Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
lanz

Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor

Mensaje por lanz »

Buenas tardes,

Se que existe esa posibilidad, https://support.indexacapital.com/es/es ... -salientes ¿alguno lo habeis ejecutado?

Hay una cosa que no entiendo:
Para traspasar los fondos que tengas en tu cartera gestionada por Indexa, puedes solicitar el traspaso a la entidad de destino a la cual quieres traspasar los fondos...

Para la solicitud del traspaso, necesitarás informar a la entidad destino los ISINs de los fondos, el banco custodio y la cuenta de valores.
Hasta donde yo entiendo lo que tengo, es una cartera esta compuesta por un conjunto de fondos.

¿Quiere decir esto que no hace falta mover toda la cartera que tienes con Indexa, sino que puedes ir traspasando los fondos que quieras?, es decir que por ejemplo, puedo mover la participacion que tengo en el fondo vanguard Europa y dejar el resto de la cartera en Indexa, moviendola paulatinamente si procediera al traspaso en su totalidad en un futuro.

Muchas gracias y un saludo
crisau
Boglehead

Re: Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor

Mensaje por crisau »

Sí puedes traspasar un único fondo de los que tienes en Indexa. Suelen dar cierto margen de tiempo para que también traspases los demás, pero si solo traspasas 1 entonces harán un rebalanceo de los fondos que mantienes en Indexa al fondo que falta porque te lo has llevado.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
lanz

Mensaje por lanz »

Disculpa , pero no se si te he entendido bien, ¿si me llevo por ejemplo, el fondo "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus", el cual tiene actualmente una posicion del 2,7% en mi cartera, sacaran del resto de los fondos la parte proporcional, para crear otro "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus" , con un 2,7%?

Muchas gracias de antemano.
Show

Mensaje por Show »

lanz escribió: Jue Jul 18, 2024 18:11 Disculpa , pero no se si te he entendido bien, ¿si me llevo por ejemplo, el fondo "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus", el cual tiene actualmente una posicion del 2,7% en mi cartera, sacaran del resto de los fondos la parte proporcional, para crear otro "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus" , con un 2,7%?

Así es.
bertand

Mensaje por bertand »

Buenas tardes,

Sobre este tema me surge una duda. Como sabemos, a la hora de realizar la venta de los fondos hay que seguir la regla FIFO y vender en primer lugar las participaciones más antiguas.
Esto podría suponer algún tipo de problema tras realizar el traspaso de la cartera de Indexa (que tiene una gran cantidad de fondos) a una cartera de MyInvestor compuesta únicamente por un par de fondos?

Entiendo que en el momento de la venta ambas entidades se encargan de vender aquellas participaciones más antiguas y pasar los datos a Hacienda de modo que el proceso sea transparente de cara al usuario. Pero, si se ha realizado un traspaso entre ambas, no podría haber algún tipo de conflicto o que se "pierda" esta información fiscal por el camino?

tcs
Boglehead

Mensaje por tcs »

bertand escribió: Mar Ago 20, 2024 16:32 Buenas tardes,

Sobre este tema me surge una duda. Como sabemos, a la hora de realizar la venta de los fondos hay que seguir la regla FIFO y vender en primer lugar las participaciones más antiguas.
Esto podría suponer algún tipo de problema tras realizar el traspaso de la cartera de Indexa (que tiene una gran cantidad de fondos) a una cartera de MyInvestor compuesta únicamente por un par de fondos?

Entiendo que en el momento de la venta ambas entidades se encargan de vender aquellas participaciones más antiguas y pasar los datos a Hacienda de modo que el proceso sea transparente de cara al usuario. Pero, si se ha realizado un traspaso entre ambas, no podría haber algún tipo de conflicto o que se "pierda" esta información fiscal por el camino?

Cuando haces un traspaso de fondos, además del dinero, se transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones. Cuando haces un reembolso, la comercializadora sabe cuales son las participaciones más antiguas y el precio de compra, aunque el dinero haya pasado por 20 fondos distintos anteriormente.

Saludos
lanz

Mensaje por lanz »

tcs escribió: Mié Ago 21, 2024 00:27

Cuando haces un traspaso de fondos, además del dinero, se transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones. Cuando haces un reembolso, la comercializadora sabe cuales son las participaciones más antiguas y el precio de compra, aunque el dinero haya pasado por 20 fondos distintos anteriormente.

Saludos
Hola @bertand
Esto que mencionas (transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones), ¿también es válido cuando se va a hacer un swap de MSCI a SP500?

Muchas gracias de antemano
tcs
Boglehead

Mensaje por tcs »

lanz escribió: Dom Sep 15, 2024 12:05
tcs escribió: Mié Ago 21, 2024 00:27

Saludos
Hola @bertand
Esto que mencionas (transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones), ¿también es válido cuando se va a hacer un swap de MSCI a SP500?

Muchas gracias de antemano
Lo que digo en el mensaje que citas se refiere a traspasos de fondos de inversión. En los traspasos entre entidades se transfiere la información fiscal. Da igual que índice sigan, si son de gestión activa o pasiva, etc.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje