Lista de fondos y ETFs Indexados

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
pedru79
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 17, 2020 18:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por pedru79 » Jue Nov 19, 2020 14:02

Ok gracias. Si ya vi que en Myinvestor esa es la unica opción. Solo quería confirmar si este fondo en concreto esta en soft close, como otros de Vanguard en Myinvestor, y nos tocara pasar por hacienda cuando lo liquiden. ¿se sabe algo de ello?

Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Danielmlopez » Vie Nov 20, 2020 17:48

Hola, llevo un rato intentado entender las diferencias entre estos fondos vanguard de renta fija que ofrece myinvestor.es y no me aclaro. Podria alguien ayudarme a entender las diferencias entre estos tres fondos por favor?

Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund (IE00B04FFJ44)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Inv EUR Acc (IE0009591805)
Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR Acc (IE0007472115)

Gracias

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por cesarm » Vie Nov 20, 2020 18:26

con mis pocos conocimientos

IE0007472115: este es el indice de referencia Bloomberg Barclays Euro Government Float Adjusted
Bond Index (el «Índice»). bonos superiores a un año (CUATRO ESTRELLAS GOLD) RF DEUDA PUBLICA (Italia, España, Francia mayormente)

IE0009591805: este es el indice de referencia Bloomberg Barclays EUR Non-Government Float
Adjusted Bond Index (el «Índice»). bonos calificados con grado de inversión denominados
en euros, excluyendo los bonos de la zona euro, con vencimientos superiores a un año. RF CORPORATIVA (TRES ESTRELLAS)

IE00B04FFJ44: este es el indice de referencia índice Bloomberg Barclays EUR Non-Government Float Adjusted Bond. bonos calificados con grado de inversión denominados en euros, excluyendo los bonos de la zona euro, con vencimientos superiores a un año. RF CORPORATIVA (CUATRO ESTRELLAS)

Los dos ultimos los mire en morgninstar y no le vi mucha diferencia...si alguien mas puede participar. GENIAL

Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Danielmlopez » Vie Nov 20, 2020 18:31

Gracias! Si los dos ultimos no les veo mucha diferencia, si alguien puede indicar alguna diferencia respecto a los dos ultimos lo agradeceria

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por cesarm » Vie Nov 20, 2020 18:50

Yo lo tendría claro
El primero, mejor valoración y deuda estatal...
Pero cada uno es libre de elegir

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 981
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Jordi_G » Vie Nov 20, 2020 22:29

cesarm escribió:
Vie Nov 20, 2020 18:26
con mis pocos conocimientos

IE0007472115: este es el indice de referencia Bloomberg Barclays Euro Government Float Adjusted
Bond Index (el «Índice»). bonos superiores a un año (CUATRO ESTRELLAS GOLD) RF DEUDA PUBLICA (Italia, España, Francia mayormente)

IE0009591805: este es el indice de referencia Bloomberg Barclays EUR Non-Government Float
Adjusted Bond Index (el «Índice»). bonos calificados con grado de inversión denominados
en euros, excluyendo los bonos de la zona euro, con vencimientos superiores a un año. RF CORPORATIVA (TRES ESTRELLAS)

IE00B04FFJ44: este es el indice de referencia índice Bloomberg Barclays EUR Non-Government Float Adjusted Bond. bonos calificados con grado de inversión denominados en euros, excluyendo los bonos de la zona euro, con vencimientos superiores a un año. RF CORPORATIVA (CUATRO ESTRELLAS)

Los dos ultimos los mire en morgninstar y no le vi mucha diferencia...si alguien mas puede participar. GENIAL
El IE0009591805 y el IE00B04FFJ44 son exactamente iguales. Parece que al final se fusionarán y el Investor desaparecerá.

Si lees estos dos hilos, encontrarás información sobre los principales fondos de RF y te pueden ayudar a decidir:
viewtopic.php?f=4&t=463
viewtopic.php?f=4&t=490
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Edalmo » Mar Nov 24, 2020 19:46

Buenas tardes,

Hay un ETF que no he visto ella lista y que creo es de los que mejor se adapta a nuestro modelo de inversión Bogleheads.

Se trata de ISHARES GLOBAL AAA-AA Govt Bond (IS0Z) y como su propio nombre indica invierte en bonos gubernamentales AAA-AA.

Os paso su distribución geográfica:

Type Fund
Germany
19.86
United States
19.75
United Kingdom
9.96
France
9.95
Australia
7.33
Canada
7.11
Belgium
7.04
Netherlands
5.47
Austria
4.26
Finland
1.75

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Depe » Mar Nov 24, 2020 22:53

Como se ha comentado en el post de GPM, también está disponible el fondo ESG de Vanguard de Emergentes:

IE00BKV0W243 -> Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc

Excluye al 24,1% de las empresas y en torno al 13,4% de la capitalización total.

