Declaración intereses Trade Republic
Declaración intereses Trade Republic
Hola chic@s! Soy nuevo en el foro y agradezco de antemano vuestra ayuda. Acabo de transferir recientemente unos 30.000€ a la cuenta remunerada de Trade Republic. Actualmente no disponen de IBAN español, con lo que de momento no se retienen impuestos sobre los beneficios mensuales generados. Al no superar la cantidad de 50.000€ en el extranjero, alguien sabe si hay que declarar estos beneficios? En principio no debería porque no supera el umbral, pero estoy hecho un lío con el tema y no quiero hacerlo mal. Creo haber leído que recientemente se ha aprobado la sucursal en España con consecuente creación de IBAN español, pero hace muy poco de esto. Gracias por vuestra ayuda!
Re: Declaración intereses Trade Republic
Hola.
Claro que hay que declarar los beneficios, siempre se tienen que declarar los beneficios y tributar por ellos.
Como Trade Republic no comunicará a la hacienda española los intereses que te pague (o no los comunicará a tiempo que salgan en el borrador de la declaración de la renta), los tendrás que incluir tu manualmente.
Digo esto de que no los comunicará a tiempo, porqué no sé si las entidades de otros países de la UE los acaban comunicando en algún momento. Por ejemplo, en mi declaración de la renta de este año me salía una aviso diciendo que otros años había tenido ingresos por intereses de entidades de fuera del estado y que recordara incluirlos este año si también los tenía.
Claro que hay que declarar los beneficios, siempre se tienen que declarar los beneficios y tributar por ellos.
Como Trade Republic no comunicará a la hacienda española los intereses que te pague (o no los comunicará a tiempo que salgan en el borrador de la declaración de la renta), los tendrás que incluir tu manualmente.
Digo esto de que no los comunicará a tiempo, porqué no sé si las entidades de otros países de la UE los acaban comunicando en algún momento. Por ejemplo, en mi declaración de la renta de este año me salía una aviso diciendo que otros años había tenido ingresos por intereses de entidades de fuera del estado y que recordara incluirlos este año si también los tenía.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Re: Declaración intereses Trade Republic
Si no cumples las condiciones, no tendrás que presentar el modelo 720 (es un documento en el que informas de que tienes dinero en el extranjero, pero no implica pagar ningún impuesto). Lo que sí que tendrás que hacer, sí o sí, es pagar impuestos por las plusvalías que tengas (eso desde el primer céntimo).
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Trade republic y declaración de intereses por cuenta remunerada
por hayle » Mar Abr 01, 2025 15:51 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 2 Respuestas
- 3783 Vistas
-
Último mensaje por hayle
Mar Abr 01, 2025 20:03
-
-
- 3 Respuestas
- 2200 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Jue Abr 10, 2025 20:36