Amantes de la lectura - Sobre la vida

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Vie Jul 26, 2019 09:13

lekker escribió:
Vie Jul 26, 2019 01:46
....
En mi caso, tengo 29 años y estoy planteándome la realización de un MBA (inversión de 90,000€ aprox.) ya que mi trabajo no me gusta y no me sale de momento nada, luego sumado a que dada mi edad lo normal es que me case antes de los 37-38 vamos a decir y no sé si mi futura mujer querrá invertir en una casa.
No hagas planes con tanta anticipación sobre si te vas a casar y vas a comprar un piso porque no sabes lo que te depara la vida, disfruta del momento y tienes un plan en corto plazo, lo de MBA, si lo necesitas hazlo.
Te recomiendo otro libro que no es de inversión: El arte de la buena vida de William B. Irvine, lo estoy leyendo y estoy encantado con el libro, es un lectura recomendable para tener serenidad en la vida y tener también una buena vida. Es un libro para practicarlo. Leer lo que dice el resumen del libro.
Estoy seguro que @ClarkBo apreciara el libro ya que le gusta la lectura.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Duda cantidad a invertir

Mensaje por ClarkBo » Vie Jul 26, 2019 09:19

kakadeluxe escribió:
Vie Jul 26, 2019 09:13
Te recomiendo otro libro que no es de inversión: El arte de la buena vida de William B. Irvine, lo estoy leyendo y estoy encantado con el libro, es un lectura recomendable para tener serenidad en la vida y tener también una buena vida. Es un libro para practicarlo. Leer lo que dice el resumen del libro.
Estoy seguro que @ClarkBo apreciara el libro ya que le gusta la lectura.
Tomo nota y apunto! Con la recomendación que hiciste de Dale Carnegie me ganaste 😄

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Duda cantidad a invertir

Mensaje por Jm2t » Sab Jul 27, 2019 16:38

kakadeluxe escribió:
Vie Jul 26, 2019 09:13
lekker escribió:
Vie Jul 26, 2019 01:46
....
En mi caso, tengo 29 años y estoy planteándome la realización de un MBA (inversión de 90,000€ aprox.) ya que mi trabajo no me gusta y no me sale de momento nada, luego sumado a que dada mi edad lo normal es que me case antes de los 37-38 vamos a decir y no sé si mi futura mujer querrá invertir en una casa.
No hagas planes con tanta anticipación sobre si te vas a casar y vas a comprar un piso porque no sabes lo que te depara la vida, disfruta del momento y tienes un plan en corto plazo, lo de MBA, si lo necesitas hazlo.
Te recomiendo otro libro que no es de inversión: El arte de la buena vida de William B. Irvine, lo estoy leyendo y estoy encantado con el libro, es un lectura recomendable para tener serenidad en la vida y tener también una buena vida. Es un libro para practicarlo. Leer lo que dice el resumen del libro.
Estoy seguro que @ClarkBo apreciara el libro ya que le gusta la lectura.
Me sumo a los bogleheads amantes de la lectura!

Me apunto ese libro, imagino que habrás leído también meditaciones de Marco Aurelio, el enquiridión de Epicteto y la brevedad de la vida de Séneca. Si no, os transmito a ambos mi recomendación, son libros excelentes de esta temática.

Un abrazo!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Duda cantidad a invertir

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 28, 2019 09:36

Jm2t escribió:
Sab Jul 27, 2019 16:38
Me apunto ese libro, imagino que habrás leído también meditaciones de Marco Aurelio, el enquiridión de Epicteto y la brevedad de la vida de Séneca. Si no, os transmito a ambos mi recomendación, son libros excelentes de esta temática.
Hola jm2t.

El Enquiridión o Manual de Epicteto me lo he leído varias veces en distintas versiones traducidas sacadas de la biblioteca y descargadas del Internet, tengo como libro de cabecera la versión traducida, comentada y explicada de Pierre Hadot, el concreto este:
"Manual para la vida feliz" de Epicteto versión Pierre Hadot

Tengo el de Marco Aurelio que lo leí hace muchos años y ya no me acuerdo, pero esta pendiente de releerlo.

El de Séneca de "La brevedad de la vida" no lo tengo ni me lo he leído pero esta pendiente de comprarlo y leerlo junto con "Cartas a Lucilio", "Sobre la felicidad" y "De la tranquilidad del animo". Vamos que son 4 libros para leer.