Creo que es el único fondo indexado al que tenemos acceso que incluye empresas pequeñas de países emergentes.
Si se combina junto al ESG Developed, se puede invertir en empresas de todos los tamaños y de todos los países con solo dos fondos (con un toque ético, pero descartando sectores).

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Jue Nov 26, 2020 18:39

Edalmo escribió:
Mar Nov 24, 2020 19:46
Hay un ETF que no he visto en la lista y que creo es de los que mejor se adapta a nuestro modelo de inversión Bogleheads.
Se trata de ISHARES GLOBAL AAA-AA Govt Bond (IS0Z) y como su propio nombre indica invierte en bonos gubernamentales AAA-AA.
Parece que ese ETF no ofrece ninguna clase con la divisa cubierta.
Como se ha comentado en el post de GPM, también está disponible el fondo ESG de Vanguard de Emergentes:
IE00BKV0W243 -> Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
Añadido!
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Edalmo » Vie Nov 27, 2020 12:00

dullinvestor escribió:
Jue Nov 26, 2020 18:39
Edalmo escribió:
Mar Nov 24, 2020 19:46
Hay un ETF que no he visto en la lista y que creo es de los que mejor se adapta a nuestro modelo de inversión Bogleheads.
Se trata de ISHARES GLOBAL AAA-AA Govt Bond (IS0Z) y como su propio nombre indica invierte en bonos gubernamentales AAA-AA.
Parece que ese ETF no ofrece ninguna clase con la divisa cubierta.
Como se ha comentado en el post de GPM, también está disponible el fondo ESG de Vanguard de Emergentes:
IE00BKV0W243 -> Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
Añadido!

Hola @dullinvestor , Este ETF tiene un 50% aprox de bonos en EUR, así que la cobertura o no de la divisa le afecta menos.

Además, hay que tener en cuenta que lo más importante es que la cartera de bonos sea de máxima calidad crediticea (AAA-AA). He visto que en el foro se recomiendan ETF de bonos globales, que contienen un % no menor de bonos con calidad BBB que no son lo más adecuados para esta estrategia ya que su correlación con la Renta variable no es la misma.

Por todo ello, si bien es cierto que lo ideal sería 100% cubierto), considero que el ETF que propongo es adecuado para la estrategia


Un saludo

Lapinasz
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 21, 2019 19:27

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Lapinasz » Sab Nov 28, 2020 21:31

Buenas!!!

Me gustaría saber si existe algún fondo que solo lleve o lleve principalmente aristrócatas del dividendo y reyes del dividendo.

Existe algo así o parecido???

Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 894
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por kakadeluxe » Dom Nov 29, 2020 09:09

Lapinasz escribió:
Sab Nov 28, 2020 21:31
Buenas!!!

Me gustaría saber si existe algún fondo que solo lleve o lleve principalmente aristrócatas del dividendo y reyes del dividendo.

Existe algo así o parecido???

Muchas gracias por adelantado
Busca en el foro por aristócratas y en algunos mensajes míos aparecen dichos fondos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Lapinasz
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 21, 2019 19:27

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Lapinasz » Dom Nov 29, 2020 16:11

kakadeluxe escribió:
Dom Nov 29, 2020 09:09
Lapinasz escribió:
Sab Nov 28, 2020 21:31
Buenas!!!

Me gustaría saber si existe algún fondo que solo lleve o lleve principalmente aristrócatas del dividendo y reyes del dividendo.

Existe algo así o parecido???

Muchas gracias por adelantado
Busca en el foro por aristócratas y en algunos mensajes míos aparecen dichos fondos.


Gracias. Lo haré.

Pablo Type R
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Pablo Type R » Sab Dic 05, 2020 11:06

Hola,

Está muy bien la hoja, tan solo comentar que en Openbank además está disponible este:

Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A
LU0996179007

Un saludo.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mar Dic 08, 2020 18:38

Ese fondo lo oculté de la lista cuando cambiaron el índice que replica.
Para cubrir Norteamérica en Openbank tienen este otro fondo, mucho más adecuado, ya que su índice incluye más empresas USA, y también Canadá:
Amundi Index MSCI North America - AE C (LU0389812347)
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mar Dic 08, 2020 18:53

Edalmo escribió: hay que tener en cuenta que lo más importante es que la cartera de bonos sea de máxima calidad crediticia (AAA-AA).
No confundamos los medios con los fines. Que los bonos sean de la máxima calidad crediticia es un medio, no es un fin en sí mismo. El fin que queremos conseguir con la RF es que proteja nuestra cartera de las sustanciales pérdidas que puede sufrir la RV. Una de las características de los bonos que nos protegen durante las caídas bursátiles es la calidad crediticia, pero no la única. Es decir, es necesaria, pero no suficiente.
Ese fondo tiene la mitad de la cartera en divisas no euro, lo cual implica asumir un riesgo divisa importante. Si durante una caída de la RV al euro le da por revalorizarse, pongamos por ejemplo un 10% (que es casi lo que está haciendo este año), ese fondo va a tener un 5% menos de rentabilidad por dicha causa. Esto le impediría cumplir el fin para el que le habíamos elegido.
Si en algún momento añaden una clase cubierta, será un ETF muy interesante.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Edalmo » Jue Dic 10, 2020 11:22

