Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mié Nov 18, 2020 23:39

cesarm escribió:
Mié Nov 18, 2020 18:49
Última cuestión: Si por algún remoto casual, España saliera del euro, nuestras inversiones ¿estarían cubiertas entiendo ya que las residencias fiscales de estos fondos están fuera, verdad?. Me gustaría saber las opiniones de las personas expertas por aquí.
Sí, si has comprado el fondo en euros, seguiría en euros. Además, lo más importante es la divisa en la que están los activos comprados por el fondo, las acciones de USA cotizan en dólares, las de Europa en euros, etc. y para darte el valor liquidativo lo pasan todo a euros.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

elforecyl
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 04, 2020 18:13

Re: Carteras personales

Mensaje por elforecyl » Jue Nov 19, 2020 08:27

cesarm escribió:Buenas a todos:

Despues de la contratación de los productos, haré un resumen de como llegué a esta manera de invertir, por si fuera de utilidad.

Después de leer mucho y preguntar más me veo con la “obligación moral” de escribir, como he llegado hasta la Gestión Pasiva. Hace años ya me hablaron de ella concretamente de los ETF referenciados únicamente al Eurostoxx pero debido a mi pobre cartera ((menos de 10k), vi que no era lo apropiado para ese capital, el usar ETF. También abandoné la idea de invertir TODO únicamente en Europa, era una manera poco adecuada de poner a trabajar mi futuro patrimonio, está poco diversificado.
Una vez elegido los Fondos de Inversión Pasivos en vez de los ETF, tuve que elegir el broker, después de ver que BNP era la mejor pero cambió de condiciones casi todos los post y videos indicaban que muchos pasaban a Renta 4 hasta mitad de año del 2020 por ello elegí MyInvestor (no me pagan por publicitarlos)
La duda se encontraba en si coger MyInvertor o Idexa Capital (eran los dos más ventajosos para cantidades pequeñas), este segundo lo mínimo son 10k para empezar a operar luego me quedé con el primero, con el fin de empezar con dos fondos.
Llegados hasta aquí empecé a elegir fondos, algunos de ellos no estaban en MyInversto por ello tuve un poco de decepción, ya que debía de elegir “similares”.
Después de hacer los test recomendados elegí 75% RV GLOBAL y 25% RF GLOBAL siendo los fondos elegidos los siguientes (mi edad 40 años, en un futuro, 10 años, tendré menos presencia en RV).

** RF 25% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%.
** RV 75% Vanguard Global Stock Index Fund ISIN: IE00B03HCZ61 – 0,18%.

De momento, comprobaré la cartera a los 6 meses, ya que me dan ganas saber cómo comienza a crecer mi inversión o no, siendo la primera revisión en Junio de 2021.
Hasta que no llegue a la cantidad de 10k, que será previsiblemente en 12 a 14 meses, no tomaré mas posiciones siendo los fondos elegidos el Small Caps (10%) o el de Emergentes (15%), teniendo que decidir cual contrato primero. Los elegidos a dia de hoy que tiene el bróker de Myinverstor:

**SMALL CAPS Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc * IE00B42W3S00 0,29%
** Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund (el "Fondo") Un subfondo de Vanguard Investment Series Plc Investor “Euro” Shares ISIN: IE0031786142 Manager: Vanguard Group (Ireland) Limited ("VGIL") GESTION 0.23%

Ahora estoy pendiente de una hoja de calculo, para llevar todo controlado. Creo que no se me queda nada atrás. Si volviese a empezar lo haría diferente porque creo que he “perdido” un poco el tiempo, ya que mis fondos elegidos coinciden con el post SUPER INTERSANTE (viewtopic.php?f=3&t=681) pero me siento orgulloso ya que mis elecciones coinciden mucho con las recomendaciones de este foro.
Gracias a todos por leerme, y si fuera de utilidad me alegro, espero que no se muy tostón.

Última cuestión: Si por algún remoto casual, España saliera del euro, nuestras inversiones ¿estarían cubiertas entiendo ya que las residencias fiscales de estos fondos están fuera, verdad?. Me gustaría saber las opiniones de las personas expertas por aquí.
Buen comentario. Yo soy muy torpe en excel, si logras hacer una hoja sencilla y la compartes, te lo agradeceriamos

igreva
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:24

Re: Carteras personales

Mensaje por igreva » Dom Nov 22, 2020 19:21

Mi cartera 100% RV (tengo 22 años) todo a través de MyInvestor

78% Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
10,5% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation
11,5% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Accumulation

Cuando me vayan cayendo los años iré metiendo renta fija aunque aún tengo que informarme para elegir los fondos...

Barti
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 18, 2020 14:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Barti » Lun Nov 23, 2020 10:12

Yo no tengo 22 años, quién los pillara, pero si tengo unos porcentajes de RV casi calcados a los tuyos. Has cogido rápidamente la idea.

Un saludo

Puy
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 24, 2020 11:53

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Puy » Mar Nov 24, 2020 11:58

Hola compañeros, tengo una duda sobre los fondos de aculación, a ver si alguien sabe resolverla.

Tengo entendido que los fondos de acumulación reinvierten el dividendo (la gracia del interés compuesto). Bien, esto ¿cuándo sucede? A principio de año, mediados...

Y lo más importante, ¿cómo se refleja en mis fondos? Utilizo MyInvestor y creo que no hay ninguna forma de saber cuánto y cuándo han crecido los fondos gracias al interés compuesto.

Gracias de antemano.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Jordi_G » Mar Nov 24, 2020 14:05

Puy escribió:
Mar Nov 24, 2020 11:58
Hola compañeros, tengo una duda sobre los fondos de aculación, a ver si alguien sabe resolverla.

Tengo entendido que los fondos de acumulación reinvierten el dividendo (la gracia del interés compuesto). Bien, esto ¿cuándo sucede? A principio de año, mediados...

Y lo más importante, ¿cómo se refleja en mis fondos? Utilizo MyInvestor y creo que no hay ninguna forma de saber cuánto y cuándo han crecido los fondos gracias al interés compuesto.

Gracias de antemano.
Los fondos de acumulación reinvierten el dividendo continuamente. A medida que van cobrando dividendos de las acciones que forman parte del fondo pues los van reinvirtiendo.

No termino de entender la segunda pregunta, pero simplemente con el crecimiento del valor del fondo y vas viendo su crecimiento.
Ejemplo: Si metes 100 euros y el primer año el fondo sube un 6%, al final del año tendrás 106 euros. Si el segundo año sube también un 6%, no tendrás 6 euros más, sino 6,36 más, porqué la base sobre la cual calcularla ya incluye el beneficio del primer año. Y así sucesivamente, el rendimiento de cada año no será solo sobre la aportación anual sino sobre la aportación anual más los beneficios acumulados.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Puy
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 24, 2020 11:53

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Puy » Mar Nov 24, 2020 14:14

Jordi_G escribió:
Mar Nov 24, 2020 14:05
Puy escribió:
Mar Nov 24, 2020 11:58
Hola compañeros, tengo una duda sobre los fondos de aculación, a ver si alguien sabe resolverla.

Tengo entendido que los fondos de acumulación reinvierten el dividendo (la gracia del interés compuesto). Bien, esto ¿cuándo sucede? A principio de año, mediados...

Y lo más importante, ¿cómo se refleja en mis fondos? Utilizo MyInvestor y creo que no hay ninguna forma de saber cuánto y cuándo han crecido los fondos gracias al interés compuesto.

Gracias de antemano.
Los fondos de acumulación reinvierten el dividendo continuamente. A medida que van cobrando dividendos de las acciones que forman parte del fondo pues los van reinvirtiendo.

No termino de entender la segunda pregunta, pero simplemente con el crecimiento del valor del fondo y vas viendo su crecimiento.
Ejemplo: Si metes 100 euros y el primer año el fondo sube un 6%, al final del año tendrás 106 euros. Si el segundo año sube también un 6%, no tendrás 6 euros más, sino 6,36 más, porqué la base sobre la cual calcularla ya incluye el beneficio del primer año. Y así sucesivamente, el rendimiento de cada año no será solo sobre la aportación anual sino sobre la aportación anual más los beneficios acumulados.
Hola Jordi, sí eso lo entiendo. A lo que me refiero es que al hacer aportaciones mensuales ese crecimiento debido a las reinversiones del fondo se difuminan con tus propias aportaciones y ya no veo exactamente cuánto crece gracias a las reinversiones.

No sé si me explico... creo que es una duda tonta, pero soy algo maniático :roll:

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Jordi_G » Mar Nov 24, 2020 15:42

Puy escribió:
Mar Nov 24, 2020 14:14
Jordi_G escribió:
Mar Nov 24, 2020 14:05
Puy escribió:
Mar Nov 24, 2020 11:58
Hola compañeros, tengo una duda sobre los fondos de aculación, a ver si alguien sabe resolverla.

Tengo entendido que los fondos de acumulación reinvierten el dividendo (la gracia del interés compuesto). Bien, esto ¿cuándo sucede? A principio de año, mediados...

Y lo más importante, ¿cómo se refleja en mis fondos? Utilizo MyInvestor y creo que no hay ninguna forma de saber cuánto y cuándo han crecido los fondos gracias al interés compuesto.

Gracias de antemano.
Los fondos de acumulación reinvierten el dividendo continuamente. A medida que van cobrando dividendos de las acciones que forman parte del fondo pues los van reinvirtiendo.

No termino de entender la segunda pregunta, pero simplemente con el crecimiento del valor del fondo y vas viendo su crecimiento.
Ejemplo: Si metes 100 euros y el primer año el fondo sube un 6%, al final del año tendrás 106 euros. Si el segundo año sube también un 6%, no tendrás 6 euros más, sino 6,36 más, porqué la base sobre la cual calcularla ya incluye el beneficio del primer año. Y así sucesivamente, el rendimiento de cada año no será solo sobre la aportación anual sino sobre la aportación anual más los beneficios acumulados.
Hola Jordi, sí eso lo entiendo. A lo que me refiero es que al hacer aportaciones mensuales ese crecimiento debido a las reinversiones del fondo se difuminan con tus propias aportaciones y ya no veo exactamente cuánto crece gracias a las reinversiones.

No sé si me explico... creo que es una duda tonta, pero soy algo maniático :roll:
Claro, dentro del valor que tiene tu fondo están las diversas aportaciones que hayas hecho y los beneficios que se han ido acumulando. Si al valor del fondo le restas las aportaciones que hayas hecho, la diferencia es el beneficio. Pero seguro que Myinvestor igual que cualquier otra comercializadora detalla de forma que se vea fácil cual es la ganacia o pérdida del fondo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Puy
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 24, 2020 11:53

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Puy » Mar Nov 24, 2020 16:28

Jordi_G escribió:
Mar Nov 24, 2020 15:42
Puy escribió:
Mar Nov 24, 2020 14:14
Jordi_G escribió:
Mar Nov 24, 2020 14:05

Los fondos de acumulación reinvierten el dividendo continuamente. A medida que van cobrando dividendos de las acciones que forman parte del fondo pues los van reinvirtiendo.

No termino de entender la segunda pregunta, pero simplemente con el crecimiento del valor del fondo y vas viendo su crecimiento.
Ejemplo: Si metes 100 euros y el primer año el fondo sube un 6%, al final del año tendrás 106 euros. Si el segundo año sube también un 6%, no tendrás 6 euros más, sino 6,36 más, porqué la base sobre la cual calcularla ya incluye el beneficio del primer año. Y así sucesivamente, el rendimiento de cada año no será solo sobre la aportación anual sino sobre la aportación anual más los beneficios acumulados.
Hola Jordi, sí eso lo entiendo. A lo que me refiero es que al hacer aportaciones mensuales ese crecimiento debido a las reinversiones del fondo se difuminan con tus propias aportaciones y ya no veo exactamente cuánto crece gracias a las reinversiones.

No sé si me explico... creo que es una duda tonta, pero soy algo maniático :roll:
Claro, dentro del valor que tiene tu fondo están las diversas aportaciones que hayas hecho y los beneficios que se han ido acumulando. Si al valor del fondo le restas las aportaciones que hayas hecho, la diferencia es el beneficio. Pero seguro que Myinvestor igual que cualquier otra comercializadora detalla de forma que se vea fácil cual es la ganacia o pérdida del fondo.
Ah vale ! entendido, muchas gracias!! :lol:

IMPIUS
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 07, 2020 14:58

Re: Carteras personales

Mensaje por IMPIUS » Mar Nov 24, 2020 19:39

Buenas tardes!!

Llevo ya un tiempo por el foro y por el grupo de telegram, leyendo y aprendiendo. También me he leído la guía. La cuestión es que en enero voy a recibir un dinero y me gustaría invertirlo, como he dicho he leído bastante y tengo bastante claras las premisas claves de la inversión Bogleheads. También he plasmado por escrito todos los datos de la inversión.

Los fondos en los cuales voy a invertir son los siguientes:

-Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HD191
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S0
-Vanguard Global Bond Index Fund IE00B18GC888

La cuestión es que me gustaría saber vuestra opinión con respecto a la cartera. Sería a duración mínima de diez años, rebalanceando una vez al año y con aportes mensuales. Siendo el porcentaje RV 70% y RF 30%.

Bueno pues lo dicho espero vuestras opiniones (el fondo de RF es el que más duda me genera). Sé que este hilo es para carteras ya en funcionamiento pero vamos tengo bastante claro que va a ser como os he comentado, salvo alguna recomendación.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Perlamon
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:19

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Perlamon » Mié Nov 25, 2020 11:27

Jordi_G escribió:
Mar Nov 24, 2020 14:05
Puy escribió:
Mar Nov 24, 2020 11:58
Hola compañeros, tengo una duda sobre los fondos de aculación, a ver si alguien sabe resolverla.

Tengo entendido que los fondos de acumulación reinvierten el dividendo (la gracia del interés compuesto). Bien, esto ¿cuándo sucede? A principio de año, mediados...

Y lo más importante, ¿cómo se refleja en mis fondos? Utilizo MyInvestor y creo que no hay ninguna forma de saber cuánto y cuándo han crecido los fondos gracias al interés compuesto.

Gracias de antemano.
Los fondos de acumulación reinvierten el dividendo continuamente. A medida que van cobrando dividendos de las acciones que forman parte del fondo pues los van reinvirtiendo.

No termino de entender la segunda pregunta, pero simplemente con el crecimiento del valor del fondo y vas viendo su crecimiento.
Ejemplo: Si metes 100 euros y el primer año el fondo sube un 6%, al final del año tendrás 106 euros. Si el segundo año sube también un 6%, no tendrás 6 euros más, sino 6,36 más, porqué la base sobre la cual calcularla ya incluye el beneficio del primer año. Y así sucesivamente, el rendimiento de cada año no será solo sobre la aportación anual sino sobre la aportación anual más los beneficios acumulados.
Vale yo tengo las mismas dudas que el compañero. Creo que ahora leyendo esto he entendido como funciona, pero para asegurarme expongo mi caso y mi conclusión a ver si es acertada.

Yo en septiembre invertí 7000€ en el fondo Vanguard Global Stock Index Inv Eur Acc. Actualmente me marca que la rentabilidad es del 5,99%, que el valor del mercado es de 7419,08€ y que el beneficio es de 419,11€

Por lo que he entendido, al comenzar el año 2021 la rentabilidad se empezara a calcular con la suma de las inversiones y ganancias del año 2020 no? es decir si hoy comenzara el nuevo año, mi rentabilidad se empezaría a calcular sobre 7419€ y no sobre 7000€. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano

cod78
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2020 20:31

Re: Carteras personales

Mensaje por cod78 » Mié Nov 25, 2020 16:18

Hola Perlamon, en este foro hay 5000 personas que te van a responder mejor que yo pero por si te sirve y por si entiendo bien tu duda, podemos hablar mejor de dos conceptos diferentes: uno es la rentabilidad de tu fondo desde el inicio (en tu caso septiembre de 2020) a partir de 7000 euros y otro es la rentabilidad calculada en un determinado año (ej. 2021). Cuando consultas en la web que sea (selfbank, myinvestor...etc) la rentabilidad de tu fondo, habitualmente te muestran desde el inicio de tu inversión, no desde el 1 de enero del año correspondiente.
Saludos

Perlamon
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 25, 2020 11:19

Re: Carteras personales

Mensaje por Perlamon » Mié Nov 25, 2020 17:08

cod78 escribió:
Mié Nov 25, 2020 16:18
Hola Perlamon, en este foro hay 5000 personas que te van a responder mejor que yo pero por si te sirve y por si entiendo bien tu duda, podemos hablar mejor de dos conceptos diferentes: uno es la rentabilidad de tu fondo desde el inicio (en tu caso septiembre de 2020) a partir de 7000 euros y otro es la rentabilidad calculada en un determinado año (ej. 2021). Cuando consultas en la web que sea (selfbank, myinvestor...etc) la rentabilidad de tu fondo, habitualmente te muestran desde el inicio de tu inversión, no desde el 1 de enero del año correspondiente.
Saludos
Mi duda esta en que momento la rentabilidad se va a calcular de la suma de mis inversiones+beneficios y no solo de mis inversiones.

Porque en teoría, invertir en un fondo de acumulación significa que las posibles ganancias de ese fondo (dividendos) se reinvierten automáticamente en la compra de más acciones de ese fondo, así tus beneficios se van multiplicando exponencialmente con el tiempo al sacar la rentabilidad no solo de tu inversión, sino de tu inversión más los beneficios que se han reinvertido.

Yo ahora mismo tengo unos beneficios, porque compre unas acciones a un determinado precio y ahora valen otro. Pero ese beneficio no son los dividendos que se reinvierten.

No sé si me estoy explicando :lol: :lol: :lol:

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mié Nov 25, 2020 17:55

Perlamon escribió:
Mié Nov 25, 2020 17:08
cod78 escribió:
Mié Nov 25, 2020 16:18
Hola Perlamon, en este foro hay 5000 personas que te van a responder mejor que yo pero por si te sirve y por si entiendo bien tu duda, podemos hablar mejor de dos conceptos diferentes: uno es la rentabilidad de tu fondo desde el inicio (en tu caso septiembre de 2020) a partir de 7000 euros y otro es la rentabilidad calculada en un determinado año (ej. 2021). Cuando consultas en la web que sea (selfbank, myinvestor...etc) la rentabilidad de tu fondo, habitualmente te muestran desde el inicio de tu inversión, no desde el 1 de enero del año correspondiente.
Saludos
Mi duda esta en que momento la rentabilidad se va a calcular de la suma de mis inversiones+beneficios y no solo de mis inversiones.

Porque en teoría, invertir en un fondo de acumulación significa que las posibles ganancias de ese fondo (dividendos) se reinvierten automáticamente en la compra de más acciones de ese fondo, así tus beneficios se van multiplicando exponencialmente con el tiempo al sacar la rentabilidad no solo de tu inversión, sino de tu inversión más los beneficios que se han reinvertido.

Yo ahora mismo tengo unos beneficios, porque compre unas acciones a un determinado precio y ahora valen otro. Pero ese beneficio no son los dividendos que se reinvierten.

No sé si me estoy explicando :lol: :lol: :lol:
Creo que se están confundiendo dos cosas.
Dentro de un fondo, los dividendos se van reinvirtiendo constantemente. Como reinvierte los dividendos, el fondo tendrá más acciones, por tanto, si sube el precio o si esas acciones dan más dividendos, el beneficio será mayor. El caso es que a medida que se van reinvirtiendo los dividendos, el activo que tienes trabajando y generando beneficios para ti es mayor.
Otra cosa es el beneficio total, que sería simplemente la diferencia entre lo que has metido y el valor que tiene actualmente y que se puede calcular de forma absoluta, anualizada, etc...
Por tanto, que creo que esto es lo importante, a medida que el valor de tu fondo va subiendo, tienes una máquina más potente trabajando para ti y generando nuevos beneficios que a su vez se reinvertiran en hacer la máquina más potente y que trabaje más.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]

Mensaje por Jordi_G » Mié Nov 25, 2020 17:59

Perlamon escribió:
Mié Nov 25, 2020 11:27
Por lo que he entendido, al comenzar el año 2021 la rentabilidad se empezara a calcular con la suma de las inversiones y ganancias del año 2020 no? es decir si hoy comenzara el nuevo año, mi rentabilidad se empezaría a calcular sobre 7419€ y no sobre 7000€. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias de antemano
Si calculas solo la rentabilidad de 2021, sí, es como dices, empiezas con el valor del fondo al final del 2020. Hay aplicaciones, hojas de cálculo, etc. que sí te calculan rentabilidades anuales y más datos (por ejemplo la herramienta Mi Cartera de Morningstar)
Si calculas solo la rentabilidad total, ya te lo han dicho.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mié Nov 25, 2020 18:00

IMPIUS escribió:
Mar Nov 24, 2020 19:39
Buenas tardes!!

Llevo ya un tiempo por el foro y por el grupo de telegram, leyendo y aprendiendo. También me he leído la guía. La cuestión es que en enero voy a recibir un dinero y me gustaría invertirlo, como he dicho he leído bastante y tengo bastante claras las premisas claves de la inversión Bogleheads. También he plasmado por escrito todos los datos de la inversión.

Los fondos en los cuales voy a invertir son los siguientes:

-Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HD191
-Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
-Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S0
-Vanguard Global Bond Index Fund IE00B18GC888

La cuestión es que me gustaría saber vuestra opinión con respecto a la cartera. Sería a duración mínima de diez años, rebalanceando una vez al año y con aportes mensuales. Siendo el porcentaje RV 70% y RF 30%.

Bueno pues lo dicho espero vuestras opiniones (el fondo de RF es el que más duda me genera). Sé que este hilo es para carteras ya en funcionamiento pero vamos tengo bastante claro que va a ser como os he comentado, salvo alguna recomendación.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Como habrás visto, es la cartera de cuatro fondos que se recomienda en el hilo Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020] y es la que llevan casi todos en este hilo, por tanto, no hay nada más que se pueda decir. Si te sientes cómodo con la asignación de activos, adelante.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

IMPIUS
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 07, 2020 14:58

Re: Carteras personales

Mensaje por IMPIUS » Jue Nov 26, 2020 07:30

Muchas gracias!! Me he basado en esas recomendaciones para hacer la cartera, estuve mirando en cambiar algún fondo pero vamos no voy a descubrir la rueda.
La consulta más bien era por si se había hecho alguna otra recomendación respecto de la cartera de cuatro fondos.

Un saludo y, sigo adelante con esa asignación.

Maiden
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 06, 2020 19:43

Re: Carteras personales

Mensaje por Maiden » Sab Nov 28, 2020 21:51

Hola!! Acabo de empezar con los fondos indexados, por ahora genial (aunque llevo muy poco).
La cartera, ha sido un calco de las recomendaciones de carteras 2020. Por ahora he preferido no innovar. 70%RV y 30%RF
Renta Variable:
60% Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HD191
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Renta Fija:
30% Vanguard Global Bond Index Fund IE00B18GC888


Tenia pensado crear una cartera con algo de dinero todos los meses para mi peque. He pensado en hacerla 80% Renta variable y 20% renta fija.
Los % los iría cambiando progresivamente cada cierto tiempo conforme fuese creciendo (y acercándose el día en que necesite el dinero) hasta acabar con un perfil 20% Renta variable y 80% Renta fija.
Los fondos que tengo pensado son:

Renta fija (20%)
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C)


Renta Variable (80%)
40% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
30% Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
10% Japan Stock Index Fund - Institutional Accumulation

¿Que opináis de la cartera del peque? Tengo cubierto EEUU, Europa y USA. He pensado también en cambiar % y meter un 30% USA y otro 10% emergentes; ¿Que os parece? ¿O lo dejaríais así (como esta arriba)?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Sab Nov 28, 2020 22:41

Maiden escribió:
Sab Nov 28, 2020 21:51
Hola!! Acabo de empezar con los fondos indexados, por ahora genial (aunque llevo muy poco).
La cartera, ha sido un calco de las recomendaciones de carteras 2020. Por ahora he preferido no innovar. 70%RV y 30%RF
Renta Variable:
60% Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HD191
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Renta Fija:
30% Vanguard Global Bond Index Fund IE00B18GC888


Tenia pensado crear una cartera con algo de dinero todos los meses para mi peque. He pensado en hacerla 80% Renta variable y 20% renta fija.
Los % los iría cambiando progresivamente cada cierto tiempo conforme fuese creciendo (y acercándose el día en que necesite el dinero) hasta acabar con un perfil 20% Renta variable y 80% Renta fija.
Los fondos que tengo pensado son:

Renta fija (20%)
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C)


Renta Variable (80%)
40% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
30% Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
10% Japan Stock Index Fund - Institutional Accumulation

¿Que opináis de la cartera del peque? Tengo cubierto EEUU, Europa y USA. He pensado también en cambiar % y meter un 30% USA y otro 10% emergentes; ¿Que os parece? ¿O lo dejaríais así (como esta arriba)?
El Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) ahora mismo diría que no es contratable en ningún sitio, tendría que ser el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) que es un poco más caro.
En la parte de RV, estás sobreponderando algunas regiones y dejando de lado otras, lo que es jugar un poco a ser adivino. Porqué no un fondo global y uno de emergentes como ya llevas tú mismo?
Lo de ir subiendo el % de RF a medida que necesite le dinero, es una decisión personal, pero en todo caso veo que le dejarías muy poca RV, quizás no es necesario reducir tanto. Lo que no veo es como sabrás cuando lo va a necesitar.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Maiden
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 06, 2020 19:43

Re: Carteras personales

Mensaje por Maiden » Dom Nov 29, 2020 19:05

Jordi_G escribió:
Sab Nov 28, 2020 22:41

El Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - RHE (C) ahora mismo diría que no es contratable en ningún sitio, tendría que ser el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) que es un poco más caro.
En la parte de RV, estás sobreponderando algunas regiones y dejando de lado otras, lo que es jugar un poco a ser adivino. Porqué no un fondo global y uno de emergentes como ya llevas tú mismo?
Lo de ir subiendo el % de RF a medida que necesite le dinero, es una decisión personal, pero en todo caso veo que le dejarías muy poca RV, quizás no es necesario reducir tanto. Lo que no veo es como sabrás cuando lo va a necesitar.
Gracias!!!
Cambiare el fondo de renta fija por el que si esta disponible.
Tema renta variable, lo que dices, igual uno global + emergentes y abarco mas. El porque de primera opción he elegido eso es por intentar hacerlo mejor.
¿Como sabre cuando va a necesitar el dinero? Pues cuando se vaya acercando la edad de ir a la universidad o si decide no ir, cuando decida sacarse el carnet de conducir.
Lo de reducir la RV, igual si que me he pasado un poco reduciendo. :lol:

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje