MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
SamBH
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 02, 2020 17:54

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por SamBH » Jue Sep 03, 2020 00:26

Buenas noches,

Estoy confuso a la hora de tomar los datos con lo que me proporciona MyInvestor.

Los valores que aparecen en la web de MyInvestor distan unos entre otros.

Vamos por partes y os podré uno de mis ejemplos.

Fuente 1 de consulta: Web MyInvestor -->(Fondos de Inversión>Ver Órdenes).
484,00 €
2,531 P
191,2288 €/P

Fuente 2 de consulta: Web MyInvestor -->(Fondos de Inversión>Fondos de inversión-ver detalle>Selecciono uno de los fondos>Órdenes).

Importe: 484,00 €
Participaciones ejecutadas: 2,531
Precio: 191,15 € :?:

Fuente 3 de consulta: Email que recibo de "Confirmación de operación de valores".

Importe bruto: 483.80 € :?:
Participaciones: 2,531
Precio Bruto: 191.15 €

Como podéis comprobar, en cada fuente aparecen datos diferentes. Sé que la variación es irrisoria, pero aún así no comprendo porque no aparece el detalle exacto. ¿Qué fuente uso de referencia? ¿Por que ocurre esto? ¿Os ocurre a vosotros también?

Un saludo,

Bifaz
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 03, 2020 12:50

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Bifaz » Jue Sep 03, 2020 13:04

Buenos días,

Estoy a punto de abrir una cuenta con Myinvestor y me surgen ua serie de dudas, a ver si me podéis ayudar:

- ¿Avisa antes de suscribirse a algún fondo sobre si tiene o no más de 500 partícipes?
- ¿Alguno de los que ofrecen de Vanguard, Ishares o Amundi tienen menos de 500 partícipes?
- He visto que los detalles de las operaciones aparecen en inversis, ¿qué detalles sí aparecen en myinvestor?
- Me comentó un familiar que cuando entras a ver la información para contratar un fondo, aparece la comisión de gestión que no es lo mismo que el TER, ¿Qué forma de liar, no? ¿Por qué no ponen el TER?

Muchas gracias

Meluce
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2020 16:12

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Meluce » Mar Sep 08, 2020 00:22

Muy buenas a todos, me estoy iniciando en el mundo de la inversión indexada.

Soy algo escéptico con respecto a las políticas de 0 cargos temporales de gestoras como MyInvestor (al final tocará pagar, imagino) y me asalta la siguiente duda desde el desconocimiento, aunque está supervisada por la CNMV, al provenir de AndBank (fuera de España), ¿tiene esto alguna implicación legal, fiscal que nos afecte a nosotros como inversores?

Muchas gracias de antemano.

AlphaCharly
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 16, 2020 16:45

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por AlphaCharly » Mar Sep 08, 2020 11:00

Bienvenido,

Andbank España se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. El importe garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

blizord
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 18, 2020 19:54

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por blizord » Mié Sep 09, 2020 16:43

Buenos días,

Quería trasladar los fondos que tengo en R4 a MyInvestor y me surgen algunas dudas:

En MyInvestor solicitan rellenar un .pdf y "Extracto o informe de cartera de la entidad de origen firmado donde aparezcan los datos del titular, número de cuenta de origen, nombre del fondo a traspasar y número de participaciones".

¿Existe en R4 una opción para mostrar ese extracto/informe completo? ¿O deben ser varias capturas de pantalla/.pdfs sueltos?

¿El .pdf a rellenar de MyInvestor es con firma personal y escaneo o la firma digital que envían al sms?


Saludos!

Meluce
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2020 16:12

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Meluce » Mié Sep 09, 2020 16:49

Muchas gracias, @AlphaCharly

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por juanpe9 » Mié Sep 16, 2020 13:39

Hola a todos

Abrí mi cuenta en Myinvestor en Marzo y ya he realizado algunas aportaciones tras ver que no cobraban comisiones de custodia y que se podían contratar fondos Vanguard con unas comisiones realmente bajas.

Hoy me han enviado de Myinvestor un correo que dice:

COMPROMISO MYINVESTOR
"Nos comprometemos a mantener las actuales comisiones de nuestras carteras de fondos indexados sine die.
Creemos que aplicar una comisión de custodia de 0,15% y 0,15% de gestión es justo y sostenible"

Asi que puede que en un principio no cobrasen comisiones de custodia pero parece que ahora sí.
Habrá que comparar con otras comercializadoras.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mié Sep 16, 2020 13:48

juanpe9 escribió:
Mié Sep 16, 2020 13:39
Hola a todos

Abrí mi cuenta en Myinvestor en Marzo y ya he realizado algunas aportaciones tras ver que no cobraban comisiones de custodia y que se podían contratar fondos Vanguard con unas comisiones realmente bajas.

Hoy me han enviado de Myinvestor un correo que dice:

COMPROMISO MYINVESTOR
"Nos comprometemos a mantener las actuales comisiones de nuestras carteras de fondos indexados sine die.
Creemos que aplicar una comisión de custodia de 0,15% y 0,15% de gestión es justo y sostenible"

Asi que puede que en un principio no cobrasen comisiones de custodia pero parece que ahora sí.
Habrá que comparar con otras comercializadoras.
No confundamos por favor. Ahí hablan de sus carteras de fondos, es decir, su "roboadvisor", vaya.

MyInvestor NO cobra ninguna comisión más allá de la que percibe el TER del fondo, con un compromiso por escrito de 4 años. Después Dios dirá.

Lo bueno es que ahora mismo MyInvestor no es la única opción, tenemos Selfbank al mismo nivel.

Meluce
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2020 16:12

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Meluce » Mié Sep 16, 2020 21:16

Buenas noches a todos, al final decidí empezar con el producto más conservador de MyInvestor y seguiré escalando.

Tengo una duda numérica con respecto a la cuenta del 1% que seguro que alguno de los que manejáis este producto la sabéis resolver.
Metí 100 euros para comprobar que daban la mensualidad del 1% el primer mes. Lo que sería 1 euro/12 meses = 0.08 céntimos de euro al mes BRUTOS.
Con 20% de retención (0.016) el importe NETO debería de ser 0,064 céntimos (6 céntimos, vaya).

SIN EMBARGO, he obtenido 0.03, porque me retienen 0,1 (lo que esperaba) y ADEMÁS 0,04 por INTERESES de ACREEDORES (TAE 1,129%). No entiendo muy bien estos últimos intereses, nadie los menciona en el foro y ,de hecho, el propio myinvestor ha comentado que con 15.000 al año tendríamos 150 BRUTOS y 120 NETOS, pero en ningún momento se mencionan estas comisiones.

Seguro que es una tontería, pero soy nuevo y me ha descuadrado un poco los esquemas.

Gracias de antemano a toda la comunidad. Un abrazo.

mauriestu
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 14, 2020 16:09

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por mauriestu » Jue Sep 17, 2020 15:00

Tiene pinta de que te has quedado al descubierto en algún momento en la cuenta.
Si no es así deberías reclamarlo.

Meluce
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 01, 2020 16:12

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Meluce » Jue Sep 17, 2020 19:44

Es raro, porque he tenido 0 movimientos de los 100 euros desde que los dejé hasta que me devolvieran el interés, no he podido quedarme al descubierto, además me aplican 0,00 por descubierto, de lo que entiendo que nunca lo he llegado a estar. Os adjunto la imagen aquí a ver si es algo más aclaratoria por ese TAE que tampoco consigo entender.
1.png
1.png (16.25 KiB) Visto 10383 veces

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por emil » Vie Sep 18, 2020 12:38

Creo que se que es. Imagina que pones 100 Eur en dia 15 del mes. entonces tienes 15 dias con saldo 0, y 15 mas con saldo 100. Entonces el Saldo Media Acreditor sera 50, mira en tu recibo, y entonces tendras menos beneficio.

Me entiendes?

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jeff » Mié Sep 30, 2020 11:21

Hola a todos,

Pregunta rápida y concisa. Para aquellos que hayáis hecho un cambio de comercializador de BNP/Renta 4 a MyInvestor. ¿Cuánto tiempo os ha tardado?

Porque yo pedí el cambio de Renta 4 a MyInvestor (3 fondos Vanguard y 2 Amundi) a mediados de Julio y aún no me han hecho el "cambio de comercializador". En principio se me comunicó que el cambio "suele tardar alrededor de un mes" pero ya vamos por 2 meses y medio y aún siguen los fondos en Renta 4.

Lo dicho, si alguien ha hecho un cambio recientemente de Renta 4 a MyInvestor, ¿podríais comentar cuánto os ha tardado? ¿Es normal que tarden tanto?

un saludo

superpiter
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 28, 2019 11:55

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por superpiter » Mié Sep 30, 2020 11:35

Jeff escribió:
Mié Sep 30, 2020 11:21
Hola a todos,

Pregunta rápida y concisa. Para aquellos que hayáis hecho un cambio de comercializador de BNP/Renta 4 a MyInvestor. ¿Cuánto tiempo os ha tardado?

Porque yo pedí el cambio de Renta 4 a MyInvestor (3 fondos Vanguard y 2 Amundi) a mediados de Julio y aún no me han hecho el "cambio de comercializador". En principio se me comunicó que el cambio "suele tardar alrededor de un mes" pero ya vamos por 2 meses y medio y aún siguen los fondos en Renta 4.

Lo dicho, si alguien ha hecho un cambio recientemente de Renta 4 a MyInvestor, ¿podríais comentar cuánto os ha tardado? ¿Es normal que tarden tanto?

un saludo
Yo pedí el cambio el 7 de agosto para 3 fondos de renta4 y hasta este pasado viernes (25 de setiembre) no los he tenido todos disponibles en MyInvestor. El que más tardó fue un fondo de Amundi, los vanguard estuvieron un par de semanas antes.
En mi caso me pareció mucho tiempo, en el tuyo igual hubo algún problema. Manda un correo o un mensaje a MyInvestor por si acaso.

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jeff » Mié Sep 30, 2020 11:45

superpiter escribió:
Mié Sep 30, 2020 11:35
Jeff escribió:
Mié Sep 30, 2020 11:21
Hola a todos,

Pregunta rápida y concisa. Para aquellos que hayáis hecho un cambio de comercializador de BNP/Renta 4 a MyInvestor. ¿Cuánto tiempo os ha tardado?

Porque yo pedí el cambio de Renta 4 a MyInvestor (3 fondos Vanguard y 2 Amundi) a mediados de Julio y aún no me han hecho el "cambio de comercializador". En principio se me comunicó que el cambio "suele tardar alrededor de un mes" pero ya vamos por 2 meses y medio y aún siguen los fondos en Renta 4.

Lo dicho, si alguien ha hecho un cambio recientemente de Renta 4 a MyInvestor, ¿podríais comentar cuánto os ha tardado? ¿Es normal que tarden tanto?

un saludo
Yo pedí el cambio el 7 de agosto para 3 fondos de renta4 y hasta este pasado viernes (25 de setiembre) no los he tenido todos disponibles en MyInvestor. El que más tardó fue un fondo de Amundi, los vanguard estuvieron un par de semanas antes.
En mi caso me pareció mucho tiempo, en el tuyo igual hubo algún problema. Manda un correo o un mensaje a MyInvestor por si acaso.
Gracias por la información.

Sí, obviamente me he puesto en contacto varias veces con ellos por teléfono, tanto con MI como con R4. Lo que me dijeron es que había un "problema con la gestora de los fondos" es decir Vanguard o Amundi y me dijeron que tardaría algo más de tiempo, pero éso fue a primeros de septiembre. Les he mandado esta mañana un email para que me den más información porque me parece raro que estén tardando tanto.

un saludo

Jolow
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 11, 2019 17:15

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jolow » Mié Sep 30, 2020 16:01

Yo realizé la petición de traspaso a hace 2 semanas y hoy ya tengo los 2 de amundi en MY (me faltan 2 de vanguard). Me ha parecido poco tiempo sabiendo que dijeron entre 1 y 2 meses, pero también me llamaron muy rápido los de R4 para confirmar el cambio de comercializador.

Un saludo,

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jeff » Mié Sep 30, 2020 19:30

Jolow escribió:
Mié Sep 30, 2020 16:01
Yo realizé la petición de traspaso a hace 2 semanas y hoy ya tengo los 2 de amundi en MY (me faltan 2 de vanguard). Me ha parecido poco tiempo sabiendo que dijeron entre 1 y 2 meses, pero también me llamaron muy rápido los de R4 para confirmar el cambio de comercializador.

Un saludo,
Gracias por comentar. Pues la verdad es que aún no he recibido contestación pero tiene toda la pinta que en mi caso ha pasado algo "extraño" porque no es normal a mi entender que después de 2 meses y medio que no haya llegado ninguno de los 5 fondos (3 Vanguard + 2 Amundi) a mi cuenta de MI.

un saludo

NoSoupForYou
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 24, 2019 14:43

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por NoSoupForYou » Mar Oct 13, 2020 16:56

Cuál es el mejor RF en Myinvestor? Veo que algunos habéis solicitado el Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies RHE-C LU0987207585, pero sigue sin estar disponible. Cómo véis el Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373?

Quiero simplificar mi actual cartera y quedaría con el amundi msci world, el amundi emerging markets y el RF que me aconsejéis.

ciberpollos
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 04, 2020 12:15

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ciberpollos » Mié Oct 14, 2020 13:04

Solucionado

Naeglerio
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 21, 2020 14:57

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Naeglerio » Sab Nov 21, 2020 15:22

Pablo Type R escribió:
Lun Jul 27, 2020 16:32
[...] te hacen un préstamo de hasta 8000€ para invertir en un plan de pensiones. Pp tienen varios disponibles, entre ellos los de indexa capital con ETFs indexados.

El préstamo es al 0.92% y a devolver en 14 años. [...]
Buenas tardes. Habia pensado traspasar mi cartera de Selfbank a MyInvestor por el tema de la custodia en Selfbank y tengo algunas dudas-preguntas.

Empezaré por lo que cito arriba. Alguien ha conseguido acogerse a esta promocion? Me parece muy interesante y me gustaria acogerme pero hace ya mas de dos semanas que los contacté y quedaron en llamarme... hasta hoy, a pesar de que volvi a llamar y se me volvio a emplazar a una llamada de su parte. De nuevo al respecto de los planes de pensiones alguien sabe si anaden comisiones a las ya existentes del plan en si (pej de Indexa o de ING o de quien sea el plan)? En general me parece que la comunicacion es lenta y dificil. Alguna idea o experiencia? Sirve de algo el canal de telegram? Como usarlo mejor para aumentar la probabilidad de solucionar las cuestiones?

Tambien llevo a mas de dos semanas esperando la activacion de mi cuenta y de momento nada a pesar de que se me dijo aue no debia haber problema y seria rapido.

En este mismo hilo lei (aunque ahora no lo encuentro) que podian cobrar - cobraban una comision de cambio de cormecializadora de un 1% creo recordar? Es esto cierto? He leido cosas contradictorias y la verdad es que es una pasta.

Aunque es prometedor la verdad es que de momento todo va muy lento, no parece mu eficiente y maduro y me hace desconfiar un poco. Consejos para avanzar con ellos y poder aclararme?

Un saludo y muchas gracias!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje