¿Mejor opción para empezar?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Yügen

¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por Yügen »

Hola a todos y gracias por acogerme en esta comunidad.

Llevo ya tiempo con un pie metido en el mundillo de las inversiones, con una curiosidad e interés en estos temas que ha ido creciendo cada vez más. Soy consciente de que el dinero en el banco no gana valor, de hecho lo pierde y estoy empezando a cambiar esa mentalidad de tener todos mis ahorros en mi cuenta corriente.

Ahora quiero que mi dinero tenga un crecimiento, mientras yo vivo y hago mis cosas, mi dinero debe ir ganando valor, o al menos esa es mi idea. Sin embargo mi conocimiento sobre estos temas es muy limitado.

Actualmente invierto en Mintos,PeerBerry, Coinbase, Crypto.com y TradeRepublic. No tengo una gran fortuna en estos sitios, pero después de unos 2 o 3 años apenas he conseguido nada, por eso estoy aquí. Me gustaría que alguna alma caritativa pudiese iluminarme y aconsejarme que camino tomar, es decir, donde poder invertir parte de mi capital para obtener beneficio. Mi intención es quitarme varias de estas apps y centrarme en solo unas pocas.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.
Jordi_G

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por Jordi_G »

Creo que has llegado al sitio correcto para dejar de especular y jugar con el dinero y empezar a invertir.
Lo primero es leer esta guía:
https://bogleheads.es/guia
y los principales hilos del foro.
MrAlchemist

Mensaje por MrAlchemist »

Yügen escribió: Dom Mar 19, 2023 20:55 Me gustaría que alguna alma caritativa pudiese iluminarme y aconsejarme que camino tomar, es decir, donde poder invertir parte de mi capital para obtener beneficio.
Yo invertiría en los libros de finanzas de Tony Robbins, y después en la obra de Burton G. Malkiel y William J. Bernstein.

Sacado todo el beneficio posible de esa inversión, empezaría con los libros de Howard Marks, Charles P. Kindleberger, Edward Chancellor... Y de ahí ya me plantearía una estrategia de inversión en activos financieros.
kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe »

MrAlchemist escribió: Mar Mar 21, 2023 10:39 ...
Yo invertiría en los libros de finanzas de Tony Robbins, y después en la obra de Burton G. Malkiel y William J. Bernstein.
...
¿Tony Robbins?, no se a que libro te refieres. Cuando recomiendes autores para leer, di si puedes los títulos porque, por ejemplo, de Tom Robbins existen muchos libros.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
MrAlchemist

kakadeluxe escribió: Mar Mar 21, 2023 11:17 ¿Tony Robbins?, no se a que libro te refieres. Cuando recomiendes autores para leer, di si puedes los títulos porque, por ejemplo, de Tom Robbins existen muchos libros.
viewtopic.php?t=946#p12087
Himbersor

Mensaje por Himbersor »

Yo te recomiendo que saques el dinero de esos sitios y empieces a invertir en activos productivos. Una buena opción son los fondos indexados, que es de lo que va este foro. Cógete un fondo de renta variable (por ejemplo el Vanguard global stock index fund eur acc), otro de renta fija gubernamental europea, y listo. Esto lo puedes hacer por ejemplo abriéndote una cuenta en Myinvestor, que no te cobran comisiones salvo las del propio fondo. No me pagan por hacerles publicidad.
Si quieres invertir en acciones individuales y hacerte tu propia cartera, te recomiendo que estudies primero. Algunos buenos libros para esto son: "The intelligent investor", de Ben Graham, y "One up on Wall Street", de Peter Lynch.
Yügen

Mensaje por Yügen »

Gracias a todos por las respuestas.

De momento estoy empezando por sacar el dinero de estos sitios que tengo para invertirlo en algo más productivo.

Me gustaría mencionar que no dispongo de mucho tiempo libre por lo que me interesa bastante la opción de algo automatizado, es decir, meter mi capital ahí, con pequeños objetivos y simplemente que se haga la magia, ¿o esto es pedir mucho?

[mention]Himbersor[/mention] ya había oido hablar de Myinvestor cuando empece a visitar este foro. Sin embargo no fui capaz de atreverme porque me pareció abrumador la cantidad de opciones que tenía.
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

Yügen escribió: Mié Mar 22, 2023 12:50 Gracias a todos por las respuestas.

De momento estoy empezando por sacar el dinero de estos sitios que tengo para invertirlo en algo más productivo.

Me gustaría mencionar que no dispongo de mucho tiempo libre por lo que me interesa bastante la opción de algo automatizado, es decir, meter mi capital ahí, con pequeños objetivos y simplemente que se haga la magia, ¿o esto es pedir mucho?

@Himbersor ya había oido hablar de Myinvestor cuando empece a visitar este foro. Sin embargo no fui capaz de atreverme porque me pareció abrumador la cantidad de opciones que tenía.
Si quieres lo más automatizado posible, te será ideal un roboadvisor como Indexa. Haces un test, metes el dinero y te olvidas de todo. Si quieres gestionar tu cartera, puedes comprar un fondo de RV y otro de RV según tu perfil de riesgo y ya está. De todas formas, si no tienes experiencia en fondos, siempre puede ser una buena idea empezar con el roboadvisor y ya después podrás decidir cambiar y gestionarlo tu mismo.
BoExperience

Mensaje por BoExperience »

Jordi_G escribió: Jue Mar 23, 2023 11:50
Yügen escribió: Mié Mar 22, 2023 12:50 Gracias a todos por las respuestas.

@Himbersor ya había oido hablar de Myinvestor cuando empece a visitar este foro. Sin embargo no fui capaz de atreverme porque me pareció abrumador la cantidad de opciones que tenía.
Si quieres lo más automatizado posible, te será ideal un roboadvisor como Indexa. Haces un test, metes el dinero y te olvidas de todo. Si quieres gestionar tu cartera, puedes comprar un fondo de RV y otro de RV según tu perfil de riesgo y ya está. De todas formas, si no tienes experiencia en fondos, siempre puede ser una buena idea empezar con el roboadvisor y ya después podrás decidir cambiar y gestionarlo tu mismo.
Suscribo totalmente tu comentario, palabra por palabra.
Creo sería lo mejor para el usuario Yügen

EDIT Typo: RV Y RF (Jordi_G)
MrAlchemist

Curiosa recomendación de [mention]Himbersor[/mention]: no te formes, no aprendas, mete todo en dos fondos que te dice alguien anónimo en un foro sin saber lo que estás haciendo y olvídate. El problema de seguir ese camino es que al primer contratiempo la gente anda por los foros proclamando que el modelo "está roto, no funciona". Claro, qué otra explicación puede haber a que la RF caiga durante una espiral inflacionaria...
Yügen

Mensaje por Yügen »

Hola, se que he tenido esto olvidado.

He estado sin trabajar hasta hace unos meses. Ahora que he vuelto a tener ingresos y en una posición bastante estable, me planteo de nuevo la posibilidad de poner en marcha el proyecto que haga crecer mi dinero, aunque dicho así suena un poco de película.

Os comento... a día de hoy, he dejado Coinbase, Crypto y TradeRepublic. Se sacado todo mi capital de estas plataformas y he cerrado la cuenta, no me aportaban nada. El caso de Mintos y PeerBerry es distinto porque aunque el beneficio no es muy alto, me está dando algo en este tiempo que lo tengo. También es cierto que no he vuelto a invertir y con más capital el beneficio sería mayor, pero tengo pagos pendientes que por la guerra de Ucrania y otros temas todavía no me han llegado.

La cuestión es... actualmente tengo 30 años, vivo con mis padres, lo que me da bastante tranquilidad económica y tengo casi 10k en el banco que estaba ahorrando para comprar un coche. Tengo una disputa porque por un lado me gustaría hacer crecer este dinero (no me quiero pasar la vida dependiendo de un trabajo para poder vivir aunque supongo que así es como funciona el mundo) pero por otro lado no quiero que esto atrase mi proyecto de futuro que es comprar un coche.

Había pensado en empezar con MyInvestor que dicen que es buena idea para novatos como yo y ofrece un modelo automatizado de inversiones. ¿Vosotros que haríais?
tcs
Boglehead

Mensaje por tcs »

¿Has leído ya la guía que te recomendaron anteriormente? Si no lo has hecho, es lo primero que deberías hacer antes de invertir.

No debes invertir dinero que puedas necesitar a corto plazo (<5 años). Si vas a necesitar comprarte un coche, ese dinero debe estar en una cuenta remunerada, en un depósito a corto plazo o en un fondo monetario.

Supongo que te refieres al roboadvisor de Myinvestor. A mi me gusta más Indexa Capital, creo que son más serios y hacen las cosas mejor. Myinvestor es preferible si quieres invertir en fondos indexados y gestionarlos tú mismo.

Dices que sigues en Mintos y PeerBerry porque te han dado algo de beneficio. Eso no me parece una buena razón. Que te hayan dado beneficio en este tiempo, no quiere decir que te lo vayan a seguir dando. Tiene sentido que inviertas en esas plataformas si entiendes bien sus riesgos y como funcionan, y consideras que son adecuadas para lograr tus objetivos financieros. A mi no me parecen adecuadas para inversores novatos.

Saludos
Yügen

Mensaje por Yügen »

tcs escribió: Jue Ago 29, 2024 02:26 ¿Has leído ya la guía que te recomendaron anteriormente? Si no lo has hecho, es lo primero que deberías hacer antes de invertir.

No debes invertir dinero que puedas necesitar a corto plazo (<5 años). Si vas a necesitar comprarte un coche, ese dinero debe estar en una cuenta remunerada, en un depósito a corto plazo o en un fondo monetario.

Supongo que te refieres al roboadvisor de Myinvestor. A mi me gusta más Indexa Capital, creo que son más serios y hacen las cosas mejor. Myinvestor es preferible si quieres invertir en fondos indexados y gestionarlos tú mismo.

Dices que sigues en Mintos y PeerBerry porque te han dado algo de beneficio. Eso no me parece una buena razón. Que te hayan dado beneficio en este tiempo, no quiere decir que te lo vayan a seguir dando. Tiene sentido que inviertas en esas plataformas si entiendes bien sus riesgos y como funcionan, y consideras que son adecuadas para lograr tus objetivos financieros. A mi no me parecen adecuadas para inversores novatos.

Saludos
¿Te refieres a la guía que pide donar 3€ para poder verla? ¿O me he perdido algo?

No entiendo lo de cuenta remunerada, depósito o fondo monetario. Es decir, ¿no sirve con tenerlo en el banco? Porque yo pensaba que si no se recomienda invertir X dinero, la única opción era tenerlo en el banco.

Sí, me habían recomendado usar MyInvestor con el roboadvisor que se supone que te automatiza todo el proceso y ayuda a que no tengas que estar gestionando los fondos. Por lo que me dices, parece que me recomiendas utilizar mejor Indexa Capital en su lugar.

El tema de Mintos y PeerBerry me han ido bien porque no me quitan apenas tiempo, yo añado una cantidad al monedero de la aplicación y automáticamente se invierte... con el tiempo llegan beneficios aunque son muy pocos. No las he dejado porque hay parte del dinero que no puedo retirar y confiaba en seguir invirtiendo porque cuánto más tienes más generas.

¿Tu me recomiendas centrarme solo en Indexa Capital por ejemplo?

Gracias
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

Yügen escribió: Mar Sep 10, 2024 08:03 ¿Te refieres a la guía que pide donar 3€ para poder verla? ¿O me he perdido algo?

No entiendo lo de cuenta remunerada, depósito o fondo monetario. Es decir, ¿no sirve con tenerlo en el banco? Porque yo pensaba que si no se recomienda invertir X dinero, la única opción era tenerlo en el banco.

Sí, me habían recomendado usar MyInvestor con el roboadvisor que se supone que te automatiza todo el proceso y ayuda a que no tengas que estar gestionando los fondos. Por lo que me dices, parece que me recomiendas utilizar mejor Indexa Capital en su lugar.

El tema de Mintos y PeerBerry me han ido bien porque no me quitan apenas tiempo, yo añado una cantidad al monedero de la aplicación y automáticamente se invierte... con el tiempo llegan beneficios aunque son muy pocos. No las he dejado porque hay parte del dinero que no puedo retirar y confiaba en seguir invirtiendo porque cuánto más tienes más generas.

Hola. La guía es la que está enlazada justo aquí arriba, que te recomendé en el segundo mensaje de este hilo y que tendría que leer todo el mundo antes de empezar: https://bogleheads.es/guia Los tres euros es para descargarla en pdf y para contribuir al funcionamiento de esta página web que tan buen trabajo hace.

Que un dinero no lo puedas invertir porqué lo vas a necesitar, no significa que no puedas ganar nada con ello. El riesgo es el mismo o prácticamente el mismo de tenerlo en una cuenta que no te de nada a tenerlo en una cuenta remunerada que te de alguna cosa o un depósito o un fondo monetario.

Tener un roboadvisor es una muy buena opción para invertir sin preocuparte de nada. Myinvestor puede ser una buena opción pero yo también preferiría Indexa: se les ve más profesionales, más rodados, mucha información en su página web y envían correos con mucha información interesante para quien empieza.

Si tienes un roboadvisor, no veo para que necesitas Mintos y PeerBerry. Sí que no te quitan tiempo pero seguramente ni sabes en qué invierten ni con qué riesgo ni qué coste. Y a saber que regulación y supervisión tienen estas plataformas...
tcs
Boglehead

Mensaje por tcs »

Yügen escribió: Mar Sep 10, 2024 08:03
¿Te refieres a la guía que pide donar 3€ para poder verla? ¿O me he perdido algo?

Gracias
Lo que te recomiendo es que te formes antes de invertir. Antes de invertir en algo debes entender bien como funciona y los riesgos que tiene. No debes invertir en nada solo porque esté de moda o te lo recomiende alguien que no conoces en un foro de internet.

Dices que tienes dinero en Mintos y PeerBerry que no puedes retirar. ¿No te parece arriesgado? ¿Vas a meter más dinero en un sitio donde no lo puedes retirar si lo necesitas? ¿Qué pasa con tu dinero si quiebra alguna plataforma de esas?

La guía es gratuita y tiene toda la información que necesitas para empezar a invertir con sentido común. Es el equivalente a leer un montón de libros de inversión, pero resumido y explicado de forma sencilla para que lo pueda entender cualquiera. Ahora bien, hay que hacer el pequeño esfuerzo de leerla y asimilar el contenido.

Saludos
Eizer

Mensaje por Eizer »

Yügen escribió: Mar Sep 10, 2024 08:03
tcs escribió: Jue Ago 29, 2024 02:26 ¿Has leído ya la guía que te recomendaron anteriormente? Si no lo has hecho, es lo primero que deberías hacer antes de invertir.

Saludos

Gracias
Buenas tardes,

Leer la guía es gratuita. Como las mejores cosas de la vida que también lo son. Los 3 euros es para descargarla como PDF, que hasta incluso si cuando abrieras el archivo te saliera una foto de un gatito con un ovillo de lana es una inversión poco gravosa.

Cuesta entender que personas que aseguran tener poca formación financiera entren en 100% RV y en plataformas de crowdlending y crowdfunding equity. Deberías saber que el crowdlending es una renta fija de alto riesgo y no regulada. Que tengan la matrícula en la CNMV no significa que sean reguladas por esta y que en caso de quiebra de la plataforma tu dinero estuviera cubierto por el FOGAIN. Está claro que es más molón que unas letras del tesoro, además, España puede quebrar mañana y la UE no respaldarla y dejarla caer, un riesgo mucho más probable a que una empresa que no sabes ni lo que es, ni tienes su balance, ni sus cuentas auditadas, ni un rating crediticio publicado y hecho por una empresa internacional vaya a cesar actividad y cerrar la persiana…

Como te dicen por aquí, lee la guía (en su versión gratuita) y sigue formándote. Tu yo del futuro te lo agradecerá.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje