'Comisión de gestión'. Es el TER de (por ejemplo) un fondo Vanguard?

cálculo intestinal
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 27, 2023 08:54

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por cálculo intestinal » Lun Mar 27, 2023 08:58

Hola ¿Alguien sabe si es posible recuperar de alguna manera las operaciones que hicimos en su momento con BNP Paribas?

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por mustek » Sab Abr 22, 2023 16:31

cálculo intestinal escribió:
Lun Mar 27, 2023 08:58
Hola ¿Alguien sabe si es posible recuperar de alguna manera las operaciones que hicimos en su momento con BNP Paribas?
¿No están en Renta4?

Responder