Buenas a todos,
He utilizado el buscador pero no he localizado nada al respecto. Mi cuestión es en relación a la periodicidad de las aportaciones. Mi idea es promediar al máximo el precio de compra, así que estoy pensando en hacer dos aportaciones semanales en vez de una. No supone una gran diferencia? Sabéis si hay alguna estadística al respecto?? Alguna experiencia personal?
Gracias de antemano y salud
Periodicidad aportaciones
Re: Periodicidad aportaciones
Hola.
No tiene ningún sentido. Se invierte cuando se tiene el dinero.
Relee la guía, en especial este capítulo:
https://bogleheads.es/guia/filosofia
2. Invierte cuanto antes y periódicamente.
6. Simplifica.
No tiene ningún sentido. Se invierte cuando se tiene el dinero.
Relee la guía, en especial este capítulo:
https://bogleheads.es/guia/filosofia
6. Simplifica.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Hola Jordi, gracias por responder. A la hora de entrar sí entiendo que meterlo todo de golpe. Pero luego mes a mes, las aportaciones deberian ser siempre iguales y con una periodicidad no?
Quiero decir, si al cobrar cada mes dispongo de 400 euros para invertir, lo ideal seria meterlo ya de primeras?? O bien dividirlo en paquetes semanales? Para el hecho de ir promediando precio de compra durante el largo plazo.
No se si me explico
Gracias y salud
Quiero decir, si al cobrar cada mes dispongo de 400 euros para invertir, lo ideal seria meterlo ya de primeras?? O bien dividirlo en paquetes semanales? Para el hecho de ir promediando precio de compra durante el largo plazo.
No se si me explico
Gracias y salud
Hola. Como he dicho, se invierte el día que tienes el dinero y olvídate. Y si lo puedes automatizar, aún mejor.Morpheo47 escribió: ↑Sab Nov 08, 2025 16:30 Hola Jordi, gracias por responder. A la hora de entrar sí entiendo que meterlo todo de golpe. Pero luego mes a mes, las aportaciones deberian ser siempre iguales y con una periodicidad no?
No se si me explico
Gracias y salud
6. Simplifica.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
- kakadeluxe
Sí, te explicas bien y veo que no has leído la guía, arriba en el menú tienes el enlace que es el mismo que te ha puesto mi compi.Morpheo47 escribió: ↑Sab Nov 08, 2025 16:30 Hola Jordi, gracias por responder. A la hora de entrar sí entiendo que meterlo todo de golpe. Pero luego mes a mes, las aportaciones deberian ser siempre iguales y con una periodicidad no?
No se si me explico
Gracias y salud
Como mi compi dice: SIMPLIFICA, cuanto más lo compliques peor, mejor hacer aportaciones mensuales que aportaciones quincenales, o semanales o diarias, porque eso implica que estás más pendiente de la inversión que de vivir, lo cual supone un brutal desgaste mental. Es la filosofía Bogleheads: pensar y trabajar 1 hora o menos a mes en nuestra cartera y el resto del mes disfrutar de la vida.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Perfecto!! Tomo nota. Me voy a empapar la guia. Que si la había leido, pero en diagonal. Me la estudiare. Muchas gracias por responder.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
fondo monetario para aportaciones a fondo indexado
por sigro » Lun Dic 30, 2024 20:04 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 5 Respuestas
- 6361 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Sab Ene 04, 2025 11:41
-