dullinvestor escribió:
Mar Dic 08, 2020 18:53
Edalmo escribió: hay que tener en cuenta que lo más importante es que la cartera de bonos sea de máxima calidad crediticia (AAA-AA).
No confundamos los medios con los fines. Que los bonos sean de la máxima calidad crediticia es un medio, no es un fin en sí mismo. El fin que queremos conseguir con la RF es que proteja nuestra cartera de las sustanciales pérdidas que puede sufrir la RV. Una de las características de los bonos que nos protegen durante las caídas bursátiles es la calidad crediticia, pero no la única. Es decir, es necesaria, pero no suficiente.
Ese fondo tiene la mitad de la cartera en divisas no euro, lo cual implica asumir un riesgo divisa importante. Si durante una caída de la RV al euro le da por revalorizarse, pongamos por ejemplo un 10% (que es casi lo que está haciendo este año), ese fondo va a tener un 5% menos de rentabilidad por dicha causa. Esto le impediría cumplir el fin para el que le habíamos elegido.
Si en algún momento añaden una clase cubierta, será un ETF muy interesante.
Hola @dullinvestor,

Estoy de acuerdo en que el ETF que comento con divisa cubierta sería lo ideal (máxima calidad y divisa cubierta). Ahora bien, al no disponer del mismo, habría que decidir si se prefiere un ETF con divisa cubierta y que no invierta únicamente en bonos de máxima calidad (Ishares Core Global Aggregate Bond contiene un 47,7% de bonos calidad A o menor) o por el contrario se prefiere máxima calidad sin divisa cubierta (Ishares Global AAA-AAA Govt Bond contiene un 51% de bonos en divisas distintas al EUR, principalmente USD, GBP, AUD y CAD).

Desde mi punto de vista, es más importante la calidad crediticia que la moneda, puesto que los bonos con máxima calidad suelen pertenecer a economías potentes con monedas fuertes que ademas actúan como refugio en épocas de crisis. De hecho, si ves el comportamiento de los bonos durante las grandes caídas de RV de marzo 20, el ETF AAA-AA se comportó mejor que el Ishares global bond. Y es para ello para lo que incluimos RF en nuestras carteras, para que nos ayude a reducir la volatilidad además de aportar rentabilidad.

Un saludo

arcangel
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 23, 2019 19:55

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por arcangel » Jue Dic 10, 2020 12:45

Tengo la cartera en R4 y tengo dudas con la parte que quiero destinar para small caps. Veo que los recomendados son fondos de Vanguard, pero no están disponibles en R4 (salvo grandes capitales). Tampoco Amundi trabaja con índices de small caps o al menos no veo ninguno en el buscador de R4.

Hay uno de Fidelity, otro de JPM y alguno de Alliance, alguien puede recomendar alguno fiable indexado a indice global small caps?

Gracias y buen foro!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 981
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Jordi_G » Jue Dic 10, 2020 16:56

arcangel escribió:
Jue Dic 10, 2020 12:45
Tengo la cartera en R4 y tengo dudas con la parte que quiero destinar para small caps. Veo que los recomendados son fondos de Vanguard, pero no están disponibles en R4 (salvo grandes capitales). Tampoco Amundi trabaja con índices de small caps o al menos no veo ninguno en el buscador de R4.

Hay uno de Fidelity, otro de JPM y alguno de Alliance, alguien puede recomendar alguno fiable indexado a indice global small caps?

Gracias y buen foro!
Diría que indexado solo hay el Vanguard. Los que tú dices deben de ser fondos activos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

arcangel
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 23, 2019 19:55

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por arcangel » Jue Dic 10, 2020 17:10

Jordi_G escribió:
Jue Dic 10, 2020 16:56
arcangel escribió:
Jue Dic 10, 2020 12:45
Tengo la cartera en R4 y tengo dudas con la parte que quiero destinar para small caps. Veo que los recomendados son fondos de Vanguard, pero no están disponibles en R4 (salvo grandes capitales). Tampoco Amundi trabaja con índices de small caps o al menos no veo ninguno en el buscador de R4.

Hay uno de Fidelity, otro de JPM y alguno de Alliance, alguien puede recomendar alguno fiable indexado a indice global small caps?

Gracias y buen foro!
Diría que indexado solo hay el Vanguard. Los que tú dices deben de ser fondos activos.
Si, en efecto no replican al 100%, viendo las rentabilidades y la cartera de los fondos, varían mucho de la composición del índice. Parece que la mejor opción va a ser Myinvestor si queremos agregar pequeñas compañías a nuestra cartera indexada.

Gracias!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje