Dinero aburrido

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Dinero aburrido

Mensaje por thebay » Mar May 28, 2019 23:02

Buenas noches,

Abro este tema a raíz de un comentario que acabo de publicar en otro hilo de este foro y que he leído en algún foro internacional sobre esta temática.

¿Qué opináis sobre el "dinero aburrido"? La inversión pasiva es aburrida ya que consiste en no actuar de forma reactiva sino planificada, sin dejarse llevar por las emociones. No obstante, somos conscientes de que este acercamiento aburrido da muy buenos resultados.

Un inversor que siente interés por los mercados, recibe muchas información y comentarios a diario, se siente fuera de juego sin poder operar. ¿Creeis que apartar una pequeña parte del capital (un 10% por ejemplo) para operar activamente puede ayudar a llevar mejor la filosofía pasiva, evitando así tocar el otro 90%?

Saludos

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Dinero aburrido

Mensaje por kakadeluxe » Mié May 29, 2019 09:01

thebay escribió:
Mar May 28, 2019 23:02
Un inversor que siente interés por los mercados, recibe muchas información y comentarios a diario, se siente fuera de juego sin poder operar. ¿Creeis que apartar una pequeña parte del capital (un 10% por ejemplo) para operar activamente puede ayudar a llevar mejor la filosofía pasiva, evitando así tocar el otro 90%?
Eso de usar como mucho el 10% de nuestro capital para hacer experimentos o inversiones arriesgadas, pero siempre y cuando estuvieras tranquilo ante su posible perdida por una mala inversión. Lo leí en un libro o articulo pero no recuerda cual ni el autor. A ver si alguien recuerda haberlo leído.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
blogejero25
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 25, 2019 12:08

Re: Dinero aburrido

Mensaje por blogejero25 » Dom Ago 25, 2019 22:13

Interesante, aunque en estos aspectos creo que entramos más en el terreno de la psicología que en el de la inversión...
Yo hago lo que comentas con un 3℅. Un 10℅ me parece demasiado, porque me lo tomo como el que juega a la lotería, o el que se lo gasta en caprichos. Ni lo tengo en cuenta a la hora de valorar la rentabilidad de mi cartera. En mi caso, esto último es importante,para dejarme claro a mi mismo que no es una inversión, es un hobby.

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Dinero aburrido

Mensaje por SirHall » Dom Ago 25, 2019 23:16

Es intelectualmente estimulante pero yo paso de ello. No es ya por un tema de ganar o perder dinero o de batir o no al mercado. Siempre que he comprado acciones he acabado mirando constantemente la cotización en el móvil, una vez al día en el mejor de los casos y hasta 10 o más en el peor. Un comportamiento muy estúpido pero para mí inevitable, cosa que no me pasa con los fondos indexados, así que ahora sólo tengo fondos.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Dinero aburrido

Mensaje por ClarkBo » Lun Ago 26, 2019 09:35

Siempre que he comprado acciones he acabado mirando constantemente la cotización en el móvil, una vez al día en el mejor de los casos y hasta 10 o más en el peor. Un comportamiento muy estúpido pero para mí inevitable
Ésto es clave amigos y todos hemos pasado por ahí.

Responder