Lo que también estoy pendiente es de la traducción a castellano de otro excelente libro en ingles (mi nivel es intermedio) "The Obstacle is the Way: The Ancient Art of Turning Adversity to Advantage" de Ryan Holiday
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Duda cantidad a invertir

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 28, 2019 11:04

@Jm2t @kakadeluxe que os parece si abrís un hilo para este tema? Merece su sitio propio y soy el primer interesado 😄

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Duda cantidad a invertir

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 28, 2019 12:59

De acuerdo @ClarkBo , selecciona mi mensaje escrito a el día "26 Jul 2019, 09:13" y el resto de los mensajes hasta este para moverlos a un tema nuevo. El titulo te lo dejo a tu gusto, por ejemplo: "Lecturas recomendadas que no son de Inversión".

No tengo privilegios para hacerlo, solo puede hacerlo el administrador del foro o algún súper moderador.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 28, 2019 13:25

(no sé si lo habré hecho bien, lo he hecho todo desde el móvil😄).

He creado un tema nuevo en Off-topic

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 28, 2019 18:03

ClarkBo escribió:
Dom Jul 28, 2019 13:25
(no sé si lo habré hecho bien, lo he hecho todo desde el móvil😄).

He creado un tema nuevo en Off-topic
Lo has hecho bien. Esta perfecto. :idea:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Jm2t » Dom Jul 28, 2019 22:18

ClarkBo escribió:
Dom Jul 28, 2019 13:25
(no sé si lo habré hecho bien, lo he hecho todo desde el móvil😄).

He creado un tema nuevo en Off-topic
Perfecto! Seguimos por ahi

Pd; soy yo o se copian los mensajes en ambos hilos?

Si quieres creo uno de novo y ya esta
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 28, 2019 23:13

En el hilo original ya no aparecen, pero si quieres empezar uno de cero "limpio", también me parece buena idea

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ago 29, 2019 16:19

Un interesante articulo sobre un estudio Delphi hecho con expertos, algunos de ellos ha escrito libros, sobre la felicidad. Dentro del articulo viene el enlace del estudio en ingles.

Han juntado a 14 de los mayores expertos mundiales en felicidad y el resultado es, sorprendentemente, una lista muy interesante

Buen provecho.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

saurio9811
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 09, 2019 11:57

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por saurio9811 » Lun Sep 09, 2019 12:00

Gracias por el enlace kakadeluxe, y por cierto, interesante nombre!

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por asierba » Vie Oct 23, 2020 17:27

kakadeluxe escribió:
Vie Jul 26, 2019 09:13
lekker escribió:
Vie Jul 26, 2019 01:46
....
En mi caso, tengo 29 años y estoy planteándome la realización de un MBA (inversión de 90,000€ aprox.) ya que mi trabajo no me gusta y no me sale de momento nada, luego sumado a que dada mi edad lo normal es que me case antes de los 37-38 vamos a decir y no sé si mi futura mujer querrá invertir en una casa.
No hagas planes con tanta anticipación sobre si te vas a casar y vas a comprar un piso porque no sabes lo que te depara la vida, disfruta del momento y tienes un plan en corto plazo, lo de MBA, si lo necesitas hazlo.
Te recomiendo otro libro que no es de inversión: El arte de la buena vida de William B. Irvine, lo estoy leyendo y estoy encantado con el libro, es un lectura recomendable para tener serenidad en la vida y tener también una buena vida. Es un libro para practicarlo. Leer lo que dice el resumen del libro.
Estoy seguro que @ClarkBo apreciara el libro ya que le gusta la lectura.
@kakadeluxe me pase hace más o menos un mes por este hilo (escrito hace más de un año..) y por casualidad, o serendipia, vi la recomendación de ese libro. Lo añadí a mi lista de libros para leer y recientemente lo he terminado de leer.

Sólo te quiero dar las gracias por tal recomendación. Me ha gustado mucho el libro, he aprendido de la filosofía estoica (que apenas sabía nada de ella) y he visto que esta muy relacionada con mis ideales :) Éste es uno de esos libros que te hacen cambiar en la vida.
También creo que va muy ligada con todo aquel que ahorra con el objetivo de alcanzar la independencia financiera puesto que ello te conlleva a plantearte lo que realmente quieres en la vida (en vez de simplemente trabajar y ya) y en consecuencia buscar una filosofía de vida. Para todo aquel que se pasé por aquí les recomiendo leérselo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Sab Oct 24, 2020 11:55

asierba escribió:
Vie Oct 23, 2020 17:27
Sólo te quiero dar las gracias por tal recomendación. Me ha gustado mucho el libro, he aprendido de la filosofía estoica (que apenas sabía nada de ella) y he visto que esta muy relacionada con mis ideales :) Éste es uno de esos libros que te hacen cambiar en la vida.
También creo que va muy ligada con todo aquel que ahorra con el objetivo de alcanzar la independencia financiera puesto que ello te conlleva a plantearte lo que realmente quieres en la vida (en vez de simplemente trabajar y ya) y en consecuencia buscar una filosofía de vida. Para todo aquel que se pasé por aquí les recomiendo leérselo.
De nada, compañero. Sobre todo, me alegra un motón que te haya influido en tu vida.

Si te interesa leer más de filosofía estoica te recomiendo estos dos libros de un autor llamado Massimo Pigliucci:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Sab Oct 24, 2020 12:00

Yo también he leído El arte de la buena vida este año, muy bueno para iniciarse e íntimamente relacionado con la filosofía Boglehead, en mi opinión. Me está gustando ahora Invicto, muy concreto y práctico también. Me apunto Mi cuaderno estoico.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Sab Oct 24, 2020 14:04

ClarkBo escribió:
Sab Oct 24, 2020 12:00
Yo también he leído El arte de la buena vida este año, muy bueno para iniciarse e íntimamente relacionado con la filosofía Boglehead, en mi opinión. Me está gustando ahora Invicto, muy concreto y práctico también. Me apunto Mi cuaderno estoico.
¿Invicto?, te refieres a este libro: Invicto: Logra Más, Sufre Menos: Entrenamiento mental para lograr más y sufrir menos de Marcos Vázquez, según su blog es de fitness.
No sé, espero que me digas si es de filosofía estoica o de fitness.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por ClarkBo » Sab Oct 24, 2020 14:29

kakadeluxe escribió:
Sab Oct 24, 2020 14:04
ClarkBo escribió:
Sab Oct 24, 2020 12:00
Yo también he leído El arte de la buena vida este año, muy bueno para iniciarse e íntimamente relacionado con la filosofía Boglehead, en mi opinión. Me está gustando ahora Invicto, muy concreto y práctico también. Me apunto Mi cuaderno estoico.
¿Invicto?, te refieres a este libro: Invicto: Logra Más, Sufre Menos: Entrenamiento mental para lograr más y sufrir menos de Marcos Vázquez, según su blog es de fitness.
No sé, espero que me digas si es de filosofía estoica o de fitness.
Voy por el 65%, y es totalmente estoica. Es el típico libro que dejo en mis fundamentales para recomendar y regalar. En tu caso, no creo que te añada porque es más de lo mismo, pero lo veo genial para empezar por él. Muchas citas de los clásicos estoicos, muchísimas: Séneca, Epictecto, Marco Aurelio...

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Depe » Sab Oct 24, 2020 15:52

Yo también me leí El arte de la buena vida hace un mes así después de verlo aquí recomendado. Me gustó bastante y me ayuda a no perder la cabeza con una niña en plena fase de rabietas en casa, jeje.

Según lo acabé intenté empezar con el de "Cómo ser un estoico" y me dio un poco de pereza que volviese a contar un poco lo mismo que el otro. El siguiente que me quiero leer de temática similar es "Filosofía para la vida", de Jules Evans, que analiza distintas filosofías de vida (entre ellas, el estoicismo). Si bien no profundiza mucho en ninguna, sí que da una visión general de todas.

Nancy33
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 24, 2020 18:44

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por Nancy33 » Sab Oct 24, 2020 18:48

A mí me gustan mucho libros de la gente famosa o más o menos famosa que cuentan historias de sus propias vidas. Por ejemplo, la esposa de Barack Obama, Michelle, escribió un libro interesante.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Amantes de la lectura - Sobre la vida

Mensaje por kakadeluxe » Dom Oct 25, 2020 09:12

Me da ganas de modificar la Wiki de los Libros recomendados del foro para poner un apartado llamado "Libros para vivir bien" y poner el libro de Manual de la buena vida como teoría y Mi cuaderno estoico como practicas :lol: :lol: :lol:
¿Lo hago? ;)
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje