Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Vie Jul 17, 2020 10:46

zyarkz escribió:
Jue Jul 16, 2020 23:05
Disponible en Amazon.
Es una simple traducción o aporta algo más de valor?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Lo estoy leyendo despacito, no conozco el original y no sé si es una traducción o aporta algo
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Roqe
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 19, 2020 01:54

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Roqe » Dom Jul 19, 2020 14:36

Buenas tardes, estoy empezando a aprender en el mundo de la inversión. ¿Qué libro me recomendáis como primera lectura: 1) "Invertir con sentido común" de Bogle o La Guía de Inversión Boglehead? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 19, 2020 17:07

Roqe escribió:
Dom Jul 19, 2020 14:36
Buenas tardes, estoy empezando a aprender en el mundo de la inversión. ¿Qué libro me recomendáis como primera lectura: 1) "Invertir con sentido común" de Bogle o La Guía de Inversión Boglehead? Gracias de antemano.
Quizás empezaría por Los 4 pilares de la inversión y luego el de la guía Boglehead

Roqe
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 19, 2020 01:54

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Roqe » Lun Jul 20, 2020 02:31

Muchas gracias por la recomendación, estaba entre “Invertir con sentido común" el actualizado de Jack Bogle y el de "La guía Boglehead".
Creo que me me pillaré Los 4 pilares de la inversión y luego La guía Boglehead.

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por zyarkz » Dom Jul 26, 2020 09:15

kakadeluxe escribió:
zyarkz escribió:
Jue Jul 16, 2020 23:05
Disponible en Amazon.
Es una simple traducción o aporta algo más de valor?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Lo estoy leyendo despacito, no conozco el original y no sé si es una traducción o aporta algo
Leído! (así que me autocontesto)

El libro es una traducción del original sin adaptación a ESP. Más allá de las referencias a los planes 401(k) o cuentas IRA, incluye dos capítulos íntegros sobre fiscalidad (impuestos), otro sobre preparar la jubilación, otro de cómo ahorrar para la universidad,... qué no aplican

A pesar de ello, la lectura es más que recomendable. En mi caso, leído después de La pequeña guía para invertir con sentido común aunque creo que hubiese sido mejor invertir el orden.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 26, 2020 10:10

zyarkz escribió:
Dom Jul 26, 2020 09:15
Leído! (así que me autocontesto)

El libro es una traducción del original sin adaptación a ESP. Más allá de las referencias a los planes 401(k) o cuentas IRA, incluye dos capítulos íntegros sobre fiscalidad (impuestos), otro sobre preparar la jubilación, otro de cómo ahorrar para la universidad,... qué no aplican

A pesar de ello, la lectura es más que recomendable. En mi caso, leído después de La pequeña guía para invertir con sentido común aunque creo que hubiese sido mejor invertir el orden.
Muchas gracias por tu comentario.
También te recomiendo "Los 4 pilares de la inversión" de William Bernstein.
PD: A ver, sobre los capítulos que no se aplica, corrígeme si me equivoco: Capítulos 10 y 11 son de impuestos, el 14 de la universidad, y el de jubilación, ¿cuál es?.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por zyarkz » Dom Jul 26, 2020 19:22

kakadeluxe escribió:
Dom Jul 26, 2020 10:10
Muchas gracias por tu comentario.
También te recomiendo "Los 4 pilares de la inversión" de William Bernstein.
PD: A ver, sobre los capítulos que no se aplica, corrígeme si me equivoco: Capítulos 10 y 11 son de impuestos, el 14 de la universidad, y el de jubilación, ¿cuál es?.
Perdón, me referia al capítulo 22: planificación de herencia!

Respecto a Los cuatro pilares de la inversión, empezado esta misma mañana!
La verdad es que despues de leer un 10% (lo compré en Kindle al levantarme para aprovechar el domingo) me ha sorprendido mucho la aproximación que tiene y, sin embargo, lo acertado de la misma en especial para los que empezamos.

BogleRanger
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 00:28

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por BogleRanger » Lun Jul 27, 2020 12:14

mkd escribió:
Lun Jul 27, 2020 10:52
Me estoy leyendo “un paseo aleatorio por Wall Street” y por lo que explica de las burbujas, no me sale otra forma de definir la actual amazon y Tesla. Que opináis?
Mensaje borrado por ruido de mercado y advertencia enviada al usuario.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ago 16, 2020 10:33

Aquí os dejo una crítica, más bien parece un resumen, del libro "El pequeño libro para invertir con sentido común" de John C. Bogle:
https://www.elblogsalmon.com/criticas-y ... hn-c-bogle
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Gato » Mié Sep 02, 2020 10:24

Alguien puso ayer un mensaje pidiendo recomendaciones sobre algún libro de optimización fiscal. Creo que ha borrado el mensaje, pero me pareció interesante saber si alguien de aquí conoce un libro interesante sobre cómo sacar el máximo rendimiento a la fiscalidad española.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Mié Sep 02, 2020 11:48

@Gato ese mensaje sigue en el foro pero yo no conozco ningún libro y no puedo recomendar.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Gato » Vie Sep 04, 2020 01:30

kakadeluxe escribió:
Mié Sep 02, 2020 11:48
@Gato ese mensaje sigue en el foro pero yo no conozco ningún libro y no puedo recomendar.
ok, sí, lo acabo de comprobar, Borja ya ha puesto algunos... no sé por qué creía que había desaparecido. Si me entero de alguno más que merezca la pena lo pongo en el hilo como contestación

Bifaz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 03, 2020 12:50

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Bifaz » Vie Sep 04, 2020 11:01

Hola!

¿Alguien se ha leído los dos libros?

- Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común de Bogle
- El pequeño libro para invertir con sentido común de Bogle

¿Cuál es la diferencia? ¿Merecen la pena los dos?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Vie Sep 04, 2020 12:19

Bifaz escribió:
Vie Sep 04, 2020 11:01
Hola!

¿Alguien se ha leído los dos libros?

- Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común de Bogle
- El pequeño libro para invertir con sentido común de Bogle

¿Cuál es la diferencia? ¿Merecen la pena los dos?
Los he leído.
El primero es un "tocho" de 816 páginas que explica con mucho detalle, el segundo son 280 páginas que casi muy básico comparado con el primero.

Te recomiendo la lectura de ambos si tienes tiempo y dinero para gastar, si no compra el segundo y este otro:
La guía Boglehead de inversión (2020) Taylor Larimore, Mel Lindauer, Michael LeBoeuf

También te recomiendo este que es fundamental para entender: Los 4 pilares de la inversión William Bernstein
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Elaurentico » Vie Sep 04, 2020 18:59

Buenas tardes,

Tengo una pregunta. Actualmente me he leído
* Los 4 pilares de la Inversión
* Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común


Me han parecido unos libros excelentes y muy accesible para alguien que, como yo, era neófito en el tema. Ahora estaba pensando en leer La Guía Boglehead de Inversión de Taylor Larimore. Mi pregunta es:

¿Merece la pena o es repetitivo? ¿Voy a aprender algo nuevo que no haya sido mencionado en los otros dos? Pregunto porque son 20€ de libro y quizá puedo emplearlos en adquirir otros libros que puedan aportarme más.

¿Alguien que los haya leído podría darme su opinión?

Gracias por adelantado. :D

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Sab Sep 05, 2020 11:19

Hola, compañero.

He leído los 3 y te digo que la Guía Boglehead merece la pena comprarlo y leerlo porque es un compendió de la filosofía Boglehead, de cuál extraes información muy útil y aprendes mucho. Casi diría que es la continuación y la práctica de "Como invertir en fondos de inversión con sentido común", ya que da mucha información actual y más practica que no aparece en el libro de Bogle.

Arriba en el menú tienes un enlace de los libros que recomendamos.

Te recomiendo el libro de Daniel Kahneman, léelo y coge apuntes (vital) porque lo que dice es apabullante :shock: y puedes sacar ventaja social con esa información sin necesidad de presumirla :geek:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Elaurentico » Sab Sep 05, 2020 20:07

kakadeluxe escribió:
Sab Sep 05, 2020 11:19
Hola, compañero.

He leído los 3 y te digo que la Guía Boglehead merece la pena comprarlo y leerlo porque es un compendió de la filosofía Boglehead, de cuál extraes información muy útil y aprendes mucho. Casi diría que es la continuación y la práctica de "Como invertir en fondos de inversión con sentido común", ya que da mucha información actual y más practica que no aparece en el libro de Bogle.

Arriba en el menú tienes un enlace de los libros que recomendamos.

Te recomiendo el libro de Daniel Kahneman, léelo y coge apuntes (vital) porque lo que dice es apabullante :shock: y puedes sacar ventaja social con esa información sin necesidad de presumirla :geek:
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Creo que terminaré comprándolo. Mi objetivo era exactamente leer todos los libros recomendados en la bibliografía recomendada, pero tenía la duda de si algunos eran repetitivos. Pero bueno, tengo la suerte de haber empezado joven por lo que aún me quedan muchos años de lecturas o eso espero :lol:

El libro de Daniel Kahneman supongo que es Pensar rápido, pensar despacio. Lo tengo añadido en mi lista de deseos de Amazon desde hace algún tiempo. Caerá próximamente.

Aunque primeramente quiero leer Un paseo aleatorio por Wall Street que es, junto con Como invertir en fondos de inversión con sentido común, uno de los must-read de William Bernstein en los 4 pilares de la inversión.

Entre eso y el foro, a seguir aprendiendo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por ClarkBo » Sab Sep 05, 2020 20:40

Elaurentico escribió:
Sab Sep 05, 2020 20:07
kakadeluxe escribió:
Sab Sep 05, 2020 11:19
Hola, compañero.

He leído los 3 y te digo que la Guía Boglehead merece la pena comprarlo y leerlo porque es un compendió de la filosofía Boglehead, de cuál extraes información muy útil y aprendes mucho. Casi diría que es la continuación y la práctica de "Como invertir en fondos de inversión con sentido común", ya que da mucha información actual y más practica que no aparece en el libro de Bogle.

Arriba en el menú tienes un enlace de los libros que recomendamos.

Te recomiendo el libro de Daniel Kahneman, léelo y coge apuntes (vital) porque lo que dice es apabullante :shock: y puedes sacar ventaja social con esa información sin necesidad de presumirla :geek:
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Creo que terminaré comprándolo. Mi objetivo era exactamente leer todos los libros recomendados en la bibliografía recomendada, pero tenía la duda de si algunos eran repetitivos. Pero bueno, tengo la suerte de haber empezado joven por lo que aún me quedan muchos años de lecturas o eso espero :lol:

El libro de Daniel Kahneman supongo que es Pensar rápido, pensar despacio. Lo tengo añadido en mi lista de deseos de Amazon desde hace algún tiempo. Caerá próximamente.

Aunque primeramente quiero leer Un paseo aleatorio por Wall Street que es, junto con Como invertir en fondos de inversión con sentido común, uno de los must-read de William Bernstein en los 4 pilares de la inversión.

Entre eso y el foro, a seguir aprendiendo.
Son todos libros muy buenos y el compañero te ha dado el orden adecuado para leerlos. Llega un punto, también es verdad, que se hacen un poco cansinos porque es más de lo mismo... Siempre digo que esto tiene las letras bastante gordas, al menos para seguir la regla 80/20 y conseguir sacarle el jugo necesario sin volverse loco, porque hay literatura para volverse loco desde luego.

Un libro que me gustó mucho también fue el de all about asset allocation de Rick Ferri, pero este también se vuelve un poco loco desgranando clases y subclases para diversificar y llegar a la frontera eficiente. Buena lectura en cualquier caso. También hay que decir que Rick, Boglehead original, acaba recomendando 3-4 fondos y a correr.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Dom Sep 06, 2020 09:31

Elaurentico escribió:
Sab Sep 05, 2020 20:07
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta. Creo que terminaré comprándolo. Mi objetivo era exactamente leer todos los libros recomendados en la bibliografía recomendada, pero tenía la duda de si algunos eran repetitivos. Pero bueno, tengo la suerte de haber empezado joven por lo que aún me quedan muchos años de lecturas o eso espero :lol:

El libro de Daniel Kahneman supongo que es Pensar rápido, pensar despacio. Lo tengo añadido en mi lista de deseos de Amazon desde hace algún tiempo. Caerá próximamente.

Aunque primeramente quiero leer Un paseo aleatorio por Wall Street que es, junto con Como invertir en fondos de inversión con sentido común, uno de los must-read de William Bernstein en los 4 pilares de la inversión.

Entre eso y el foro, a seguir aprendiendo.
Que los libros lleven a ser repetitivos no es malo como bien te dice el compañero ClarkBo, así quedara incrustado en tu memoria las bases fundamentales de la filosofía Bogleheads.

Si, ese es el libro flipante de Daniel Kahheman.

Y Un paseo aleatorio de Wall Street también esta muy bien y todos los que están en español de los libros recomendados (los he leído).
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Elaurentico » Dom Sep 06, 2020 15:05

Gracias a ambos por los consejos, se agradece.

Literatura como bien decís hay mucha, por ello poco a poco y a seguir aprendiendo tanto de la bilbiografía como de esta comunidad. Por aquí me tendréis.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje